Muchas gracias por las respuestas.
Su
cipoteloth escribió:Tokio esta a bastante distancia de fukushima, no creo que haya ningun problema y aun asi siguen politicas bastante ferreas no creo que manden nada irradiado, pero tokio esta bastante bien en general.
¿Osea que ellos mismos están revisando que las mercancias no salgan con radiación? si es así que bueno pero creo que la preocupación de las autoridades japonesas está con los alimentos que consumen en su país.
King_George escribió:A día de hoy si vas a Pripyat (ciudad más cercana a Chernobyl que tuvo que ser evacuada completamente) puedes estar en la mayor parte de las zonas, hay una radiación aceptable en el aire, que no entraña peligro, el mayor peligro radica pues en los materiales orgánicos, como troncos de arbloles, cesped o vegetación de la zona, que sigue conteniendo altísimos niveles de radiación.
No soy ningún fisico nuclear, pero yo diría que no hay ningún peligro en que te traigas gadgets comprados en tokio, ahora bien, yo ropa o comestibles ni loco.
Saludos
Claro la radiación es aceptable en el aire de Pripyat pero los árboles y la vegetación han absorbido y contienen todavía altos niveles de radiación; ya sé que hay cosas que absorben y retienen radiación, y también sé que los gadgets por lo general estan hechos de plásticos y metales que no absorben substancias radiactivas.
Mi duda estaba en los electrónicos que usan Cooler Interno para enfriamiento, sé que esas cosas aspiran aire y partículas de polvo, pero no sé que probabilidades hay de que aspiren Cesio y/o Yodo radiactivos.
Como todos saben, partículas de Cesio y el Yodo radiactivos provenientes de Fukushima han sido encontrados en Tokyo.
¿Tengo razones para ser prudente? ¿Me estoy dejando llevar por el miedo irracional?