@sefirot947 Muy buen curro compañero. Hacía tiempo que no me pasaba por el subforo de PC y me encuentro con este hilo ahora jejeje.
Si te parece bien pongo enlace a este hilo en el que abrí hace unos años en multi para englobar la saga y que voy actualizando poco a poco cuando el tiempo me lo permite.
Por mi parte, terminé el Lacrimosa hace ya algún tiempo en PS4 y es un juegazo a la altura del resto de la saga.
Estaré atento a tu trabajo porque me parece un curro impresionante.
Por si alguien quiere pasarse por el hilo de multi en mi firma está el enlace.
gueras escribió:no he jugado ningun juego de la saga tengo ps vita y no si jugar primero Ys origins, Ys lacrimosa of dana o por
Ys Memories of Celceta, por cual me recomiendan empezar?
Puedes jugar el que más te llame primero ya que los únicos que guardan relación directa son Origins y los dos primeros. Muchos son de la opinión de jugar primero Ys 1 y 2 antes de ponerte con Origins porque así no te haces spoilers de ciertas cosas, aunque yo personalmente no lo veo tan grave.
El resto son diferentes aventuras de Adol en donde lo único que tienen en común son algunos personajes que repiten en otros capítulos como Dogi o Geis y menciones de algunos lugares por los que Adol ya ha pasado (o pasará en un futuro según el orden cronológico de la saga).
shin21 escribió:No soy un experto en la saga, pero del Origins al Lacrimosa la jugabilidad no tiene casi nada que ver.
(Lacrimos y Celceta sí que son ya más parecidos).
Personalmente creo que Lacrimos of Dana es buena manera de entrar en la saga, tanto por el aspecto técnico como por el jugable. Pero a ver qué te dicen los expertos de por aquí.
El sistema de juego de Lacrimosa empezó en el Seven, y se ha quedado hasta ahora. Por mi parte me gusta este sistema, aunque tampoco me desagrada tener que controlar a un solo personaje cómo ocurría en los anteriores. De hecho en el VI, en lugar de alternar entre personajes Adol lleva 3 espadas diferentes que tienes que ir alternando dependiendo del enemigo a derrotar.