: : : Traductor We6_fe Para Wedoit 2.0 : : :

Que tal señores bien o que??

Bueno, sin duda estaban esperando la adaptación del TRADUCTOR no??...pues aqui lo tienen!!

Espero lo disfruten!! como siempre!!!

Pasos a seguir:

1- Imagen "Original" del WE6_FE
2- Aplicar el parche Wedoit 2.0
3- Aplicar el traductor WE_6_Fe WEDOIT 2.0.... y listo.....

a quemar y a disfrutar del juego!!!

Adjuntos

Se me olvidó comentar que este traductor SOLO SIRVE PARA parches que se hagan con base en el parche de WEDOIT 2.0

El resto siguen funcionando con el Traductor anterior ok???

Saludos!!
Saludos una duda como se aplican este tipo de parches?
....es simplemente un programa en Excel que traduce TODO el texto a cualquier idioma... (por defecto Español )
Perdona por la confusion xD pero como se aplica el traductor al juego?



Saludos y perdona por lo pesao q soy :)

Gracias por el trabajo
como se aplica porfavor
El Traductor es un programa en EXCEl... simplemente abren el archivo de Excel y listo leen la primera hoja que es la AYUDA!! y ya esta!!.. a disfrutar del juego!! :D :D
Jairo eres un crack!!!!!!!!!!. Muchas gracias por el parche.

A disfrutarlo todos
ok, muchas gracias.
pero como meto eso en el juego?
por lo q he entendido no se puede aplicar. Solo es la traducción para verla en excel... ¿es así o me equivoco?
Enga tio, bien hecho. [oki]
Pero como se aplica?, la ayuda explica que ejecutemos un programa, pero no hay mas que el archivo excel. Puedes explicarlo con mas detalle? gracias...
lo unico que hay que hacer en el excel para ejecutarlo es:

importante : cuando se carga el programa sale un mensaje de seguridad al cual debemos responder habilitar Macros. luego seguimos :

- Herramientas

- Macro

- macros ( aqui se ejecutar la macro)

y bueno de ahi cargamos la imagen y si queremos rapidamente traducir el programa al español con la traducción por defecto, marcamo TODA LA BASE y luego traducit y ya esta!!

tienen la opción de editar las frases que se ven en el juego , lena la ayuda para saber que se puede editar y que no , y sobre todo la longitud de los caracteres!!

Z69
A ver si alguien puede ayudarme me da los siguientes errores al intertar aplicarlo:
A ver si alguien puede ayudarme me da los siguientes errores al intentar aplicarlo:
ME da errorrrr me dice:error del sistema y luego dice q no hay suficiente memoria
Al dar alt+f8 y luego ejecutar me sale una pantallita. Ahí le doy a la carpeta q aparece en la izquierda, en teoría xa seleccionar la imagen .bin del juego sobre la q aplicar la hoja d calculo. Bueno, pues ahí me da un error muy raro:

"Error de compilación en el módulo oculto:frmTraductor"

Cuál es el problema? Mi versión del excel? Alguna opción q tengo mal marcada en la configuración? Alguien me ayuda? Gracias chicos [barret]
Confirmo los errores , a mi me sale lo mismo . Lo e probado en dos ordenadores. En el primero me dice no se ke error catastrofico y cuando voy a ejecutarlo Memoria Insuficiente. En el segundo al intentar ejecutarlo me dice fallo en el modulo oculto 1: fm Traduccion.


Espero ke lo arregles , y a bionic o algun otro ke lo ponga en español de ESPAÑA , como hizo en el primero.
Graciassss
me parece que os faltan algunas librerias del visual basic


jairo eres un makina, enhorabuena
pos yo lo acabo de acer y no me a dao ningun error,x cierto,q base de datos modifica esto!?,bua yo con que funcione me vale,muxas gracias
alguien lo probo ya? comentad los resultados! [burla3]


salu2
A mi me sale lo mismo, cargo el archivo y el Excel cuando habilito Macros me sale...

'' Imposible cargar un objeto porque este no esta disponible en esta maquina ''.

Luego le doy a OK y luego el siguiente error es...

'' Error de compilación en el módulo oculto: Módulo 1 ''.

:(
Pues ná, bajé e instalé algunas librerias visual basic x si era eso, y nada d nada. Á lo mejor no dí con la libreria adecuada, o el problema está en otro lado. A ver si alguien pone el parche en formato ppf q es mucho más facil. X si os sirve de algo tengo instalado el office xp, la ultima versión. Venga va, a jugar en italiano :D
les hace falta una libreria de vb de la cual no recuerdo ahorita el nombre pero yo la puse cuando use la primera version del traductor haber si alguien se acuerda del nombre y se los pone aqui.

Por cierto ya aplique el parche y va de maravilla. [babas] ahora ya tengo mi we con wedoit 2 en español.

[babas]
Escrito originalmente por Avidiscontrol
por lo q he entendido no se puede aplicar. Solo es la traducción para verla en excel... ¿es así o me equivoco?
Enga tio, bien hecho. [oki]


Te equivocas este archivo se aplica a la imagen del we con parche wedoit 2.0, luego lo quemas y listo tu wedoit 2 esta en español.
Bueno gente, aqui os dejo el enlace que os solucionara el problema de error que os da excel a la hora de aplicar el traductor. http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1058547&highlight=postizo+error#post1058547.

SalU2.
No me funciona los links para bajar dicho componente :( para el excel
Ya he conseguido el .ocx pero ahora el problema es...

--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por postizo
A ver si alguien me hecha un cable para aplicar el parche Bionic adaptacion del traductor de Jairo.

Me aparece un error al abrir el archivo xls:

-MICROSOFT FORMS:Imposible cargar an objeto porque no está disponible en este equipo .

Y otro al ejecutar ALT+F8, sale la ventana para seleccionar el BIN, pero cuando le dio a buscar dicho BIN, aparece el siguiente error:

-MICROSOFT VISUAL BASIC:Error de compilación en módulo oculto:frm traductor


He seguido todos los pasos, incluido el de descargar el archivo CMDLG32.ocx, el problema viene que a la hora de aplicar dicho archivo, cuando voy al menú de Excel "Herramientas"--->"Macro"--->"Editor de Visual Basic" y una vez aparece la ventana de Visual Basic voy de nuevo al menú "Herramientas" y eligo "Referencias...", pues no me deja seleccionar la opcion "Referencias..." para abrir el archivo xls, asi que supungo que los dos errores que he comentado al principio vendran por el hecho de no poder aplicar el archivo CMDLG32.ocx.

Deciros que utilizo W98 segunda edicion y office xp.

SalU2 y gracias
--------------------------------------------------------------------------------



Recuerda que todo esto lo debes hacer en una hoja Excel en blanco y no con el archivo de Jairo abierto, sino no te va a dejar modificar el menu "Referencias...". Una vez conseguido abres el archivo de Jairo y ¡funciona! Un saludo


AHI ME FUNCIONO!!!!
alguien q lo consiga podia hacer un ppf y asi seria todo mas facil
PPF!!!!!PPF!!!![tomaaa]

por favor :(
holas!! les explique en un post anteriormente como trabajarlo, ami me fu e bien y ahora lo juego completamente en español....


deben primero .. habilita la macro , cuando crgan el archivo y luego se van a MACRo lo eligen y luego le dan ejecutar!!

yo tengo todo el office instalado con todas sus liberias y todo , pero la verdad , nose porque no les funciona!!!

voy a avisarle a JAiro para que vea el problema!!
Alguien puede subir el archivo CMDLG32.ocx no lo encuentro en ningun lado.
buscalo con el Kazaa,

lo encuentras rapsidimo!!!

Z69
lo acabo de buscar y no esta. [mamaaaaa]
Me e pillado el archivo lo he puesto y me rula bien, voy a tostar el cd a ver si va bien, adeuuu.

Os adjunto el archivo
alguien ha consegido traducirlo?? si eslguien lo a traducido q sake el PPF q no cuesta nada y no ucupara ni 3 megas el PPF
Al final conseguí meterlo. Es como dicen un poco más atrás, hay q activar el archivo ocx desde el editor de visual basic-herramientas-referencia. Costó bastante, la verdad (las dos o tres primeras veces no me salió ni así). Me tomé el trabajo d poner las palabras en español "de españa" y todo. Lo único malo es q algunos elementos (x ejemplo los nombres de las características de los jugadores) me siguen apareciendo en italiano. Supongo q habré cometido algún error yo, no creo q la traducción de jairo no traduzca el 100% del texto, aunque paso d tostar otro cd. Si alguien sabe algo q me avise, vale?

Cháu.
[+furioso]
Bueno.. solo queria decirles a TODOS los que comentan que el programa no funciona!!.. que NO ES CIERTO!! [uzi] [uzi] .. si fuera así no lo subiría.. ok??... yo antes de subir cualquier programa, primero quemo un CD en el cual ya previamente he probado el traductor 100% y les digo que SI FUNCIONA!! ...

Así que antes de hacerle mala fama a mi "humilde" Traductor.. PORFAVOR!! traten de solucionar sus problemas.. de acuerdo??

para alfredomascali : La parte que dices que el Traductor NO TRADUCE es simplemente porque el Traductor NO TRADUCE IMAGENES OK??... para eso tienes que aplicarle algun parche que reemplace las imagenes donde aparecen las propiedades de los jugadores.... Creo que en algún tópico en este foro de EOL alguien alguna vez puso las imagenes con las propiedades en ESPAÑOL... PORFA SI ALGUIEN SABE DE ESAS IMAGENES ME LAS PUEDE MANDAR??... muchas gracias.... (es todo lo que pido a cambio del Traductor ok?)

Saludos y a disfrutar del WEDOIT 2!! :) :)
Escrito originalmente por jairo
Creo que en algún tópico en este foro de EOL alguien alguna vez puso las imagenes con las propiedades en ESPAÑOL... PORFA SI ALGUIEN SABE DE ESAS IMAGENES ME LAS PUEDE MANDAR??... muchas gracias.... (es todo lo que pido a cambio del Traductor ok?)

ok mira tu correo
A ver señores, rompo una lanza en favor de Jairo y su pedazo de Traductor. Este funciona perfectamente al igual q su version anterior.

Asi q no confundamos no saber aplicarlo/problema de vuestro sistema con el no funciona .

Yo tengo windows xp y office 2000 y ya digo q funciona de *uta madre, tanto este como el anterior.

Saludos y forza winning.

PD:Antes de criticar, aseguraros de lo q vais a decir.
Jairo, no t moskees hombre. Tu parche funciona, nunca dije q no funcionara. Era solo q mi ordenador no me dejaba meterlo o q yo no sabía, x eso pregunté. Yo no critico tu trabajo tío, al contrario, t agradezco q t molestes en regalarnos una traducción.

Bueno, y como dije más arriba, me resultó dificis xo se puede meter. Solo hay q tener un poco de paciencia, buscar y leer unos cuantos posts q t explican como hacerlo. El resto es cosa vuestra.

ZzzZZ
El traductor de Jairo funciona a las mil maravillas, yo ya lo aplique y es facil, la gente siempre pide ppf, encima q les traducen el juego lo quieren todo sencillo, no passa nada por investigar un poco y asi aprendemos un poco mas todos, venga q tan dificil no es, Jairo muchas gracias por todo
Espero que me entenda!
Me registrei aqui somente para te perguntar uma coisa.
Seu grandioso trabalho de traducao me deixou muito contente, ele funciona bem, mas:

Quando ele pede a imagen .bin, eu indico meu arquivo .bin de we6fe (ja tentei com o wedoit 2.0 e ate limpa) ele diz:

a imagem do arquivo jairo eh diferente da .bin do we6, diz uns numeros que sao incompativeis.
depois diz:

o tamanho dos arquivos sao diferentes e o programa nao executa!

Detalhe, nem cheguei a alterar o idioma da planilha, etc.. deixo como esta para testar, se der certo farei isso depois para o PORTUGUES.

O que fazer amigo?

Abraco a todos!
Stam
O seu programa roda direitinho na minha maquina, todas as janelas abrem normalmente!

Meu problema eh apenas quanto ao tamanho da traducao e o tamanho do arquivo .bin we6fe.

Repito: Sua planilha eu nao mexi em nada ainda, mas mesmo assim nao consigo fazer o transporte da traducao.

Obrigado
Stam
Esta é a mensagem que aparece depois de selecionar minha .bin de we6fe. (ja tentei japones e com o wedoit 2.0) acontece a mesma coisa!

el tamano de la imagem del archivo nao corresponde al da la imagem de we6_wedoit_2.0

Tamano correcto 720.175.344 bytes
Tamano archivo 720.528.144 bytes
No se puede ejecutar el programa!

ME AJUDEM POR FAVOR!!!! [decaio] [decaio] [decaio]
Que el error que te sale es porque el tamaño de la imagen de tu WE6FE no es el correcto!! :( :(

Yo te recomiendo que le cortes al tamaño del archivo con el Hedit para que puedas ejecutar el programa ok??

Saludos :cool:
mmmmmm, pues a mi no me funciona, no se que cosa he hecho mal, pk primero apliqué el parche de wedoit 2, luego apliqué el mio v4 y luego le di con tu traductor, hasta ahi todo bien ..

Cuando puse el juego, todo bien, entro al menu principal, y sigue en italiano, entro ya para jugar donde sale para poner la presentacion, hacer cambios, cambiar sonido, controles etc, y eso si sale traducido, entro ya para jugar y se cuelga .. el primer CD en el tacho ..

Luego hice lo mismo .. apliqué el de wedoit 2, el mio el tuyo a quemar a 4x pk el anterior lo quemé a 8x, igual, todo el italiano, algunos en español, se cuelga cuando juega .. Le he preguntado a algunas personas tambien sobre eso, y algunos tienen el mismo problema ..

La verdad 2 discos al tacho, y no por tu traductor, pk despues hice lo mismo sin aplicar el tuyo y el juego se puso bien lento, cargaba excesivamente lento ..

Hasta que a la cuarta vez fue a la vencida y ya funcionaba bien ..

Pero igual muy buen trabajo jairo, pero seguiré usando el traductor para el wedoit 1 pk el wedoit 2 no lo uso ni borracho .. jejejeje, ojalá puedas encontrar el grafico de los callnames ..
Yo si lo pude traducir y segui estos pasos,segui los pasos ke me dieron al pie de la letra, primero parche el we do it 2.0, despues creo el parche bionic y lo importo despues importo el AFS modificado,despues ejecuto el traductor de jairo con el programa de excel el primero y luego el segundo y ya lo quemo el juego.
Todo sale bien al momento de empezar el juego empieza todo bien los menus en español pero ala hora de entrar a jugar un amistoso,un partido de copa,partido de liga, entrenamiento, se traba el juego y se queda en una pantalla negra, alas unicas opciones que puedo accesar es alas de Master League y Options en esas opciones no se traba el juego.
Por eso necesito ayuda porke no se que es lo que hize mal ya que cuando queme el We Do it 2.0 sin ningun parche me va muy bien pero como esta en italiano pues lo quiero en español y es cuando pedi ayuda pero en este juego que queme ayer con el Traductor pues se queda trabado en esas opciones que mencione.
Espero que me puedan ayudar y me digan que hacer y cual fue el problema.
Gracias de antemano.
eso mismo... el orden con que me funciona a mi el traductor para Wedoit 2 y el parche solidus es el siguiente:

1-Imagen original del WE6FE (Japones)
2-Aplicar el parche de WEDOIT 2 (metodo PPF)
3-Ejecutar el Traductor para WEDOIT 2 (Excel)
4-Con el CDMage extraer el archivo Filedata.AFS
5-Aplicar el parche Solidus 4 con el AFSExplorer (metdod AFS.. seguir al pie de la letra la ayuda de Solidus )
6-Con el CDMage volver a insertar el archivo AFS a la imagen .bin del juego
7-Quemar el juego usando Fireburner con las opciones que ven en la imagen!!...

....y listo.... asi me funciona PERFECTAMENTE!!!

Deben recordar que hay DOS versiones de mi tradcutor!! y este procedimiento aplica para la segunda version.. es decir para la que adapté para que funcionara con el parche de Wedoit 2!!
ok voy a intentarlo asi, pk siempre aplico tu traductor al final y siempre me ha funcionado hasta que salió la ##!" del wedoit 2 .. jejej, gracias jairo, voy a probar y te aviso
50 respuestas
1, 2