Traducir los .elf de los emuladores

Bueno, quiero hacer yo mismo la tarea de traducir los emuladores (FCEU, los de Sega, Wii64, etc) al castellano, pero no sé por dónde empezar...

¿Algún consejo para empezar? ¿Qué programas debería usar?

Bueno, a ver si así logro meterme un poco más en este mundillo.
Lo suyo seria que comparases el source de un emu en español y otro en otro idioma para ver las diferencias y asi poder modificar los demas
lo que debes hacer es conseguir el devkitpro r15 y los codigos fuente de los emuladores, editarlos, y recompilar =3
Tambien podria hacerlo en hexadecimal, verdad?
technik escribió:Tambien podria hacerlo en hexadecimal, verdad?

Supongo que si, pero seria algo mas coñazo...
En hexadecimal es un coñazo, sustituye el texto en las sources y compila.
Aunque eso de recolocar el código que ha dicho núvalo no se de que va. Podrías explicarmelo?
Hmmm... Bueno, lo de modificar el source no lo veo difícil.

Ahora otra duda. xD

¿Qué uso para recompilar el source ya traducido?

¡Gracias!
Vale... Así que a grandes rasgos, me bajo el source en inglés, traduzco las lineas de texto que hayan. (Las que sean visibles desde el menú, nada más por si acaso)
Cambio lo de retornar al Zelda o al Loader.
Recompilo con ese programa, lo pruebo, y os lo mando, ¿no?
Yo creo que lo mejor seria implementar un sistema de traducción (en la release oficial, por archivo externo) ya que así no tendréis que preocuparos de recompilar y todo cada vez que salga una nueva versión.
Pfff.

Me he bajado el source de la web del FCEU, y bueno... hay tantas cosas que me pierdo.

No encuentro dónde están los archivos que tengo que editar con los textos en pantalla, o dónde está la parte de código que reinicia al Zelda o al CH.

wtf... pensaba que sería más sencillo. D:
lo que has de hacer es cojerlo con calma, buscar en el source los archivos .c que veas que puedan tener relacion con lo que buscas, una forma de hacerlo rapido es cojer el Dreamweaver mismamente y abres todos los archivos del source, le das a buscar > en todos los doc abiertos una cadea de etxto que sepas que esta, y voilà xD (esta forma es la "a saco" pero para empezar no esta mal.. =P)

respecto a la parte del codigo que reinicia, no estara muy lejos de la cadena de texto ;D
pho escribió:lo que has de hacer es cojerlo con calma, buscar en el source los archivos .c que veas que puedan tener relacion con lo que buscas, una forma de hacerlo rapido es cojer el Dreamweaver mismamente y abres todos los archivos del source, le das a buscar > en todos los doc abiertos una cadea de etxto que sepas que esta, y voilà xD (esta forma es la "a saco" pero para empezar no esta mal.. =P)

respecto a la parte del codigo que reinicia, no estara muy lejos de la cadena de texto ;D


Con el Dreamweaver? [+risas]

Yo lo hago con el Code::Blocks, así te sale resaltado el archivo, además hay también la opción de reemplazar en todos los documentos [360º]
Gracias.

Lo volveré a intentar... A ver si consigo algo consistente. xD
pho escribió:
technik escribió:Tambien podria hacerlo en hexadecimal, verdad?

Supongo que si, pero seria algo mas coñazo...


A mi no me resulta tan coñazo
16 respuestas