Pues eso, estoy empezando a traducir el Shenmue 2 de xbox, llevo poquita cosa... es que no he tenido mucho tiempo, espero haberlo traducido dentro del 2010... bueno un saludo a todos.
Si quereis la libreta y ver mi progreso lo he puesto en alamierda.org
(update: voy más rapido de lo que yo me pensaba... ya tengo el 95% de las intros traducidas de la escena 01 y el 55% de los dialogos de a pie de la escena 01. La escena 01 equivale al cd1 de dreamcast, no se si sera compatible copiar los subtitulos de uno a otro... bueno.. ya probare.. pero creo que no)
Videos subidos por mi (grabados en diciembre 2009):
http://www.youtube.com/watch?v=kZNfHW8OZSohttp://www.youtube.com/watch?v=_RRZ8DmsS7s
TUTO PARA TRADUCCIÓN DE CONVERSACIONES A PIE SHENMUE 2:utilidades:
http://www.alamierda.org/media/UTILIDADES.7z1 - Lo primero de todo extraemos la iso de Shenmue2 a una carpeta (yo lo hago con el Xisomanager).
2 - Una vez extraido nos interesan solo unos archivos llamados "HUMANS.asf" cuya ubicación es:
Shenmue2\scene\01\npc\
Shenmue2\scene\02\npc\
Shenmue2\scene\03\npc\
Shenmue2\scene\04\npc\
3 - Con el ASFUTIL abrimos el archivo "humans.asf", lo seleccionamos y extraemos todos los archivos a una carpeta creada previamente.
4 - Abrimos el "Shenmue AiO Free Quest Subtitles Editor" y seleccionamos la carpeta con el asf extraido, en la opción "new text" pondremos la traducción del "old text", también tememos la opcion de multitraducción, en lugar de ir uno por uno.
5 - Una vez traducido abrimos el ASFUTIL, en tools tenemos el asfcreator, pues dentro del asfcreator le damos a añadir directorio y cogemos el directorio traducido, luego le pinchamos a guardar asf y lo guardamos como "HUMANS.asf".
6 - Yo en mi caso sobreescribo el HUMANS.asf en la escena que estoy traduciendo a través de FTP por que lo tengo en el Disco duro, teniendo como copia de seguridad la carpeta extraida de la iso.
Proximanente pondré como se traducen las intros..
Un saludo a todos.
TUTO PARA ESCENAS CINEMATICAS DE SHENMUE 2:1 - Lo primero de todo, la ubicación de los archivos es:
Shenmue2\scene\01\stream\
Shenmue2\scene\02\stream\
Shenmue2\scene\03\stream\
Shenmue2\scene\04\stream\
2 - (Yo en mi caso he copiado la carpeta stream de la escena 01 a mi escritorio), bueno pues abrimos el asfutil y le damos a "open directory", seleccionamos la carpeta stream de la escena que queramos traducir.
3 - Nos creamos una carpeta que se llame SFR. Ahora con el asfutil extraemos el archivo *.sfr (a la carpeta creada) de cada contenedor asf, uno a uno:
4 - Con el "Shenmue AiO Cinematics Subtitles Editor" abrimos el directorio donde hemos extraido los *.sfr y es aqui donde podemos traducir a nuestro gusto las escenas:
5 - una vez traducidas las tenemos que volver a introducir en los archivos contenedores *.asf, para ello utilizaremos el "AFSExplorer", abrimos un asf (por ejemplo 0008.asf) y buscamos el archivo *.sfr que hay dentro y lo señalamos, con el boton derecho del raton le decimos importar, buscamos nuestro *.sfr que hemos traducido (en este ejemplo 0008.SRF) y le damos a aceptar, y ya lo tenemos introducido.
6 - solo queda un paso, es volver a generar un archivo *.idx que lleva cada asf, para ello usamos el "idxcreator", señalamos la casilla Shenmue 2, buscamos nuestro asf traducido y le damos a "go", por defecto lo genera donde esta el asf asi que seria mejor borrar los idx antiguos de los asf que tengamos traducidos.
Después solo queda copiar y sobreescribir por ftp o con algun editor de isos los *asf y los *idx en la carpeta stream de la escena que estemos haciendo.
Un saludo.