Traducción Vampire Hunter D al castellano [ERROR pantalla de inicio]

Hola gente, venia a comentar acerca de la traducción al castellano de Vampire Hunter D que se puede encontrar en
la web de su autor : https://www.josekenshin-traducciones.tk/p/vampire-hunter-d.html

He hecho pruebas tanto aplicando yo el parche sobre el backup limpio como obteniendo varios backups con la traducción ya aplicada.

El problema que quería comentar es que me sale un error durante la pantalla de inicio, y es que no se ve nada todo sale en negro. Pero se puede oprimir los botones y moverte a ciegas para empezar la partida.

Este problema lo he advertido usando emuladores, tanto en una rasperry pi "PCSX4all" como en PC Windows con "PSXFIN"

Me gustaría saber si alguien mas ha notado este error y si hay alguna solución para el mismo.
También me gustaría saber si alguien cuenta con la consola para ejecutar el backup parcheado y comprobar este error.

Es tontearía poner capturas ya que todo se ve en negro, pero es incomodo tanto para empezar como cargar partida. Supongo que podría tirar de save states, pero me extraña que siendo una traducción con algunos años a sus espaldas, no haya habido ninguna solución.

A ver si alguien me puede confirmar y dar alguna respuesta.

Un saludo!
Hola, si el problema te aparece hasta en emuladores quizás el problema esta en la tradición y seria mejor avisarle al creador para que sepa del problema y pueda resolverlo o te comente de una versión especifica del juego para que se aplique correctamente el parche.


Saludos.
Pues lo tengo en Vita y ayer lo puse y el menu de inicio, carga y demas se veia normal, yo utilizo una versión prepatched de archive org.

Los emus que mencionas son muy antiguos, sobretodo psxfin y la verdad supongo que tienen problemas que nunca fueron resueltos, recomiendo utilizar duckstation para descartar que sea cuestión del emu en lugar de la imagen.
He probado ya varios backup de la red y ninguno me da resultado, aparte tampoco he conseguido hacerlo funcionar bien tras parchearlo manualmente. Le he escrito al autor via twitter y estoy esperando una respuesta por su parte.

Veremos a ver...
Ocurre con algunos emuladores.
Yo lo he probado en Retropie. Si usas Lr-PSCX-Rearmed ocurre ese error pero si usas Lr-DuckStation no.
santakoman escribió:Ocurre con algunos emuladores.
Yo lo he probado en Retropie. Si usas Lr-PSCX-Rearmed ocurre ese error pero si usas Lr-DuckStation no.


Efectivamente es un problema de los emuladores que he probado. Lo mio ha sido un poco mala suerte.

Despues de hablar con @Snowbro ayer, he podido comprobar que emulando desde PSVita via Adrenaline el problema no existe y se muestra el menú correctamente.

El problema es con alguna incompatibilidad con algunos emuladores. Yo he probado LR-PCSX Rearmed desde Retropie y PCSX4all desde una RG350. También he probado con PSXFin desde Windows.

Como veis tres emuladores los que he probado y con el de Adrenaline en PSVita ya 4 emuladores.

El autor ya esta informado, otra cosa es que se haga cargo o lo investigue ya que le escribí hace unos días a un no ha dado señal de ningún tipo.

De momento eso es todo para los que lo quieran saber aquí queda en el foro.

Gracias por la ayuda recibida y si hay alguna novedad yo os informo.

Saludos.
Yo si no puedes tu y necesitas, te lo pruebo en mi ps1 original.
Yaripon escribió:Yo si no puedes tu y necesitas, te lo pruebo en mi ps1 original.


Te lo agradezco, si quieres probar para salir de dudas perfecto aunque creo que el principal problema es en emuladores no oficiales como si pasa con el Popstation de Sony. No sé si el autor de la traducción podría hacer algo. En todo caso le puedo escribir de nuevo con estos resultados.
trevorbelmont escribió:
Yaripon escribió:Yo si no puedes tu y necesitas, te lo pruebo en mi ps1 original.


Te lo agradezco, si quieres probar para salir de dudas perfecto aunque creo que el principal problema es en emuladores no oficiales como si pasa con el Popstation de Sony. No sé si el autor de la traducción podría hacer algo. En todo caso le puedo escribir de nuevo con estos resultados.

Prueba realizada.
Imagen

Imagen

El juego en la ps1 original va perfecto, confirmo que es tema de la emulación que utilizas.
@trevorbelmont eso que mencionas es bastante común, existen juegos problemáticos que lo son en diferentes emus y casi siempre el error es similar, algunos con suerte si un dev de cierto emu se pone en ello lo soluciona de manera individual, pero varios por lo general se quedan asi, incluso se de algun juego que no es compatible con prácticamente ningun emu como por ejemplo Monkey Hero.

Y también los parches de traducción suelen agregar algun problema o solo funcionan en cierto emu donde los fueron testeando, por ejemplo Grandia traducido al español, tenia pensado jugarlo en adrenaline Vita pero lei que en PSP esta reportado que por el parche se cuelga en cierto punto de donde es imposible avanzar y con esta traduccion realmente solo se podia jugar en epsxe e incluso una versión antigua, no estoy seguro si en la mas actual vaya bien.

En fin son problemas hasta cierto punto normales cuando emulas consolas, es lo que hay, por eso muchos usuarios prefieren encontrar la manera de jugar con la consola original y aun asi pueden surgir otros problemas, la obtención y quemado del backup por ejemplo, etc.
Prueba con Duckstation y Epsxe.
Yaripon escribió:
trevorbelmont escribió:
Yaripon escribió:Yo si no puedes tu y necesitas, te lo pruebo en mi ps1 original.


Te lo agradezco, si quieres probar para salir de dudas perfecto aunque creo que el principal problema es en emuladores no oficiales como si pasa con el Popstation de Sony. No sé si el autor de la traducción podría hacer algo. En todo caso le puedo escribir de nuevo con estos resultados.

Prueba realizada.
Imagen

Imagen

El juego en la ps1 original va perfecto, confirmo que es tema de la emulación que utilizas.



De acuerdo muchas gracias! con esto ya podemos confirmar que es problema de la emulación.

@Snowbro es cierto hay juegos problematicos segun que emulador, incluso el mismo popstation de Sony daba muchos problemas al principio en PSP ya que no estaba pensado para jugar de forma libre sino con los títulos que vendian bajo ese emulador... con el tiempo fue mejorando supongo que en parte por Sony y en parte por la comunidad.

De momento ya confirmamos que el juego da problemas con el menú de inicio en:

-PSXFin. (Windows)
-LR-PCSXRearmed (Retroarch)
-PCSX4all (RG350)

Jugable sin este error desde POPStation 6.69 en PSVita.

A ver si ell autor se pronuncia aunque creo que pasa del tema.


En fin gracias por la ayuda recibida.
Saludos!
@trevorbelmont Las traducciones normalmente se hacen teniendo en mente el hardware original. Si no va en un emulador toca buscarse la vida, el autor no tiene culpa, eso sólo quiere decir que el emu no está replicando bien el funcionamiento de la ps1.
En cuanto a pops, da problemas hasta con algunos juegos vendidos de la store, que posteriormente los retiraron. Silent Hill daba un glitch en las cargas, se difuminaba todo. No impedía acabarse el juego, pero el glitch ahí lo estaba.
@Yaripon a mi también me paso con el pops de PSP que tenía comprado el Klonoa region USA y se me colgaba al término de un nivel y era imposible avanzar, de cualquier forma considero bastante aceptable la emulación de ps one en PSP y Vita, considerando que como dicen el pops realmente solo era para juegos disponibles en la store no esta nada mal la gran cantidad de juegos no disponibles en la store que rulan perfectamente y además cerca del 2005 tener una ps one portátil no tenia precio.

Saludos.

PD: y pienso lo mismo, si una tradu rula sin problemas en el hardware original creo no hay que pedirle mas al autor del parche, lo problemas en emus son propios de ese software.
Snowbro escribió:@Yaripon a mi también me paso con el pops de PSP que tenía comprado el Klonoa region USA y se me colgaba al término de un nivel y era imposible avanzar, de cualquier forma considero bastante aceptable la emulación de ps one en PSP y Vita, considerando que como dicen el pops realmente solo era para juegos disponibles en la store no esta nada mal la gran cantidad de juegos no disponibles en la store que rulan perfectamente y además cerca del 2005 tener una ps one portátil no tenia precio.

Saludos.

PD: y pienso lo mismo, si una tradu rula sin problemas en el hardware original creo no hay que pedirle mas al autor del parche, lo problemas en emus son propios de ese software.


La psp fue la única consola que me compré sin ser "retro" (siempre he vivido desfasado porque me salía más barato todo) y aún por encima me coincidió en una época de no tener tv. Así que le di a la Ps1 en la psp a fuego. Y si bien mola un webazo lo de tener una Ps1 portátil, si te sales de los "garantizados porque se los pasó otro antes" no ganas para disgustos. Entre juegos que se hacen incómodos por no ter R2 y L2 (según que títulos tenerlos en el analógico no sirve), los juegos que llegado a un punto petan (pops me dejó a medias el Dinocrisis 2, Parasite Eve y algunos más) y los que la pantalla desborda y no deja ajustarla bien...
Eso si, acabarme FF7, 8 y 9 en portátil fue mucho disfrute.
@Yaripon yo usé el pops para varios RPG y me los terminé sin problemas, ahora mismo sólo recuerdo Arc the Lad 1 y 2. Y lo de la pantalla sí que dejaba ajustarla en opciones, aunque por tu historia de que la compraste en su época entiendo que usarías versiones primigenias del pops y darían más errores y menos opciones que ahora.

Aquí tienes todas las versions que hay de ese emulador: hilo_tutorial-popsloader-6-xx-pro-me-lme_1646604

Al final enlaza a dos listados de compatibilidad.
SuperPadLand escribió:@Yaripon yo usé el pops para varios RPG y me los terminé sin problemas, ahora mismo sólo recuerdo Arc the Lad 1 y 2. Y lo de la pantalla sí que dejaba ajustarla en opciones, aunque por tu historia de que la compraste en su época entiendo que usarías versiones primigenias del pops y darían más errores y menos opciones que ahora.

Aquí tienes todas las versions que hay de ese emulador: hilo_tutorial-popsloader-6-xx-pro-me-lme_1646604

Al final enlaza a dos listados de compatibilidad.

Eran versiones primigenias de pops y del conversor, que era una beta que fallaba que flipas.
Después de eso es cierto que ya no le di muchas más oportunidades porque ya tuve tv y usé la ps1.
trevorbelmont escribió:El problema que quería comentar es que me sale un error durante la pantalla de inicio, y es que no se ve nada todo sale en negro. Pero se puede oprimir los botones y moverte a ciegas para empezar la partida.

Este problema lo he advertido usando emuladores, tanto en una rasperry pi "PCSX4all" como en PC Windows con "PSXFIN"

Me gustaría saber si alguien mas ha notado este error y si hay alguna solución para el mismo.
También me gustaría saber si alguien cuenta con la consola para ejecutar el backup parcheado y comprobar este error.


Ese error lo tienen algunos emuladores con ese juego , existe un parche para arreglar ese problema pero supongo que no funcionara con la traduccion, el parche lo tienes en hilo del emulador POPS de PS2 y seguramente funcionara en otros emuladores

prueba un mejor emulador como el XEBRA o el ePSXe con esa traduccion
gjfjf escribió:
trevorbelmont escribió:El problema que quería comentar es que me sale un error durante la pantalla de inicio, y es que no se ve nada todo sale en negro. Pero se puede oprimir los botones y moverte a ciegas para empezar la partida.

Este problema lo he advertido usando emuladores, tanto en una rasperry pi "PCSX4all" como en PC Windows con "PSXFIN"

Me gustaría saber si alguien mas ha notado este error y si hay alguna solución para el mismo.
También me gustaría saber si alguien cuenta con la consola para ejecutar el backup parcheado y comprobar este error.


Ese error lo tienen algunos emuladores con ese juego , existe un parche para arreglar ese problema pero supongo que no funcionara con la traduccion, el parche lo tienes en hilo del emulador POPS de PS2 y seguramente funcionara en otros emuladores

prueba un mejor emulador como el XEBRA o el ePSXe con esa traduccion


Vale gracias por el apunte. El parche del que hablas es un archivo que se llama trojan7.bin con todas las correcciones incluidas pero para el emulador POPS de PS2. No son pocas las corecciones que lleva este emulador en PS2 se nota que es una versión primigenia del POPS de PSP y PS3.
trevorbelmont escribió:
gjfjf escribió:
trevorbelmont escribió:El problema que quería comentar es que me sale un error durante la pantalla de inicio, y es que no se ve nada todo sale en negro. Pero se puede oprimir los botones y moverte a ciegas para empezar la partida.

Este problema lo he advertido usando emuladores, tanto en una rasperry pi "PCSX4all" como en PC Windows con "PSXFIN"

Me gustaría saber si alguien mas ha notado este error y si hay alguna solución para el mismo.
También me gustaría saber si alguien cuenta con la consola para ejecutar el backup parcheado y comprobar este error.


Ese error lo tienen algunos emuladores con ese juego , existe un parche para arreglar ese problema pero supongo que no funcionara con la traduccion, el parche lo tienes en hilo del emulador POPS de PS2 y seguramente funcionara en otros emuladores

prueba un mejor emulador como el XEBRA o el ePSXe con esa traduccion


Vale gracias por el apunte. El parche del que hablas es un archivo que se llama trojan7.bin con todas las correcciones incluidas pero para el emulador POPS de PS2. No son pocas las corecciones que lleva este emulador en PS2 se nota que es una versión primigenia del POPS de PSP y PS3.

el parche esta donde pone "Archivo de arreglos para los juegos de Hugopocked"
@trevorbelmont Lo ideal seria saber donde lo quieres jugar?.

En el emulador Pops de PS2 sale esto para este juego:

Las pantallas de los menús están en negro, sin mover el mando pulsar tres veces el botón start para iniciar el juego. El juego en sí funciona bien.

El usuario Hugopocked creó un parche que arregla este problema junto con el uso del Modo 4.

El parche se puede encontrar en el foro de Scene de PS2 en
http://www.elotrolado.net, en el hilo "[HO] POPS emulador de PSX para PS2" y dentro del hilo
en la sección que tiene el nombre de:

"Archivo de arreglos para los juegos de Hugopocked"



Saludos.
No sé los demás, los parches deberían de poder funcionar tanto en la consola como emulador , no tienen porque afectar negativamente una iso, al menos ésa es mi filosofía.

A mí me han reportado sobre un parche mío (Toy Story 2) y la verdad pienso solucionar su bug (el cual afortunadamente no impide el avance), ya que supongo que fue por el procedimiento que hice para rearmar la iso lo que pudo haber afectado, debido a lo mismo no funciona el audio de música en duckstation.

Nunca he jugado Grandia pero sí he leído una reseña suya del parche en español subido en romhackingnet en la cual dice que hay incongruencia en la estructura del texto. No luce atractiva la cosa, es PAL (50 Hz), traducción regulera (ya le toleraría bastante en esa parte) y cuelgues no son buena combinación, ya es demasiado... lástima que no exista algo en condiciones para ese juego.
@danuffo yo me pasé el Grandia traducido emulado hace poco y no es para tanto. En el txt ya explican que la traducción funciona bien en hardware original, los cuelgues son en emuladores, sobre todo si se usa aceleración de frames o save/load state por lo que recomiendan no usarlo y grabar a menudo desde el propio juego.

Sobre la calidad de la traducción pues depende como lo quieras juzgar. Seguramente se pueda hacer muchísimo mejor y profesionalmente, pero la calidad actual es muchísimo mejor que la de muchas tradus oficiales de la epoca (FFVII, Wild Arms, etc). Lo único que recuerdo es un par de líneas sueltas que estaban en inglés y había un punto de guardado que no se podía usar porque se buguea, en el txt ya avisaban creo.
Psxfin se usa mucho entre romhackers y programadores creo que por todo lo que lleva de debugger, si vas a jugar solamente no se lo recomiendo a nadie.
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