[Traducción] Resident Evil 0

Hola a todos. Estando ya el RE0 en las tiendas Japonesas y siendo más que probable que no llegue a europa, he dedico dumpear la versión de Wii y la de GC para comparar la estructura de archivos.
Como esperaba es IDÉNTICA, por lo que es probable hacer un intercambio de archivos entre las versiones Wii/GC para traducirlo al Español.
Por lo que he visto hay que cambiar archivos de texto, audio y texturas. Ahora estoy haciendo unas pequeñas pruebas, En cuanto tenga la intro, o menús del juego traducidos subo vídeo, la estructura de los archivos y cuales son los que hay que reemplazar. Me gustaría sacar la traducción a modo de parche, alguien que entienda del tema podría decir que forma legal habría de distribuir un parche?? Gracias y un saludo.
Vaya, me interesa el tema! A ver si no te da ningun tipo de problema
Estare atento a ver como sigue, sobre la pregunta que haces nu tengo ni idea :(

Salu2!!

ED: Tengo por aqui RE zero de la GC pero son 2 discos, aun asi es posible hacerlO??
ED: Si, corregido, se me fue la pinza
pery_soy escribió:Vaya, me interesa el tema! Haber si no te da ningun tipo de problema
Estare atento a ver como sigue, sobre la pregunta que haces nu tengo ni idea :(

Salu2!!

ED: Tengo por aqui RE zero de la GC pero son 2 discos, aun asi es posible hacerlO??

Toma patada al diccionario
Lo de los dos discos es lo que mas miedo me da xD quizás haya archivos partidos o quien sabe, tengo que verlo a fondo.
La primera prueba que hice se queda el juego pillado con un texto en japonés xD a saber que pone.. seguiré viendo que como me cargué la ISO la tengo que redumpear XD ahora ya haré copias para que no me pase de nuevo.

Yo creo que por intentarlo no pasa nada, y si todo sale bien ganamos todos, si todo sale mal pues perdemos un poco de tiempo, nada mas.
Suerte con el tema ;) yo ahora mismo no tengo el de la wii, espero conseguirlo pronto.
Yo en cuanto lo tenga lo comento en el post para ver si te puedo ayudar en algo

Gracias y Salu2!!!
Dragmare, yo creo poderte ayudar en algo. Ya sabes donde estoy, que ahora no te veo.

Saludos.
Para hacer parches puedes utilizar el sistema PPF. ;)
Lo de que la versión GC sea dos discos será un problema... Si algún archivo está en la versión de Wii como un solo fichero y en el de cube está un trozo en cada disco...
Aún así, suerte con el proyecto, y espero que salga adelante, que no me desagradaria jugarlo :P
Los parches de textos se pueden publicar sin problemas... a no ser que haya cambiado todo :p
Por cierto, le he pasado wiibrickbloker y parcheando el main.dol y peta.
La única forma con la que lo cargué bien fue cargandolo con el regionfree pero se me ve ROJO!!! Putada, a poner la Wii a 50hz....
buena idea! pero ya no la veo tanto cuando no puedes jugar con el cable por componentes y has de hechar mano del de serie..
Es como mierda, me quedo con las ganas.
Yo si puedo ayudar en algo, aqui estoy; dispongo de ambos

saludos
Yo con el free loader en mi wii pal, se ve de lujo a 60HZ. Menudos graficazos los videos y el juego en general. Me lo estoy pasando con lo que se de ingles , y con una guia aunque no entienda japones voy muy bien. Ya he parad el tren y estoy en la mansión. Sobre el problema de los dos discos, vi en cierta web que tenian el de gamecube en un disco todo, lo malo que en ingles. Te envio por mp la página y si quieres intentar cambiar los archivos será más facil. Aunque dudo que tenga exito este proyecto, porque con el trucha he abierto el de wii y creo que el video y los subtitulos van en un mismo archivo, y para ver videos de gamecube, me descargo el de gamecube xD Aunque me acabo de fijar que en una carpeta llamada message hay un archivo, que quizas si se intercambia, podríamos tener algunas cosas en español, como por ejemplo notas escritas en una hoja u otra cosa. Bueno, hagas lo que hagas suerte y a ver si funciona XD

Saludos
¿El port de Wii tiene algo nuevo?
A mí me interesa el tema. No sé mucho, pero podría ayudar...

Salu2!
A me interesa muxo también. Lo malo es bajarse los 2 juegos...SNIF!
ShySpy escribió:¿El port de Wii tiene algo nuevo?

He leido por ahi aunque no te sabria poner la fuente... que no trae nada nuevo, solo el control :)

Salu2!!
No trae nada nuevo, y el control es una mierda xD No se ha mejorado, se mueve igual (Arriba es alante, etc....) y no se usa el puntero para apuntar... así que no hay mucha mejora..

Todas las pruebas que he echo me ha petado el juego en el mismo punto (SHIT)
Y sobre la versión de GC en un disco que comentáis será un Multidisco con las dos ISOS así que es lo mismo....
De todos modos por lo que veo no hay archivos partidos, en el disco 1 hay archivos en común y archivos distintos...
El problema es que como uso cable RGB lo veo en ROJO, y parcheando el main.dol peta, seguiré probando a la noche, que hoy hace un largo día de playa :)
A mi el juego me va perectamente... Me da pereza bajar una copia de seguridad, pero descargaré la copia de seguridad y haré pruebas tambien. A ver que sale [+risas]
Sobre el juego, coges una guia del de gamecube y lo mismo identicamente
A pesar de ser cutreport en la primera semana de japon a acabado quinto con más de 200.000 copias vendidas. Quien sabe, si llegan al millon a lo mejor lo sacan por aquí. Despues de todo, poca gente compro la gamecube y muchos de los que tienen ahora la wii les gustaría tenerlo como a mi por ejemplo xD

Saludos

PD: ES verdad son 20.000 copias, me equivoque al leer en vgchartz :p
meng-huo escribió:A mi el juego me va perectamente... Me da pereza descargarlo, pero descargaré el de gamecube y haré pruebas tambien. A ver que sale [+risas]
Sobre el juego, coges una guia del de gamecube y lo mismo identicamente
A pesar de ser cutreport en la primera semana de japon a acabado quinto con más de 200.000 copias vendidas. Quien sabe, si llegan al millon a lo mejor lo sacan por aquí. Despues de todo, poca gente compro la gamecube y muchos de los que tienen ahora la wii les gustaría tenerlo como a mi por ejemplo xD

Saludos

Vendió 20.000 en la primera semana xDD no creo que venda mucho la verdad. Por cierto, no comentéis que si os bajáis esto que si os bajáis lo otro, que no quiero que chapen el hilo.......
He llegado a la conclusion de que el archivo con el texto español es el message_s.arc
Pero hay un problema, el archivo japones de message.arc es 10 kb más pequeño y el trucha signer solo deja cambiar el archivo por uno de igual tamaño... Si no hay un programa que lo pueda cambiar por un archivo de tamaño superior, adios Biohazard 0 en español.

Saludos
Yo lo cambié con el wiiscrubber y peta el juego :( Ya lo probé ayer, fué lo primero que hice jeje, pero también hay texturas en español que al cambiarlas peta :(
creo que lo vamos a tener chungo.. me refiero a que se deberia de empezar de nuevo ya que reemplazar archivos no creo que deje, mas que nada porque el gctool y el trucha estan programados diferentemente.
Siempre que he oido hablar a alguien de querer añadir cosas a un backup (canciones, letras..) debia de ser de gamecube, no se podia introducir nada aun siendo el mismo juego, portandolo de otro soporte; con el karaoke revolution pasaba que mas de uno quiso meterle canciones varias y nanay.
Lo que no entiendo entonces porque con el Tenkaichi 3 si que se ha podido.

Ya se que he dicho una tonteria pero bueno, equivocandose aprende la gente... tampoco quiero quitar ganas al proyecto

saludos
21 respuestas