Traducir Rom Snes Dragon Quest I y II remake

hola chicos, pues resulta que me gustaria traducir el Dragon Quest I y II de Snes ( y al ser posible todos los que hay en super famicom...) pero no tengo ni para empezar [+risas]

me gustaría saber si hay tutoriales para traducir rom de manera hexagesimal y esas cosas y que programa y material necesito. ¿Es muy complicado lo que me propongo? He pensado en traducir al español el parche que esta por internet pero si hay algo que no me convence puedo tirar de un conocido japones.

saludos
Yo también estoy como tu, iniciándome en esto de traducir juegos.

Pues te daré un consejo, leer el material de pablito y de paso, buscar foros de traducción, hay algunos que están vivo, y tienen un material increíblemente bueno, para gente como tu y yo que están dando sus primeros pasos.

Animo, y si descubres algo, no dudes en tirarme un msg XD
1985a escribió:Yo también estoy como tu, iniciándome en esto de traducir juegos.

Pues te daré un consejo, leer el material de pablito y de paso, buscar foros de traducción, hay algunos que están vivo, y tienen un material increíblemente bueno, para gente como tu y yo que están dando sus primeros pasos.

Animo, y si descubres algo, no dudes en tirarme un msg XD

Lo mismo digo 1985a! a ver si tenemos suerte! [360º]

edito: he encontrado un manual de pablito sobre traducción por si hay interesados pero googleando se encuentra facilmente
Yo hace un montón, quise intentar traducir juegos, especialmente quería intentarlo con rpg's. Pero creo que lo mejor para empezar no es precisamente el juego que quieres, si no uno básico, realmente basico.

Yo por ejemplo cogí el Aladdín de NES y me puse a traducir menus y la intro, asi al menos empiezas con algo muy corto.
Yo quise traducir ese juego pero lo deje.. espero que tu silo termines XD suerte
Imagen
dante2222 escribió:Yo quise traducir ese juego pero lo deje.. espero que tu silo termines XD suerte
Imagen

yo por mi si pero no encuentro tutoriales alguien me puede pasar material? estoy informandome aun [360º]

podías retomarlo Dante2222 yo te ayudaría lo que pudiera [ginyo]

me haria especialmente ilusion traducir los dragon quest y luego hacerme unas repro, y puede que tmb las versiones de famicom pero ya eso mas adelante [sonrisa]

pd: he encontrado este tutorial del foro por si alguien le interesa hilo_general-tutorial-de-traduccion_215267
yugex escribió:
dante2222 escribió:Yo quise traducir ese juego pero lo deje.. espero que tu silo termines XD suerte
Imagen

yo por mi si pero no encuentro tutoriales alguien me puede pasar material? estoy informandome aun [360º]

podías retomarlo Dante2222 yo te ayudaría lo que pudiera [ginyo]

me haria especialmente ilusion traducir los dragon quest y luego hacerme unas repro, y puede que tmb las versiones de famicom pero ya eso mas adelante [sonrisa]

pd: he encontrado este tutorial del foro por si alguien le interesa hilo_general-tutorial-de-traduccion_215267

El problema es que no tengo mucho tiempo y entro aquí de ves encuando
Pero te puedo pasar los programas y tutoríales que tengo site párese bien
Un saludo
6 respuestas