Traduccion shenmue 2 xbox

buenas a todos, man dicho que el juego viene en un perfecto ingles, hasta la libreta dnd apunta todo (en lla version dreamcast venia en castellano creo)

y era pa preguntar si habia algun parche para traducir los textos, o aunque solo sea la libreta esa dnd se apunta lo mas importante.

pues eso salu2
El de dream creo que tambien estaba en ingles.
Sip, los textos en inglés y las voces en japo, lo único que venía en castellano en Dreamcast, es la libreta donde se van apuntando las pistas que te van ofreciendo algunos personajes del juego, que aunque parezca poco, ayudaba bastante (al menos a mí).

Un saludo :P
En Dreamcast se empezó el proyecto de traducir el Shenmue 1 ( sólo los textos ) pero no se si llegó a finalizar. Yo tengo el primer cd del Shenmue de DC en castellano... pero del resto no sé como acabó.

Tengo los 2 Shenmue ORIGINALES :) para DC y ninguno tiene los textos en castellano. Y creo que la versión de Xbox es un port "mejorado" de la DC.

Saludos.

PD: si alguien se anima a traducirlo, me encantaría ayudar en lo que pueda [ok]
DHX escribió: Y creo que la versión de Xbox es un port "mejorado" de la DC.

muyyyyyyyyyyyyy mejorado.
del primer shenmue de dreamcast se tradujeron 2 cds, al menos yo tengo 2, eso si, la traduccion tiene la tira de fallos, pero para quienes no entiendan el ingles, sera de agradecer.
Yo si alguien se anima a traducirlo puede ke incluso le de 1 oportunidad al juego, ya ke mi ingles es malisimo y he escuchao buenisimas opiniones de este juego (bueno es más, lo veia muy a menudo a 1 colega jugar pero no me atraia por el idioma)

Y creo ke en DC llegaron a traducir los 2 cd's, el 3º creo ke no se llegó a finalizar...
Tengo los 2 Shenmue ORIGINALES para DC y ninguno tiene los textos en castellano. Y creo que la versión de Xbox es un port "mejorado" de la DC.
´

Pero como ya han dicho, la libreta sí que está traducida en el Shenmue2, y eso ya es algo importante.
En Xbox ni eso (¿qué trabajo les costaba meterla? Joder, si ya estaba hecha)
Es de estos juegos que nunca lo podre acabar , ni en dc ni en xbox

y to por el idioma que a pesar de q dicen q es un ingles mu facil , pa mi no lo es

si se pudiera traducirlo pues me apuntaba de buen agrado

salu2
lo q pasaba con el shenmue era q los textos andaban en un fichero aparte, no? vamos q era facilillo pillar el archivo y , con mas o menos esfurzo , traducirlo..

Pero en el port de la Xbox, a saber dnd pastan los textos...

Por cierto, alguien sabe dnd puedo pillar el juego para la Xbox'? pq tengo los 2 de dc y en su dia no me pude hacer con el de Xbox (como lo lamento)

bye-bye
Lord Morpheus escribió:Por cierto, alguien sabe dnd puedo pillar el juego para la Xbox'? pq tengo los 2 de dc y en su dia no me pude hacer con el de Xbox (como lo lamento)

Pues.... creo que el de Xbox aún no está descatalogado (que yo sepa), así que muy difícil de pillar no será.... :?

saludos :)
Pues como no lo compres de segunda mano...
Yo lo encontre en un cash converter a 15€ nuevisimo, parecia que ni le habian usado.
Alguien que lo tenga que busque los textos a ver que se puede hacer.
pues probare en un cash convertes y tal, pq aunq no este descatalogado, de veras q no lo encuentro por ningun lado.. a lomejor me animo y en la secion compra vente de EOL...

N fins aver si esto de la traduccion se anima alguien ,:)
Shenmue (DC): Voces (Ingles), Textos (Ingles), Libreta (Ingles)
Shenmue 2 (DC): Voces (Japones), Textos (Ingles), Libreta (Castellano)
Shenmue 2 (XBOX): Voces (Ingles), Textos (Ingles), Libreta (Ingles)

Como se ha dixo, se empezo un proyecto apra traducir Shenmue (DC), este creo q se kedo solo en la traduccion del disco 1 o 2, el resto no llego a publicarse (imagino q tampoco a hacerse).

Creo q no existe proyecto semejante para Shenmue 2 en XBOX.

Para akellos q les hecha para atras el idioma, es un ingles bastante sencillo, incluso para gente de poco nivel. De todos modos, siempre podreis jugarlo con una guia, este es un juego q te encanta o q odias, no hay un termino medio, lo jugaras durante semanas, o lo aparcaras a los pocos minutos. Asi q no tengais miedo a empezarlo, si os gusta, el ingles no os supondra problema, en cambio si sois de los q no os gusta, el ingles sera menos problema aun.
El de la dc traia la libreta en castellano y venia de perlas pero bueno. Yo me pasé el 1 (varias veces) en la dreamcast estando todo en ingles y el 2 en la xbox y no supuso ningún problema. el ingles es bastante facil. Lo de la traducción: Yo tenía el primer cd traducido pero el resto no baje la traduccion, por lo que he leido por internet deben estar los primeros 2 cds terminados y del 3º solo en las partes que te comentan la historia y los textos q no tienen importancia en ingles. Os animo a probar a todos este juego que para mi la razón para empezar a los videojuegos. Un saludo.
Lord Morpheus escribió:Por cierto, alguien sabe dnd puedo pillar el juego para la Xbox'? pq tengo los 2 de dc y en su dia no me pude hacer con el de Xbox (como lo lamento)

bye-bye

En Carrefour y en MediaMark lo tienes (en algunos centros) por 19.95€
estoy de acuerdo que el nivel de ingles es bastante bajo ,yo lo jugue en xbox y no tuve ningun problema , no te sueles quedar atrancado ademas el juego es buenisimo. yo quiero un Shenmue 3 .....
i no se podria pasar los textos del de la dream a la box? el sistema de archivos es diferente... mmm? nose nose alguien sabe?

en el hipercor de barcelona lo vi por 25 € creo ,,,
Lord Morpheus escribió:lo q pasaba con el shenmue era q los textos andaban en un fichero aparte, no? vamos q era facilillo pillar el archivo y , con mas o menos esfurzo , traducirlo..

Pero en el port de la Xbox, a saber dnd pastan los textos...

Por cierto, alguien sabe dnd puedo pillar el juego para la Xbox'? pq tengo los 2 de dc y en su dia no me pude hacer con el de Xbox (como lo lamento)

bye-bye

No te lo puedo asegurar al 100% pero juraría haberlo visto hace unos días a 30€ en el Alcampo de Torrejón de Ardoz. De todos modos, ya te digo que no estoy totalmente seguro (no vaya a ser que te des el paseo para nada)

Respecto al inglés del juego, pues es bastante facil; además, en caso de que no te enteres de algo siempre puedes preguntar a algún viandante que haya por los alrededores y seguro que te orienta ;). Por cierto, el Shenmue me lo he pasado ya 3 veces y el Shenmue II 2 veces; la verdad es que son obras de arte... [oki]
En los centros mail tambien lo puedes encontrar, es un juegazo a pesar de venir en ingles, me lo pase en vacaciones y madre mia me lo fundi en dos dias, pero que dos dias, vamos una auntentica gozada
Shenmue 2 esta a 8,99€ en el Media MArkt de Las Palmas, yo ya tengo el mio X-D

EDIT: me referia al de XBOX ;)
Este juego aunque viniesen los textos en un archivo de manera organizada seria un palizon debido a la cantidad de material a traducir asi que desgraciadamente seria mas rapido jugarlo aunque fuese con una guia.
Yo mo lo compré en la burra, una tienda que hay en mi pueblo.
Esta noche miraré por curiosidad a ver que archivos tiene y si los textos están localizables..
Yo me entero más con una traduccion directa del google...que del inglés...

Un saludo.
Yo me lo pille en carrefour a 29 euros el de xbox y hace ya mas de 6 meses,hoy lo e visto por alli tb,pero no se a ke precio,supongo ke al mismo o mas barato....

Para mi un Must have,en Dreamcast y Xbox.eso si aunke aprovechara al maximo el Hardware de la dream y no el de xbox,pero este juego me encanta y lo mejor el final ke te deja komo si empezara realmente el juego [mad]

Yo no se en ke pensara Suzuki,pero necesito un Shenmue 3 ya!!
Pues yo tampoco tuve cojones de encontrar el shenmue 2 y al final lo compre en http://www.dvdcrave.com , una tienda australiana (los juegos australianos son PAL). Me salio si no recuerdo mal por 20 euros o asi, y me llego ayer precisamente. No se si les quedaran todavia.
franaloper escribió:Este juego aunque viniesen los textos en un archivo de manera organizada seria un palizon debido a la cantidad de material a traducir asi que desgraciadamente seria mas rapido jugarlo aunque fuese con una guia.

cosas peores se han traducido, morrowind por poner un ejemplo.... bueno ya puestos el riddick que están a punto de terminarse [tadoramo]
salu2
BUENAS...

mirando lo de la traduccion, en el shenmue 2 de la version dreamcast los archivos de la libreta (donde se apuntan las pistas ) esta en castellano y facil de acceder y modificar (en la carpeta "spanish" del cd, los archivos .bin contienen los textos de la libreta)

pero mirando en la version xbox,,, no los e podido encontrar donde se guardan los dichos archivos(nose como debe funcionar, )

pq si los archivos o la estructura es la misma en las dos versiones se podria hacer un apaño o algo...

si alguien se anima a buscar los archivos en version xbox o algo??

salu2

PD: pa los que traducen juegos, que herramientas utilizais? algun programa en concreto? y facil de manejar?

EDITO!

e encontrao en la version xbox un archivo donde guardan los textos de la libreta (supongo que habran mas) el archivo esta en
---> /misc/MEMODATA.bin (en version xbox)
---> /spanish/MEMODATA.bin (en version dreamcast)

pero la cosa es que este archivo en la version de xbox y dreamcast es la misma, solo que uno en castellano y el otro en ingles ... [mad] ahora no lo puedo probar pq no tengo espacio en el disco duro de la box y pa grabar otro dvd i no tire :S

pero la cosa es que faltan mas archivos creo...

si alguien lo puedo probar que avise.
HOLA

Por si alguien le interesa yo lo vendo por 15 euros, con su libro de intrucciones, y tb viene la peli de shenmue, y el juego logicamente xD, todo en perfecto estado

Y yo tenog el de dc, traducido al castellano ( el diario ) y era muy util
Joer, un traduccion mínima sería la leche, yo lo tuve que dejar, porque ya no sabía ni a donde tenía que ir, y era un peñazo estar con el diccionario cada poco... y eso que como bien decís, el inglés es bastante básico, pero insuficiente para mi [burla3]
una traduccion seria ideal, o algun libro donde esten traducidos los textos en castellano, nada de una guia q te diga lo q tienes q hacer, q vale te acabas el juego y no te enteras, el uno es una puta maravilla toy con el dos ahora, es un ongles facil, rara vez te pierdes, quiero decir q sabes donde tienes q ir pero la verdad yo de las historia me entere poco, apenas se na del os epejos esos, ni de la tia q salia en sueños etc. con este juego aplaudi cuando lo termine y salia la firma de Yu SUzuki.
Pues eso alguien sabe donde puedo encontrar material sobre estos jeugos? en castellano claro.
30 respuestas