[Traducción para Sega Saturn] Policenauts

Pongo aquí el post oficial para el proyecto de traducción al Inglés y Castellano de Policenauts, la obra perdida de Hideo Kojima.

El proyecto global (Estamos tanto en PSX como en Saturn) está compuesto por Wesker, FacundoARG, Raizing y SaturnAR de los foros de SegaSaturno, wolverin0, GameZelda y un servidor de ustedes, con la colaboración de SkyBladeCloud.

Ahora mismo, todos los textos de la versión PSX están traducidos a espera de revisión. Los archivos de Saturn están siendo convertidos ahora mismo al Inglés, y solo deberían quedar unas pocas líneas que deberán traducirse del Japonés. El otro problema es el romhack, como siempre, pero gracias a estos dos cracks de SS, que son FacundoARG y SaturnAR; se ha implantado un 50% del hack Inglés, por lo que ya se pueden editar todos los textos del juego (Faltan los gráficos).

Podéis ver más información en la página web del proyecto y en SegaSaturno (En cuanto pueda pongo aquí unas capturas)
Menudo notición, es de elogiar todo el trabajo que realizáis, mil gracias!!!

Saludos
Muchos animos y al toro!
vaya, mucho ánimo

por cierto, puedo colaborar con las traducciones/correcciones si os hace falta ayuda
Os dejo unas capturas de la versión de PlayStation, en Español:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Señores, aquí os dejamos las últimas noticias del parche de traducción del Policenauts. Están más centrados en el parche inglés para Sega Saturn, pero tranquilos que el Español también va (a su ritmo...).

Básicamente, se han convertido el 90% de los contenidos ingleses a Sega Saturn y se han implantado casi todos los hacks que el equipo estadounidense aplicó en PlayStation, bastante complejos:

- Textos: Se han traspasado los textos en Inglés a Saturn, al 100%. Quedan varios textos a los que han cambiado su estructura en Saturn, y los contenidos exclusivos que solo están en Japonés, que serían una escena con voces y un vídeo del disco 3, varios diálogos dentro del juego, y lo más importante, la entrevista a Kikuko Inoue, subtitulada al Japonés en PlayStation (En el disco de extras) y sin subtitular en Saturn: Está subtitulada, pero le falta la traducción. Por suerte contamos con uno de los traductores originales de PlayStation, Marc Laidlaw, que esperamos pueda resolvernos esta papeleta.

- Gráficos: Este ha sido el apartado más complicado de manipular, gracias a Konami y a sus compresiones. Pero están resueltas en su gran parte, quedando pendientes apartados menos complicados de manipular. Estamos en proceso de extraer y convertir los gráficos de la versión estadounidense a Saturn, aunque será un proceso lento (Debido a que tenemos que buscar las imágenes de Saturn dentro del juego, una a una).

ImagenImagenImagenImagen

Tenéis la noticia completa en el blog, http://tiovictor.romhackhispano.org.
Sois los putos amos. Lo digo en serio.
Como me gusta esto!!!!! [tadoramo]
Muchas gracias por vuestro trabajo. Tiene una pinta excelente. [risita]
Genial!! tengo muchas ganas de probarlo! ¿qué versión es mejor, Saturn o PSX?
Pues si! Acabo de conocer este juego gracias a este hilo, he estado mirando un gameplay en youtube, y me he quedado flipando con la melodia de inicio, que es exactamente la siguiente, seguro que os suena:

http://youtu.be/NImW-Rs8eK8

http://youtu.be/TrZH_aXUIL8
Sí, la melodía es la que suena durante el logo de Konami en MGS, una de las genialidades de Kojima.
No es lo unico que tienen en comun. Pero si no lo conoces no te digo nada.

Imagen
sd-snatcher escribió:No es lo unico que tienen en comun. Pero si no lo conoces no te digo nada.

Imagen

Ostias :O. Jajaj ya veo, ya veo. Esperando con muchas ansias ésta traducción. Una pregunta, ¿que versión recomendais, PSX o Saturn? ¿indispensable un ratón?
Pero lo que yo no te quiero desvelar es de Policenauts. :P

Creo que ambas versiones PSX y Saturn son iguales, incluso ambas soportan pistola, pero en el caso de psx tiene que ser la de konami.

Aparte estan las anteriores de 3DO y la original de PC98
La versión de PSX solo soportaba (nativamente) ratón, aunque alguien hizo un mod para darle soporte de la GunCon. Saturn tiene soporte nativo para ratón y pistola.

Veo que olvidé el vídeo de una alpha que mostramos en la última RetroMadrid.

http://youtu.be/DDty4ahXRBc
Efectivamente, en el manual solo sale el raton.
La de 3DO solo soporta ratón. De hecho hay una versión especial del Policenauts con el ratón para esa consola.

Hideo Kojima: [tadoramo]
Se agradece enormemente la traducción de un juego de este calibre. Y más para Saturn, una consola que no se prodiga como otras en cuanto a fantraducciones, y eso que su catálogo japonés es una auténtica mina de oro.
Tiene muy buena pinta.

Seguiré de cerca el proyecto, para pillarme un policenauts y poder parchear un backup para jugarlo en ingles!.

No se si podré aguantar y no pillarme la que hay para la versión de psx.
Y yo me pase al lado oscuro, y me compre una Playstation, y una de las tantisimas razones, es que queria jugarlo en ingles, aunque creo q con el poco tiempo q tengo, para cuando me ponga, ya tendran el de saturn traducido... [+risas]

Pero aun tengo la saturn y el policenauts original, asi q suerte!! los espero
Hay muchas diferencias entre ambas versiones?
Cito de un comentario que dejé en el blog...
La versión de Saturn tiene algo más de contenido que PSX. Cito de este post:
-El glosario del Private Collection y de Policenauts.net puede mostrarse en cualquier momento (Pulsando Start)
-Compatible con la Virtua Gun.
-Las escenas de disparos se desbloquean en el menú principal para poder volver a jugarlas cuando quieras (Galería de tiro incluida).
-Algunas escenas extra. Son superfluas, pero interesantes. Una dicen que es bastante buena.
-Más diálogos nuevos.
-Las FMV tienen algo más de grano pero son más fluidas.
-Al pasarse el juego se desbloquean las entrevistas del Private Collection.
-Y se puede jugar con más tetas de los personajes.
VGF escribió:Cito de un comentario que dejé en el blog...
-El glosario del Private Collection y de Policenauts.net puede mostrarse en cualquier momento (Pulsando Start)
-Las escenas de disparos se desbloquean en el menú principal para poder volver a jugarlas cuando quieras (Galería de tiro incluida).
-Algunas escenas extra. Son superfluas, pero interesantes. Una dicen que es bastante buena.
-Más diálogos nuevos.

Gracias!.
Esperando con ganas esa traducción [360º]
Voy a ir agenciandome un policenauts japo para mi saturn!.

Los hay muy completitos y baratitos.
Esperando las actualizaciones en un proyecto tan interesante. [oki]
Primeras imágenes (Sin televisores de por medio) de la versión en castellano. Sorry, son de PSX pero se verán igual en Sega Saturn.

http://www.youtube.com/watch?v=vVXRSn8QciA
Deseoso de catar vuestra traducción pero a la vez con la egoista esperanza de que tardéis y así tener tiempo de pasarme otros juegos [carcajad] "Keep up the good work" [oki]
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
VGF escribió:Cito de un comentario que dejé en el blog...
-Más diálogos nuevos.

bueno te respondo
primero lo de olvidado, ¿olvidado? se vendio muy bien en todas las versiones, que no saliera de japon no quiere decir nada, sera que no es famoso y conocido, en su dia y ahora, hoy estamos muy acostumbrados hace 15 llegado poco o nada y mal o peor, pero de olvidado o desconocido nada de nada.
el private colection solo esta para ps y hay mil veces mas contenido que las 4 cosillas que aparecen en saturn
la virtua gun es totalmente inutil en el juego y te explico porque,porque el juego fue diseñado para jugar con raton, con la pistola queda chula pero es inutil, haz una prueba apunta con la pistola y veras lo que digo no hay 2 disparon que den en el mismo sitio con la pistola quieta, eso fue para mi una gran decepcion, supongo qe se hizo para que no fuera tan facil,porque el juego no fue diseñado para usar una pistola, la unica ventaja poder llegar mas rapido a las puntas, la ultima zona con la pistola me mataron mil veces, con mando y raton en 3do y ps me las pase sin darme ni cuenta
¿que escenas extras? puede haberlas pero si las hay son de segundos y yo al menos no las recuerdo.
Mas grano quieres decir que se ven muchisimo peor y pixeladas de cojones, como es habitual y eso de mas suaves lo diras tu,porque las de saturn saltan que es cosa mala, las de ps se ven mil veces mejor y saltan igual.
al pasarse el juego se desbloquean los trailers de la version pc 98, la original, y mejor, no entiendo que tiene que ver eso con del private colection de ps
despues de pasarmelo mas de una vez, en su dia, nada de emuladores copias o demas,la mejor version es la de 3do ademas con la version de raton y alfombra, (la d epc 98 no la incluyo porque es totalmente distinta) el juego original se rehizo de 0 para 3do, ademas con el pilot disk aparte que aun tiene mas cosas que el private colection de ps, las versiones de ps y saturn no son mas que ports directos de la de 3do, al menos en ps sacaron el private colection, y en saturn la mejor edicion sin versiones warras baratas posteriores, por contra los cds pintados de ps son chulisimos y los de saturn son genericos, el mini libro de saturn es una caña eso si.
Nada mas pasarte el de 3do y despues los otros se nota como kojima penso en todo hasta como se usa el mando en 3do que le da mil vueltas a los otros 2, por ciertos las intros se ven mejor y en esta version si son mas fluidas que en saturn y ps.
A mi personalmente la que mas me gusta es la de pc 98, porque es una especie de snatcher dopado, ademas de ser mucho mas sangrienta, la famosa escena de la gente colgando de hilos que eliminaron de 3do, saturn y ps, incluso me compre un pc 9821y el juego original en su dia para jugarla, al final no hubo manera de arrancar el ordenador y melo pase en emulador...pero bueno aqui tengo los tengo todos incluido el de pc 98.
Ademas como sacaron y vendieron muchos a dia de hoy son muy baratos y faciles de conseguir.
Una pena que no traduzcais el de 3do es el mejor de los 3 y el original de donde salieron los otros 2 que son ports puros y duros...
Bueno entonces queda claro que de las que van a traducir la versión buena es la de PSX.

Estoy deseando que salga me he visto el vídeo 2 veces que historía mas interesante y eso que es solo el comienzo.

¿De momento no hay ninguna versión en español verdad?
¿Y en Inglés?

Un Saludo.
naxeras escribió:Bueno entonces queda claro que de las que van a traducir la versión buena es la de PSX.

Estoy deseando que salga me he visto el vídeo 2 veces que historía mas interesante y eso que es solo el comienzo.

¿De momento no hay ninguna versión en español verdad?
¿Y en Inglés?

Un Saludo.

De momento solo está la versión de PSX en Inglés. Nada más.

Ambas tienen la misma historia, simplemente Saturn tiene más detalles pequeños. Ahora que lo he jugado puedo decir que solo hay dos escenas nuevas respecto a PSX, pero lo que más hay son primeros planos de los personajes (Sobre todo en los tetálogos con recepcionistas y guías de museo).
Tiene muy buena pinta. Esperando ansioso modo on
Desde que jugue Snatcher estaba deseando poder echarle un guante a este juego, y mas en Español, estais haciendo un gran trabajazo. Gracias!

Con respecto a Kojima estas dos obras suyas junto a ZOE me dan una tristeza tremenda con respecto a como se desaprovecha el mismo enfocandose solo hacia la saga Metal Gear, y de ahi no sale el jodio, con el talentazo que tiene.

Una pena desaprovecharse de esa manera. xD
Pedazo de juegazo yo lo jugué en 3DO hace 15 años (una replica piratona que pillé por el dibujo que tenía en la tapa)... como estaba en japo no me enteraba de nada pero me quedé enamorado de sus gráficos y su estilo de juego tipo Snatcher.

El año pasado por fin pude pasarmelo en PSX gracias a la tradu al inglés que han hecho unos yankees y es un autentico juegazo me ha gustado tanto como el Snatcher.

En fin, ansioso espero la versión en castellano para pasarmelo por 2da vez. :)
36 respuestas