[Traduccion] Pokémon Mundo misterioso: Escuadrón de aventuras (En curso) -Por empezar-

Buenas a todos, vengo a anunciar que tengo pensado traducir los siguientes tres titulos de Wii Ware al castellano:
Pokémon Mundo misterioso: ¡Seguid así, escuadrón de aventuras llama!
Pokémon Mundo misterioso: ¡Adelante, escuadrón de aventuras tormenta!
Pokémon Mundo misterioso: ¡A por todas, escuadrón de aventuras luz!


Para empezar os dejo un enlace de la traduccion inglesa, ya que mi traduccion se va a basar en ella:
hilo_traduccion-pokemon-mundo-misterioso-escuadron-de-aventuras-ingles_2376458

Pero antes de nada, voy a resaltar que solo se va a basar en cuanto a textos de la historia, todo lo que tenga una localizacion oficial ya sea dentro de la saga principal de Pokémon, como del resto de Pokémon Mundo Misterioso que nos han llegado, sera utilizado en esta traduccion, respetando absolutamente todo el glosario y terminos oficiales que hemos tenido hasta la fecha.

Mas concretamente, voy a basarme en los textos de Exploradores del cielo (los cuales ya tengo bien extraidos en castellano e inglés), para esta traduccion, ya que el juego salio poco despues de ese en Japon y la terminologia usada sera la que habia entonces, la de la cuarta generacion/EdC (si, tendremos ataques con sus nombres antiguos como contador, portazo, recurrente y desenrollar). Otro apunte muy importante son los titulos de este juego, "llama, tormenta y luz" fueron referenciados en Mundo Megamisterioso en forma de objetos, asi que serian sus titulos oficiales de haber llegado -se que hay alguna referencia mas en Megamisterioso de estos titulos, en el caso de que se me pasara agradeceria algun comentario sobre ello, tratare de revisar los textos por si acaso me dejo algo mas-.

Mi plan es que la traduccion sea como si hubiera salido oficialmente, tal cual han hecho con la fantraduccion inglesa, por ahora tengo pensado trabajar solo, pero ando a la espera de que lancen las herramientas los del equipo inglés, del cual segun me han comentado por privado son sencillas de utilizar, pero no descarto en absoluto que a la traduccion le haga falta una correccion de textos (aqui no estoy escribiendo a la perfeccion a proposito, pero en la traduccion seguramente me deje alguna que otra tilde, pero por lo general espero que sea decente, como minimo, todos los terminos y descripciones oficiales ya establecidas, estaran correctamente).

Y seguramente sea necesario un testeo para comprobar que los textos no se salen de los recuadros. A medida sepa como son las herramientas y demas, ire viendo como voy lanzando los parches, quiero que el proyecto tenga transparencia.

En cuando tenga las herramientas y vea como va todo, os informare, eso si, de momento os aviso que el parche inglés da problemas en consolas PAL y que estan tratando de solucionarlo, que en el propio parcheador se arreglaria todo, de ser asi, el parche castellano tambien lo tendria y se podria jugar tanto en Wii como en Dolphin.

Espero no crear muchas expectativas, ganas de traducir hay, lo unico que espero que las herramientas sean faciles de manejar, minimo, si los textos no son graficos, podre traducirlos todos sin problemas y un parche con ataques, habilidades y objetos ayuda muchisimo, ya que es un juego muy ligero en textos de historia y se basa principalmente en la jugabilidad.

Saludos [bye]
Buah, cómo me alegra esto Feroz! [angelito]
Muchísimas gracias por animarte a traducirlo, la verdad que la versión inglesa es de agradecer pero en nuestro idioma sería la pera [ayay]
Espero que haya suficiente apoyo que toda traducción lo necesita. Yo si puedo me encantaría aportar mi granito de arena al proyecto [sonrisa] a ver si la gente se anima también.
Con problemas en consolas PAL te refieres a las diferencias de región y los modos de vídeo, no?
Yo he intentado hacer unos "pruebas" para forzar los juegos a 60 Hz pero por algún motivo el juego no deja crear el save, aparece un error relacionado con WiiConnect24. Esto desde la nand real instalado, desde el cargador uloader lo crea perfectamente y a 60 Hz corriendo que es lo que pretendía. Para eso hay que configurarlo a 50 Hz cosa que odio y aparte el juego no ocupa toda la pantalla del televisor, aparece como un marco negro de unos 5 cm en la parte inferior de la pantalla que molesta un huevo [+risas]
javitsu95 escribió:Buah, cómo me alegra esto Feroz! [angelito]
Muchísimas gracias por animarte a traducirlo, la verdad que la versión inglesa es de agradecer pero en nuestro idioma sería la pera [ayay]
Espero que haya suficiente apoyo que toda traducción lo necesita. Yo si puedo me encantaría aportar mi granito de arena al proyecto [sonrisa] a ver si la gente se anima también.
Con problemas en consolas PAL te refieres a las diferencias de región y los modos de vídeo, no?
Yo he intentado hacer unos "pruebas" para forzar los juegos a 60 Hz pero por algún motivo el juego no deja crear el save, aparece un error relacionado con WiiConnect24. Esto desde la nand real instalado, desde el cargador uloader lo crea perfectamente y a 60 Hz corriendo que es lo que pretendía. Para eso hay que configurarlo a 50 Hz cosa que odio y aparte el juego no ocupa toda la pantalla del televisor, aparece como un marco negro de unos 5 cm en la parte inferior de la pantalla que molesta un huevo [+risas]

Sí, exacto, es lo mismo que he oido yo, al final acabe jugando en Dolphin por comodidad.

Pero vamos, en cuando haya herramientas y vea como se modifica todo vere hasta donde soy capaz de modificar, principalmente necesitare correctores y testeadores.

Yo encantado con cualquier apoyo al proyecto, mi intencion es que sea libre para todos, no quiero ensuciar el juego con nombres ni nada (ni siquiera el mio), pero fuera siempre se va a acreditar a todo el mundo, la cuestion es que quede lo mas limpio posible.

Ojala que suelten pronto las herramientas, porque tengo muchas ganas de empezar a traducir todo a fondo, tambien hay que decir que estan aun trasteando un poco con el parche inglés y han añadido mas espacios para los apodos y arreglado algun error que se dejaron, ademas de que se que quieren que el parcheador haga el juego region free funcional para todos. Seguramente cuando lo tengan soltaran herramientas y podre ponerme manos a la obra.

Tengo un discord montado con apuntes y demas, pero hasta que no sepa como va a ir todo, prefiero centrarme yo solo. Me he pasado la historia y realmente son cuatro lineas de texto, quiero pensar que en una semana si me pongo serio lo tengo [+risas]
Hola, ¿hay alguna novedad? ¿Se podrá hacer la traducción?
javisoto99 escribió:Hola, ¿hay alguna novedad? ¿Se podrá hacer la traducción?

De momento no se ha cancelado nada, es solo que no liberan las herramientas de traduccion.

Lo unico que puedo decir es que no haya prisa [tomaaa]
Gracias, por el trabajo.
Hola buenas, ¿cómo sigue la traducción de Pokémon Mundo Misterioso de WiiWare al español?

Estoy emocionado por esto... todavía [risita]
Lo siento acabo de verlo.

Por ahora no, se supone que iban a sacar herramientas para poder traducirlo facilmente y tal, pero por ahora nada.
Aún no hay novedades, verdad?
Joer, ya ha pasado año y medo y todavía nada... Bueno, esperemos a ver.

Para quienes lo vayan a jugar desde hardware real, he encontrado una forma mejor que el apaño que hicieron sobre tener que configurar las Wii PAL a 50hz si se quería jugar correctamente (además de tragarse por narices el borde que aparece en la pantalla inferior [+risas] )

Hay que descargar el MOD de USB Loader GX (debe ser este cargador, no es posible con otro) -> https://wiidatabase.de/downloads/usb-un ... loader-gx/

Una vez en el cargador, darle a una de las pestañas superiores (no recuerdo ahora mismo cual era) y marcar la casilla "Canales Wii" para hacer que los canales del menú de Wii se visualicen en el cargador, evidentemente el juego debe estar instalado en la NAND interna. Si usáis una emuNAND creo que también serviría. Luego en configuración personalizada del juego, ir a "Modo de vídeo" y ponerlo como "Forzar PAL60" o Forzar PAL 480p" si la tenéis conectada por componentes. Y listo, ya con esto el juego se iniciaría a pantalla completa sin problema.

Eso es todo [sonrisa]
@javitsu95 no, me sabe mal, pero es que no sacan nada.

Si acaban haciendolo, si de verdad las herramientas son sencillas como prometieron, traducirlo sera rapido y facil, pero si no sacan nada, no puedo hacer nada. [tomaaa]
9 respuestas