yumemaru escribió:[...]
Te explico: Busca texto en el arm9.bin que está en la carpeta que has descomprimido.
Después, en data, los archivos de sonido pasa de ellos, porque no pueden contener texto.
Lo más seguro que estén en el archivo script.dat, al menos los esenciales para la traducción.
Después, el punto 6 no lo entiendes... Bueno, es normal, cuando escribí el tutorial todavía no me explicaba del todo bien (Aunque ahora tampoco lo haga mucho mejor xD)
Se basa en usar con el WindHex la búsqueda relativa para crear una tabla.
La búsqueda relativa busca la tabla según la diferencia en la posición de los caracteres (Esto parece jodido, pero es que no sé como explicarlo). Ejemplo:
Tú sabes que en ese sitio está el texto: PRESS START, por ejemplo.
Pues en Ascii sería: 50 52 45 53 53 20 53 54 41 52 54
¿Qué es lo que hace esto?
Seguir la lógica de seguir el abecedario, y así será capaz de saber que la P va 2 veces antes que la R (Osease, si una es 50, la otra es 52), y al saber eso, lo compara con otra, que a su vez lo compara con otra... Y te salen los caracteres que te salen con las equivalencias, sería lo de la tabla, que tendrías que ordenar así en un txt aparte:
[...]
50=P
51=Q
[...]
Cuando termines, ese TXT lo guardas en formato ".tbl", y ya tienes la tabla creada.
Ahora solo queda cargarla en el windhex, y ya podrás ver el texto, y traducirlo de una manera básica.
Y aparte, si no puedes escribir en ese tutorial, puedes reportarlo para que lo desbloqueen
Espero haberte ayudado, al menos algo ><