Traducción undertale

No la veo anunciada por ningún lado, en cosa de media hora sale y la verdad estoy esperando que sea la hora como si saliera un triple a que llevo esperando todo el año.

Queria aprovechar para dar las gracias a los traductores, entiendo que es muchisimo trabajo hecho de una forma desinteresada para que gente como yo pueda disfrutar del juego. Muchas gracias!
LA verdad es que es curioso que no haya un hilo dedicado al juego. Dejo el link con la descarga ya disponible http://www.undertale-spanish.com/
Joder que notición ! No me esperaba que estuviera tan adelantado todo, muchísimas gracias al equipo de traducción por pegarse el curro.

Por mi parte acabo de comprar el juego en Steam, està rebajado un 30%, 6,99€.
Esa traduccion es neutra, mejor esperar a la localizacion.
Arkayz escribió:Esa traduccion es neutra, mejor esperar a la localizacion.

Con lo que ha tardado en salir esperate sentado que a lo mejor sale la que te gusta [sonrisa]
Pues me lo acabo de pasar, la verdad no eche en falta la localización, la traducción esta genial.

Me lo pasé por la ruta pacifista y bueno, la verdad que esperaba mas, no se si por el hype o que, pero la historia la vi un tanto descafeinada, había leído que me iba flipar con lo que cambiaba el juego y las cosas que tenía en cuenta y la verdad que no me impresionó nada. Supongo que si que cambiara mucho por la ruta genocida, pero a lo que me refiero, es que me dió la impresión que era todo o blanco o negro. En cuanto a las luchas, tuve la sensación de que muchas veces afectaba mas el azar que mi habilidad, ya que el corazon no se movia lo suficientemente rapido, por no decir que lo mismo me estoy haciendo viejo, pero a veces con tantos colorines y rayos por todos lados era dificil distinguir algo.

En resumidas cuentas lo considero un juego bueno, que con mas dinero o quizás con una segunda parte pueda salir algo muy bueno porque tiene muy buenas ideas y se agradecen experiencias asi, pero no vi por ningún lado la obra maestra que tanto habia leido. De echo para lo corto que es, en algún momento se me hizo pesado.
La traducción da puto miedo de lo bien hecha que esta.
Coincido para mí está perfecta, incluso con acentos y todo, que yo he leído por aquí que no se podía.
bereng13 escribió:Pues me lo acabo de pasar, la verdad no eche en falta la localización, la traducción esta genial.

Me lo pasé por la ruta pacifista y bueno, la verdad que esperaba mas, no se si por el hype o que, pero la historia la vi un tanto descafeinada, había leído que me iba flipar con lo que cambiaba el juego y las cosas que tenía en cuenta y la verdad que no me impresionó nada. Supongo que si que cambiara mucho por la ruta genocida, pero a lo que me refiero, es que me dió la impresión que era todo o blanco o negro. En cuanto a las luchas, tuve la sensación de que muchas veces afectaba mas el azar que mi habilidad, ya que el corazon no se movia lo suficientemente rapido, por no decir que lo mismo me estoy haciendo viejo, pero a veces con tantos colorines y rayos por todos lados era dificil distinguir algo.

En resumidas cuentas lo considero un juego bueno, que con mas dinero o quizás con una segunda parte pueda salir algo muy bueno porque tiene muy buenas ideas y se agradecen experiencias asi, pero no vi por ningún lado la obra maestra que tanto habia leido. De echo para lo corto que es, en algún momento se me hizo pesado.

A mí tampoco me parece tan maravilloso aunque está bien. Pero no me tiene enganchado. También puede ser porque al conocer más del juego (las distintas rutas) ya no tenga tanta gracia.
Por cierto, la traducción de momento perfecta. Hasta traducen algún juego de palabras. Eso sí, creo que si no tenéis el juego original va a ser difícil aplicarla.
Ha salido la versión 2, que lo hace compatible para los de GOG. Yo la he instalado y funciona bien por ahora!
joder, me entere hoy de la noticia, ahora si que si. A la lista de pendientes de indies pc con parche aplicado!
estoy flipando porque estaba buscando el hilo oficial de Undertale porque tenia una duda sobre el juego, no sobre la traduccion y resulta que no existe¿?¿?¿?

Buscando hilos con undertale en el titulo solo existe este xddddddd pensaba que tendria uno propio la verdad.

Al tema, aprovecho este hilo. No me queda claro hasta que punto es conveniente en el juego "luchar" durante los combates sin hacer daño, hasta ahora he jugado usando las opciones basadas en elogiar, hablar y una vez veo que estan en amarillo los perdono. Como mecanica la veo mas curiosa que hacer todo el rato cortes jeje.
Igualmente, hasta que punto es necesario jugar asi? perdonar a todo el mundo simplemente es gratificante y curioso para mi o realmente interesa en la partida jugar asi? (me he fijado que siempre gano oro pero no gano experiencia creo).

Influye en el camino que seguira la historia? algun final alternativo? tampoco es que quiera entrar en spoilers jeje solo faltaria, simplemtene confirmar si solo es una mecanica curiosa o jugar siempre perdonando influira en mi partida de un modo importante

Gracias
marcmago escribió:estoy flipando porque estaba buscando el hilo oficial de Undertale porque tenia una duda sobre el juego, no sobre la traduccion y resulta que no existe¿?¿?¿?

Buscando hilos con undertale en el titulo solo existe este xddddddd pensaba que tendria uno propio la verdad.

Al tema, aprovecho este hilo. No me queda claro hasta que punto es conveniente en el juego "luchar" durante los combates sin hacer daño, hasta ahora he jugado usando las opciones basadas en elogiar, hablar y una vez veo que estan en amarillo los perdono. Como mecanica la veo mas curiosa que hacer todo el rato cortes jeje.
Igualmente, hasta que punto es necesario jugar asi? perdonar a todo el mundo simplemente es gratificante y curioso para mi o realmente interesa en la partida jugar asi? (me he fijado que siempre gano oro pero no gano experiencia creo).

Influye en el camino que seguira la historia? algun final alternativo? tampoco es que quiera entrar en spoilers jeje solo faltaria, simplemtene confirmar si solo es una mecanica curiosa o jugar siempre perdonando influira en mi partida de un modo importante

Gracias

Juegalo como quieras, esa es la idea de este juego. Llevar información preconcebida o la premisa del mismo para mi es tirarse la experiencia. Solo te digo que no matar si tiene su recompensa, por si quieres seguir jugando de esa manera.

[bye]
Estoy pensando ponerme con este juego ahora que esta en español, me lo han recomendado muchisimas veces, me lo recomendais? es buen juego? me gustan los rpgs y tal y no se si este me gustara, he visto videos etc, y original y curioso me parece [360º]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
jjuanji escribió:Estoy pensando ponerme con este juego ahora que esta en español, me lo han recomendado muchisimas veces, me lo recomendais? es buen juego? me gustan los rpgs y tal y no se si este me gustara, he visto videos etc, y original y curioso me parece [360º]

El que vaya esperando un rpg se va a dar una buena hostia. Yo estoy jugandolo y de momento me gusta cada vez mas. Es un juego muy bizarro y con mucha personalidad, mas que un rpg
jjuanji escribió:Estoy pensando ponerme con este juego ahora que esta en español, me lo han recomendado muchisimas veces, me lo recomendais? es buen juego? me gustan los rpgs y tal y no se si este me gustara, he visto videos etc, y original y curioso me parece [360º]

Es un juego con el que te lo pasas bien, pero te lo pasas bien de verdad y lo disfrutas mucho, por el humor, porque rompe con todos los esquemas de los videojuegos, porque siempre te sorprende con cosas que no esperas y mucho más.
Eso sí, yo te recomendaría jugarlo en inglés al menos la primera vez, sin desmerecer ni mucho menos la traducción al castellano que jugaré en mi segunda partida, creo que parte de la gracia del juego también reside en los chistes y juegos de palabras, que sí bien por lo que tengo entendido en castellano también están, son algo distintos y quizás pierdan un poco.
Si sabes un poco de inglés te recomendaría jugarlo en inglés ;)
Joel850 escribió:Eso sí, yo te recomendaría jugarlo en inglés al menos la primera vez, sin desmerecer ni mucho menos la traducción al castellano que jugaré en mi segunda partida, creo que parte de la gracia del juego también reside en los chistes y juegos de palabras, que sí bien por lo que tengo entendido en castellano también están, son algo distintos y quizás pierdan un poco.

Gracias tio, pues lo jugare y vere que tal es, tanta gente no puede estar equivocada :)

Gracias a ti tambien @Deyembe
Joel850 escribió:

Es un juego con el que te lo pasas bien, pero te lo pasas bien de verdad y lo disfrutas mucho, por el humor, porque rompe con todos los esquemas de los videojuegos, porque siempre te sorprende con cosas que no esperas y mucho más.
Eso sí, yo te recomendaría jugarlo en inglés al menos la primera vez, sin desmerecer ni mucho menos la traducción al castellano que jugaré en mi segunda partida, creo que parte de la gracia del juego también reside en los chistes y juegos de palabras, que sí bien por lo que tengo entendido en castellano también están, son algo distintos y quizás pierdan un poco.

Exactamente, hay un personaje que principalmente los chistes que hace solo los puedes pillar en ingles, a menos que cambies completamente el significado del mismo.
Eso pasa en el 99% de las obras en otros idiomas, pero la labor de los traductores es tratar de respetar al máximo posible el original y adaptar los detalles más sutiles al idioma traducido.
Yo soy bilingüe y lo voy a jugar en castellano. Y ya si eso luego lo juego en inglés... Y eso que el 99% del cine y series lo veo en inglés. Pero es que el equipo de traducción del juego me consta que le ha puesto mucho cariño y sólo por eso lo jugaré en castellano.
JFMC escribió:Eso pasa en el 99% de las obras en otros idiomas, pero la labor de los traductores es tratar de respetar al máximo posible el original y adaptar los detalles más sutiles al idioma traducido.
Yo soy bilingüe y lo voy a jugar en castellano. Y ya si eso luego lo juego en inglés... Y eso que el 99% del cine y series lo veo en inglés. Pero es que el equipo de traducción del juego me consta que le ha puesto mucho cariño y sólo por eso lo jugaré en castellano.

Estoy seguro de ello, y la segunda vez que lo juegue sin duda será en castellano XD
¡Hola! Soy Alex, del equipo Undertale-Spanish (y lurker habitual de EOL)

Ante todo, querría dar muchísimo las gracias a todos vosotros. ¡Me encanta ver la acogida que está teniendo!

Si encontráis algo raro en la traducción, algo que no cuadre o que no os termine de gustar, sentíos libres de decírnoslo :D ¡que la disfrutéis!
Que duración tiene más o menos el juego?
jjuanji escribió:Que duración tiene más o menos el juego?

Unas 4-5 horas. Pero es obligatorio hacer 2 runs.
Alex WaveDiver escribió:¡Hola! Soy Alex, del equipo Undertale-Spanish (y lurker habitual de EOL)

Ante todo, querría dar muchísimo las gracias a todos vosotros. ¡Me encanta ver la acogida que está teniendo!

Si encontráis algo raro en la traducción, algo que no cuadre o que no os termine de gustar, sentíos libres de decírnoslo :D ¡que la disfrutéis!

lo compre por vuestra tradu! mil gracias! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
rammlied escribió:
jjuanji escribió:Que duración tiene más o menos el juego?

Unas 4-5 horas. Pero es obligatorio hacer 2 runs.

Alex WaveDiver escribió:¡Hola! Soy Alex, del equipo Undertale-Spanish (y lurker habitual de EOL)

Gracias por el curro tio! Sois muy grandes [beer]
jjuanji escribió:Gracias por el curro tio! Sois muy grandes [beer]

Cassie escribió:
lo compre por vuestra tradu! mil gracias! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

No hace falta ni darlas [beer] ¡vosotros sí que sois grandes!
rammlied escribió:Unas 4-5 horas. Pero es obligatorio hacer 2 runs.

mmmm no entiendo esto? te tienes que pasar el juego dos veces? no se si preguntar porque pinta a spoiler pero no se, no pillo para nada jejeje.

Yo llevare unas 3 horas creo, lo estoy jugando ahora que tenemos traducción!
marcmago escribió:
rammlied escribió:Unas 4-5 horas. Pero es obligatorio hacer 2 runs.

mmmm no entiendo esto? te tienes que pasar el juego dos veces? no se si preguntar porque pinta a spoiler pero no se, no pillo para nada jejeje.

Yo llevare unas 3 horas creo, lo estoy jugando ahora que tenemos traducción!

Ya lo veras cuando llegues al final del juego xD

Muchas gracias por la traducción, la probé en la primera versión y ya de 10.
rammlied escribió:Ya lo veras cuando llegues al final del juego xD

joder pues a ver a ver jejeje curiosidad subiendo muy fuerte jeje
Si queréis el 100%:
Dos o tres según como hagas las cosas, pero para ver el 100% minimo dos runs (dos y 'media')
Le había dado dos vueltas al juego y tenia pensado dejarlo ya, no ha sido santo de mi devoción, me parece un buen indie, divertido sin mas, a destacar su gran OST, pero no veo esa extrema grandeza que algunos dicen que tiene, la cosa es que me fui a dormir y me costo bastante dormirme pensando en el juego y como acabarlo.

Esto es lo que hice:
Solucionado dándole una 3º vuelta, nada que ver aquí, sigan circulando.

Y de paso agradecer enormemente a los currantes de la traducción al español que les ha quedado de cine, un curro estupendo, muchas gracias por traducirlo.

A mí no me escribe ni una vocal que tenga tilde, deja el espacio en blanco.
Jurenito escribió:A mí no me escribe ni una vocal que tenga tilde, deja el espacio en blanco.

Ese bug sólo pasa en una escena específica del juego (que no diré para evitar spoilers). Ya está arreglado en la traducción v2. Descarga el parche de nuestra web y aplícalo de nuevo :)

LSRubenS escribió:Y de paso agradecer enormemente a los currantes de la traducción al español que les ha quedado de cine, un curro estupendo, muchas gracias por traducirlo.

No hay nada que agradecer, hombre. ¡Con saber que estáis disfrutándolo nos basta y sobra! :D
¿Es posible que no funcione el steamcloud con el juego traducido? Me aparecen 0 bytes cargados y con otros juegos sin problemas
Jurenito escribió:¿Es posible que no funcione el steamcloud con el juego traducido? Me aparecen 0 bytes cargados y con otros juegos sin problemas

Qué raro...
Le echaremos un ojo. ¡Gracias por avisar!
Hay hilo oficial del juego??O es este mismo??
Tengo una duda, estoy al final diria yo, donde
asgore te pregunta si te has dejado algo por hacer o no, y justamente en la lucha con Metatot he gastado todos mis objetos que recuperan PS.
. Total, que antes de ir a por ello, necesito saber donde conseguir objetos para no ir a "secas". He vuelto al hotel, pero ahi solo me venden objetos que recuperan 17PS. Hay alguno que este por ahi (no es cuestion de volver al principio de todo no??) que venda algo que recupere mas?Pq me huele que consumire muchos en esa lucha...
er_piltrafilla escribió:Hay hilo oficial del juego??O es este mismo??
Tengo una duda, estoy al final diria yo, donde
asgore te pregunta si te has dejado algo por hacer o no, y justamente en la lucha con Metatot he gastado todos mis objetos que recuperan PS.
. Total, que antes de ir a por ello, necesito saber donde conseguir objetos para no ir a "secas". He vuelto al hotel, pero ahi solo me venden objetos que recuperan 17PS. Hay alguno que este por ahi (no es cuestion de volver al principio de todo no??) que venda algo que recupere mas?Pq me huele que consumire muchos en esa lucha...

Yo creo que cogí el bote para volver al pueblo que los vendían. No se tarda mucho una vez sabes el camino.
@Jurenito
OK, no recuerdo donde esta esa barca ni el pueblo, pero es cuestión de ir atrás y mirarlo (algo lineal si es el juego, aunque algún desvio sí hay).
38 respuestas