Pues es muy facil los textos de este juego estan en hex normal, osea que se ven a simple vista, solo necesitas la rom y un editor hexadecimal, yo como he puesto utilizo el winhex que me encanta desde hace muchos años, creo recordar que hay tutoriales por internet de como traducir, pero ahora no lo encuentro, pero vamos a hacer un minitutorial, pongo el winhex como programa.
Nada mas abir el winhex, le damos a File y seleccionamos la rom, nada mas abrirlo veras codigo Hex en el lado izquierdo y en derecho veras una columna con codigos, bien si os fijais en la barra de tareas del programa vereis unos prismaticos, pues darle, en la ventanita que nos sale pondremos una palabra que hayamos visto en el juego, como por ejemplo star o cualquier otra, yo puse una frase de un texto. Recomiendo no poner star porque saldran un monton y como que tienes que estar dandole al F3 muchas veces hasta encontrar el bueno, yo la verdad me interesaria solo por los textos del juego y dejaba el menu para el final o dejarlo directamente y que se quede en ingles porque lo que interesa es los textos del juego y no el menu realmente pero queda muy bien tenerlo en castellano, bien pues una vez encontrada la frase imaginaos que es OPTIONS,no podras poner OPCIONES ya que Options son siete letras, asi que tendrias que encontrar algo que signifique lo mismo o dejarlo como esta, por eso es jodido de traducir los juegos, ya que te tienes que ceñir al tamaño de la frase en ingles. Asi que si quereis seguir colaborando podemos cortar los textos que tengo en txt y traducirlo lo bueno seria hacerlo lo mas legible posible.