hace 2-3 meses un amigo se trajo el iMac de Hong Kong, eso si, de la tienda del aeropuerto, que tiene la ventaja de salir aún más barato (te lo digo por si en el aeropuerto de EEUU tiene, que lo mires allí antes que en ciudad, puedes llegar a ahorrar unos 100-150€, el chaval se trajo el suyo por 620€, básico de 21.5").
la forma de traerlo fue la siguiente (un poco suicida): en una maleta con bastantes toallas, metió el iMac protegiéndolo muy bien por todas partes, lo puso como equipaje de mano, un tostón porque apenas tienes espacio y lo trajo en las piernas (como cuando viajas con un maletín de portátil). decir que todos los demás accesorios, los llevaba la novia en una bolsa de mano.
por parte de la caja, la facturó vacía. el viaje se le hizo cansado por traerlo así, pero era la única forma de traerlo él mismo (sino le hubiera tocado enviarlo desde allí por agencia, esperar a saber cuántos días, que no le hagan pagar por aduana y rezar de que no llegue dañado).
al llegar a Barcelona el tío estaba agotado, pero muy feliz y con ganas de llegar a casa y conectarlo.
si tienes alguna duda, dímelo que se lo pregunto, más que nada porque todos los equipos Mac que tiene (que no son pocos), han sido siempre de fuera de Europa, y siempre ha traído hasta la caja.