Traducir Blue Shift del Steam??

hola buenas, tengo este juego en steam que no me habia dado por jugar, ya me pasé el half life y oposing force en su dia, pero el otro dia me dió por jugar a este, pero al bajarlo en steam solo está en ingles, y lo quiero en español. he encotrado por internet el juego pero no steam, que viene en perfeto español, voces y todos los textos, y encima con modelos buenos.
sabeis si hay forma de tener esto en el del steam, esque no se porque ahora cada vez que abro el no steam me da un error y se cierra, asi que solo puedo jugar al de steam, y quisiera ponerlo en español sobre todo eso, con los textos que salen y demás. y luego los modelos si no se puede pues no pasa nada :P

ya he intentado copiar archivos de un lado a otro, pero no hay las mismas cosas creo y aun poniendolas sigue todo en ingles
gracias!!
Dentro del Steam, si haces click derecho sobre el Blue Shift y le das a 'Propiedades'... ¿no se puede cambiar el idioma? En casi todos los juegos de Valve se puede, pero como no tengo el Blue Shift no te lo puedo asegurar...
exacto, pero solo está en ingles frances y aleman jeje, por eso lo digo :P
gracias de todas formas :D

bueno, en principio me parece que ya lo he conseguido, con los archivos del no steam... al final he encotrado todos los sonidos en español :D asi que metiendolos en la carpeta de mi cuenta steam y luego en bshift_spanish o algo asi ya se escucha todo en español, lo unico que los textos aun no se que archivos serán, y los menús también están en ingles, pero vamos, eso la verdad esque me da igual porque quien no entiende eso? xD
por lo menos las voces ya están, asi que perfect ^^
Dingo_N escribió:exacto, pero solo está en ingles frances y aleman jeje, por eso lo digo :P
gracias de todas formas :D

bueno, en principio me parece que ya lo he conseguido, con los archivos del no steam... al final he encotrado todos los sonidos en español :D asi que metiendolos en la carpeta de mi cuenta steam y luego en bshift_spanish o algo asi ya se escucha todo en español, lo unico que los textos aun no se que archivos serán, y los menús también están en ingles, pero vamos, eso la verdad esque me da igual porque quien no entiende eso? xD
por lo menos las voces ya están, asi que perfect ^^

Donde lo has encontrado? Tambien lo hay para el Opposing Force?
lo que he hecho al final es pillar la carpeta sound del juego no steam y meterla en la carpeta de mi cuenta steam, luego en la carpeta del blue shift y despues en bshift_spanish que se crea sola, pues ahi meto sound y ya tengo las voces en español :D

en tu caso será lo mismo, también he visto que en el op. force para como en b. shift, que no está en español, yo ya me lo pasé en español hace tiempo, pero ahora lo que tienes que hacer es como yo, bajate el op. force no steam de algún sitio, usa google :P para poder instalarlo vas a necesitar o el counter strike 1.6 no steam o el half life no steam, después ya instalas el op. force en el cs o hl no steam, y ya pillas la carpeta sound de ahi y la metes en tu cuenta steam y opforce_spanish o como se llame la carpeta del op. force :P
ya me contarás, espero haberme explicado bien xD
Es una vergüenza que no nos lo den traducido al castellano. de verdad pero que poca vergüenza. saludos!!
Mas de poca vergüenza aun es que valve ofreciera gratis el Blue Shift a los propietarios de una copia de Half Life 1 en Steam, y que un juego que ya tenian en español, lo saquen en Ingles, Frances y Aleman exclusivamente.

Vaya, pero que lo mismo le pasa al Op. Force, que en Steam esta en ingles predefinido. Al menos, para este, hay un archivo para doblar completamente al castellano el juego, son unos 20 megas creo, y es un autoejecutable. Pero para el Blue Shift ni eso...

Menudo soporte de mi**** tiene el steam para las expansiones Half Life 1
Solo un apunte, aunque tarde...no juegues el blueshift, te va a decepcionar y mucho. El opposing force si es una buena expansion, el blue NO. Si quieres hay muchos MODS en la pagina del half life castellana pruebalos porque el "blueshit" es bastante malo
Saludos
es lo que decis, es una verdadera pena que teniendo las voces ya traducidas no las pongan por steam en español, pero bueno
de todas formas ya me lo pasé, y tiene su gracia, puede que me haya gustado más que op. force, casi porque le tenia más ganas y ya hacia tiempo, muuucho tiempo que lo queria jugar jaja. y no me ha parecido nada malo, para nada un half life pero tiene sus puntos, y eso si, algo corto pero jodidillo en algunas partes >_<

y donde dices que puedo bajar más mods? me servirán para el steam o hay que instalarlos aparte y demás?
gracias!
8 respuestas