traducir brave story

Hola a todo el mundo, me presento en este foro con esta cuestión

Pues como lo mas seguro es que si sale este juego (brave story) en España, lo hará en ingles, he pensado en traducirlo, pero llevo varios días intentándolo y no hay forma. he mirado en TODOS los archivos que componen la ISO (tampoco es que haya muchos) y en ninguno esta el texto de los diálogos. Si alguno de vosotros encuentra la manera de poder traducirlos me gustaría que me lo comunicara.

Muchas gracias
¿Has pensado que los archivos pueden estar encriptados y por eso no puedes editarlo como si fuera un txt cualquiera?
claro que lo he pensado, por eso pregunto que si alguien los ha conseguido sacar de alguna forma.
He mirado en google cada uno de los formatos de los distintos archivos y el unico que se puede desencriptar es el bmd, pero creo que no tiene nada que ver porque eso son archivos del MU, de todas formas lo mire a ver y nada, ni desencriptando eso había texto. así que no se... si alguien encuentra alguna manera de sacarlos... suerte
Es que si fuera tan facil como editar un txt se habrían traducido la gran mayoría de juegos que salen en otros idiomas.

Hay algunos que son muy faciles de traducir (el Kingdom Under Fire de Xbox es un txt) y otros como el Kingdom Hearts II Final Mix que a no ser que domines algún lenguaje de programación y sepas de ingiería inversa pues no lo haces ni de coña. Y hay caso que a no ser que trabajes en la desarrolladora y tengas el codigo fuente no podrás hacerlo.

Para traducir juegos el problema no es que haya gente que sepa inglés. Eso lo sabemos mucho. El problema son los conocimientos informaticos necesarios y que no todos los juegos están protegidos de la misma forma.
hasta ahora, he encontrado los textos de todos los juegos de psp que he mirado, y no con el bloc de notas como en los txt, sino con un editor hexadecimal. en algún sitio tienen que estar en este juego.
Ok, muchas gracias thafestco, esa pagina puede serme muy útil.

Si algún día acabo traduciendo este juego lo sabréis.

Saludos
6 respuestas