traduccion xenogears! completa

pues eso,acavo de entrar a la pagina y veo que ya subieron el parche para traducir xenogears al español

aqui les dejo el link de los traductores

http://xenogears.romhackhispano.org/traduccion.html

salu2
buenisima noticia para los que no lo han jugado todavia por estar en ingles, para mi siempre sera el mejor RPG de la historia( y con el que aprendí ingles).

Un saludo.
Pues yo he intentado parchear el juego y no pude no se si es por el tema de windows 7 que igual el tema de cmd va algo distinto o que, alguien lo ha traducido y que tenga windows7 puede poner que escribio en cmd o explicandolo?

La verdad es que me encontre con la noticia el otro dia y es una maravilla jugara este rpg en español grande el equipo de traducción [beer]
Yo esperare a que Chuchoamor repita curro como en BoFIV y Chrono Cross y haga un MultiDisco PSX-PSP XD
Hibiki-naruto escribió:Yo esperare a que Chuchoamor repita curro como en BoFIV y Chrono Cross y haga un MultiDisco PSX-PSP XD

+1 xD
No suele tardar mucho, así que toca sentarse y esperar a poder jugar esta maravilla en la PSP [360º]
RakiO91 escribió:
Hibiki-naruto escribió:Yo esperare a que Chuchoamor repita curro como en BoFIV y Chrono Cross y haga un MultiDisco PSX-PSP XD

+1 xD
No suele tardar mucho, así que toca sentarse y esperar a poder jugar esta maravilla en la PSP [360º]

+2 esperando sentado pa n o cansarme
Juegazo donde los haya, de enhorabuena y mil gracias al equipo que ha echo posible jugarlo en castellano, yo me he creado el multidisco y puedo avanzar que de momento ningún problema...
diooooooos me acabo de empalmar leyendo esta buenísima noticia xD.
a alguien se le cuelga en el primer combate? por que puede ser? justo al empezar el combate se queda colgao! :S
azkurs está baneado por "cuenta robada / estafador"
jorgeandmanson escribió:a alguien se le cuelga en el primer combate? por que puede ser? justo al empezar el combate se queda colgao! :S

Necesitas tener la version 3.71 que creo que es de las poocas que va... xq yo tengo esa y me va y cuando tenia la 5.50 no
joselehd escribió:Juegazo donde los haya, de enhorabuena y mil gracias al equipo que ha echo posible jugarlo en castellano, yo me he creado el multidisco y puedo avanzar que de momento ningún problema...

Oye podias decir que pusiste exactamente en cmd? porque yo por mucho que hago me pone un mensaje tal que: xdelta-big no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutables.

He probado cambiando el nombre del archivo .img del xdt pero nada no creo que sea eso y he intentado en varios pcs y nada no se que se me escapa..
La version pasada a PSP por Chuchoamor deberia estar disponible para mañana (el 11feb dijo que para el 21 lo subiria).
Hibiki-naruto escribió:La version pasada a PSP por Chuchoamor deberia estar disponible para mañana (el 11feb dijo que para el 21 lo subiria).

Creo que no la va a subir, el usuario popineo la esta subiendo pero aun le queda dijo que hasta la 1 o asi de esta noche, yo es que podia estar jugando hace horas pero como no me sale el dichoso parcheo.. pregunto a ver si alguien sabe si no me toca esperar a que lo suba popineo.
[Barcha] escribió:
joselehd escribió:Juegazo donde los haya, de enhorabuena y mil gracias al equipo que ha echo posible jugarlo en castellano, yo me he creado el multidisco y puedo avanzar que de momento ningún problema...

Oye podias decir que pusiste exactamente en cmd? porque yo por mucho que hago me pone un mensaje tal que: xdelta-big no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutables.

He probado cambiando el nombre del archivo .img del xdt pero nada no creo que sea eso y he intentado en varios pcs y nada no se que se me escapa..

que raro, yo puse en una carpeta, todo junto como dice la pagina, y cambio el nombre de los archivos originales y me lo hice a la primera, es raro que no te coja el archivo...
Entonces si a más tardar la tendremos para mañana mejor esperar, aunque no he parado de escuchar maravillas de este juego y me llegé bien lejos en japones me encantó el sistema de combate XD
a mi no me sirven los parches, siempre me crea un archivo corrupto,tendre que esperar ya parchado,

salu2
Bueno no se porque motivo no me iria el parcheo pero bueno ya esta el juego parcheado al español, la traduccion esta genial asi da gusto jugar al juego que ademas tiene bastante texto y dialogos asi que a disfrutar uno de los mejores jrpgs.
Bueno, a los que lo probasteis/Jugasteis en su dia... ¿Que tal es el juego? ya que nunca lo he jugado y hablar de el, poco.
Hibiki-naruto escribió:Bueno, a los que lo probasteis/Jugasteis en su dia... ¿Que tal es el juego? ya que nunca lo he jugado y hablar de el, poco.

En pocas palabras, tras Xenogears cualquier JRPG es caca.

Justo estaba esperando esto para volverlo a jugar, Dios solo esta noticia me ha alegrado el dia.
Yo llevo unas 3 horas jugadas en una PSP 3000 con CFW 5.03C y ningun problema.

Porcierto, los que preguntan que tal esta el juego, ami por lo menos me esta encantando, hacia mucho tiempo que no me enganchaba tanto a un juego de rol.

Saludos [hallow]
¿Cuántas horas de juego son necesarias para acabarlo?
Bueno esta noche lo empezaré, QUE GANAS!! XD , y dios bendiga a los traductores!! :)
Duil escribió:
Hibiki-naruto escribió:Bueno, a los que lo probasteis/Jugasteis en su dia... ¿Que tal es el juego? ya que nunca lo he jugado y hablar de el, poco.

En pocas palabras, tras Xenogears cualquier JRPG es caca.

Justo estaba esperando esto para volverlo a jugar, Dios solo esta noticia me ha alegrado el dia.

yo dejo un videito de un combate.

http://www.youtube.com/watch?v=0ObpU2GjmRw
torcuato84 escribió:¿Cuántas horas de juego son necesarias para acabarlo?

Unas 50-60 horas y luego sumale los secretos y tal, es un jrpg bastante largo, sobre que tal es pues de los mejores de la historia, sobre todo por su historia y personajes y luego los combates son muy buenos, yo en ingles lo deje tambien porque tenia muchos dialogos y claro en ingles cuesta.. ahora en español es una gozada
acabo d ponerme con el juego, y por ahora no llevo ni una hora pero me va gustando. Amos a ver si no se me traba ni nada en 5.00 m 33
Yo llevo 4 horas jugando y la verdad es que esta muy chulo, el sistema de combate me recuerda el Legend of Legaia que era igual, los personajes pegaban en plan "karate" e ibas mezclando botones y realizaba distintos golpes y si hacias algunas combinacions podrias desbloquear tecnicas, como aqui las Artes.

hay que darle las gracias a este gran equipo por el curro que se ha pegado, por que el juego tiene MUCHOS dialogos (segun he leido el CD2 tiene MUCHO MUCHO MUCHO dialogo), monicapo ha "tocado" fuerte el romhack, no para de currar XD

Imagen
Una preguntilla para los que hayan jugado unas 4 o 5 horas..
Donde estan los interruptores para abrir la puerta de las cuevas esas en la que estan solo Fei y Bart?
Porque estoy dando vueltas y no los encuentro por ningun lado y como casi no hay peleas....

Gracias de antemano. XD
Hibiki-naruto escribió:Yo llevo 4 horas jugando y la verdad es que esta muy chulo, el sistema de combate me recuerda el Legend of Legaia que era igual, los personajes pegaban en plan "karate" e ibas mezclando botones y realizaba distintos golpes y si hacias algunas combinacions podrias desbloquear tecnicas, como aqui las Artes.

hay que darle las gracias a este gran equipo por el curro que se ha pegado, por que el juego tiene MUCHOS dialogos (segun he leido el CD2 tiene MUCHO MUCHO MUCHO dialogo), monicapo ha "tocado" fuerte el romhack, no para de currar XD

Imagen

cierto eso del legend of legaia a mi tambien me recuerda muchisimo a ese otro juegazo :D
¿A alguien se le queda atrancao el juego cuando estas en el desierto y salta la escena estilo anime del hombre enmascarado ese?
Hibiki-naruto escribió:hay que darle las gracias a este gran equipo por el curro que se ha pegado, por que el juego tiene MUCHOS dialogos (segun he leido el CD2 tiene MUCHO MUCHO MUCHO dialogo), monicapo ha "tocado" fuerte el romhack, no para de currar XD

Para que te hagas una idea:

Imagen
¡¡Dios, por fiiin!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pensaba que jamas llegaría este momentoooooo!!!
GRACIAAAS

No se si mi corazon podra aguantar tantas emociones, la traducción del chorno cross, ahora el xenogears...

Este juego marco mi febril juventud y adolescencia! jaja

Empecé en esto de los rpg con el final 7 como muchos, pero pronto me convertí en una devoradora de rol made by square!!
No importaba el idioma! los jugaba todos, aunque no entendiera na!
El parasite eve, finals fantasy, vagrant histoy, chorno cross, tales of fate... hasta conseguí el mario rpg por puro frikismo!!

A este juego le eche sobre unas 90 horas de juego y tenia a fei en el nivel 89!
Porsupuesto esta, que lo termine, aunque no fue nada facil!

Lo tuve que comprar 2 veces porque se me jodio el Cd princo....

Aquí os dejo una foto de todo el friki material que guarde sobre esto! (perdon por la baja calidad xD)
Imagen

Quisiera insistir, Gracias, gracias y gracias al equipo que ha llevado a cabo este titánico trabajo!
wow el perfect works que buen articulo tienes que envidia de la buena [oki]
muy buen curro esa traducción,aunque hay cosas como "absorver", "la dije" y cosas asi que empañan un poco el trabajo.. no había nadie que se dedicase a corregir las faltas?

de todas maneras,ya digo muy buen trabajo
Va un poco fuera de post...pero me gustaria saber visto el gráfico el porque aun nadie ha decidido traducir el conker bd fur day de la 64, tantos dialogos son? :-? , dudo que sea para tanto en comparación a un RPG pero siempre me ha extrañado

Respecto al xenogears ando leveando en lobos, la verdad es que me lo tomo muy en calma para que me dure [carcajad] , a todo esto no existian rumores que el juego no estaba totalmente acabado y que lo recortaron por falta de tiempo de programación? :-?
Están comentando en algunos foros que el juego se queda pillado en un combate en el disco dos.

Concretamente, el disco 2 en el escenario de el paraíso en la pelea contra el deus

Según se ha observado por los autores de la traducción:

Aviso: El cuelgue de la pelea contra Deus no es cosa de la traducción. Si usais el juego original en PSP también pasa.

Yo uso la PSP con el 5.00m33-6 y he probado todos los pops, y se cuelga en ese momento en todos. Hasta que en una pelea pasaron 5 turnos sin colgarse y lo pasé.

Me fije en varias cosas:

- Si no atacaba con nadie, quiero decir, o usaba "Cargar" o algo así, al segundo o al tercer turno se colgaba siempre.
- Si atacaba con el mismo Gear en dos turnos consecutivos al segundo o al tercer turno se colgaba siempre.
- Si cargaba el Sistema ID con Fei, se colgaba al siguiente turno siempre.

Resumen:

- Con Bart no hacía nada. Sólo le dejaba cargando fuel o haciendo defensas. Y luego me turnaba con Fei y Shitan. Cuando atacaba Fei, usaba Yamiga en Fei con Shitan, y cuando ataca Shitan, usaba Energia Yin con Fei. Al atacar al bicho, le quitaba como 9000, pero se curaba con 16000, lo que requería un turno más, porque al hacer el ataque ese que se le dividía la vida, tenía bastante. Total, que en vez de 3 turnos, requerí 5, pero no se colgó.

La verdad es que yo estoy lejos de llegar a ese punto del juego y no se bien de que tipo de cuelgue se trata.

Tengo la esperanza de que se trate de un combate contra deus que tiene truco para pasárselo y si no das con ello te quedas estancado en ese punto del juego, pero dudo que sea eso. :(

De todas formas me gustaría insistir: (si, soy una pesada)
Agradecer una vez mas al equipo xenogears.romhackhispano el FAENON que han hecho, y por las faltas de ortografía que puedan haber, para mi no ensombrecen ni un ápice el colosal trabajo echo, nada mas.

Saludos!
Grandísimo juego que me pasé en japonés en el 98 y después me lo compré original americano en el 99. Flipé con la historia y tiene gran jugabilidad.
Ahora, en castellano, lo volveré a jugar :D
:o :o :o
Grandisimo juego, almenos por las 2 horas y pico que llevo.

Pero me he quedado pillado en un sitio. Es al salir de la primera ciudad de Dazil y te vas al desierto. Pues ahí me quedo, en las dunas pasando una y otra vez las mismas pantallas sin llegar a ningun lado. Ayuda please???

PD: ya está, había que alquilar un Boogy antes en la ciudad. Pos me habré tirado poco más de una hora dando vueltas por el desierto.
Pues lo voy a probar en la PSP ya que decis que tan bueno es. Lo que me da un poco de miedo es que se quede colgado en lo mejor de la historia y luego no se pueda continuar...
Efestión escribió:Pues lo voy a probar en la PSP ya que decis que tan bueno es. Lo que me da un poco de miedo es que se quede colgado en lo mejor de la historia y luego no se pueda continuar...

Pues si, esta confirmado, tiene un bug en la emulación, (nada que ver con la traducción) y se queda colgado "a veces o casi siempre" en un combate, es uno contra Deus, alla por el disco 2 y unas 40h de juego mas o menos...
es el bug al que me refiero un par de posts mas arriba.

Pero bien, como buena eoliana deciros que dispongo de un save que es después de dicho combate, así que si alguien esta en apuros que lo haga saber! xD

Para Redyck y demás interesados aquí os dejo un link con una miniguia del juego en español, pero solo es del primer CD....

Saludos!

http://www.gamefaqs.com/console/psx/file/199365/8104
A mi el xdelta no me va. Lo abro y nada mas abrirse se cierra, con lo que no puedo hacer nada (lo probe descargandolo de otras paginas). ¿Que deberia hacer?
Si alguien está leyendo este hilo y está dudoso, aporto que para mi ha sido el mejor JRPG de la historia, superando, por poco, pero superando, al FF VII. La primera vez que me lo pasé estaba totalmente enganchado por la historia como no lo he estado jamás. Luego hubo más veces y ahora en psp me lo voy a pasar de nuevo.

Qué pena que los creadores se enfrentaran, dispersaran y luego los que siguieron con la saga (Xenosaga) lo hicieran ya sin la misma magia ni nada que se le acerque. Es misterioso, políticamente incorrecto e irrepetible.
kumo escribió: ¡¡Dios, por fiiin!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]

GRACIAAAS

No se si mi corazon podra aguantar tantas emociones, la traducción del chorno cross, ahora el xenogears...

Empecé en esto de los rpg con el final 7 como muchos, pero pronto me convertí en una devoradora de rol made by square!!
El parasite eve, finals fantasy, vagrant histoy, chorno cross, tales of fate... hasta conseguí el mario rpg por puro frikismo!!

Aquí os dejo una foto de todo el friki material que guarde sobre esto! (perdon por la baja calidad xD)
Imagen

Quisiera insistir, Gracias, gracias y gracias al equipo que ha llevado a cabo este titánico trabajo!

Pero si son piratas, ya te pondré yo una foto de esos originales..xD
Ostia no tenia ni idea de la existencia de este juego xD lo probare.
kumo me podrias pasar ese save por mp? es por si llego hasta alli y no paso del bug. Quizas se te traga la tierra o vete a saber xDDD asi que si tengo el save te antelacion, sera mucho mejor... [sonrisa]
Un par de dudas.....:

1.- No hay problema al cambiar de cd? con un multieboot me refiero.

2.- Podriais subir ese save despues del dichoso combate por si las moscas?
Tommy_Vercetti escribió:
kumo escribió: ¡¡Dios, por fiiin!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]

GRACIAAAS

Imagen

Pero si son piratas, ya te pondré yo una foto de esos originales..xD

(........) Bueeeeno, en esa época era difícil encontrar ese material de importación, la única vez que lo vi, fue por 8000 pelas y versión japonesa en el mercado de st antoni. (pa enterarse bien de la historia vamos)

No me digas que no tiene gracia ese cd traxdata del año de la kika y esas portadas impresas en chorro de tinta que se estilaba en esa epoca [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pd: ahora busco la partida del bug......

Saludos!
(mensaje borrado)
46 respuestas