@chemicalpollo Genei son comisionistas intermediarios. En caso de incidente ya puede ir
@minassa encendiendo una velita a la virgen de Lourdes, porque van a pasar de él olímpicamente.
En mi experiencia, pues sí. Hay que asumir que un envío con garantías, seguros y por profesionales pues vale su pasta. Yo me he mudado (mudanzas grandes, con miles de kilómetros de traslado y mucho bulto) varias veces. Y todo lo que era mobiliario, ropajes varios (más allá de lo que podía llevar conmigo facturado), vajillas, etc... lo encargaba a una empresa de mudanzas seria (huye de empresas locales barateras, son lo peor para estos casos). Pero el tema electrónico (ordenador sobremesa, etc) lo mandé con Seur o UPS. Embalado por mí a conciencia, protegido, señalizado como frágil por todos los lados y asegurado. Y sí. Vale una pasta, es cuestión de que valores si te compensa o prefieres venderlo y comprar otra cosa en destino.
Por descontado, portátil para no quedar tirado sin equipo mientras tanto, copias de seguridad y discos duros de los equipos todos conmigo en el equipaje de mano. Ni loco dejo todo eso en manos ajenas durante dos semanas viajando tres mil kilómetros.
Pide presupuestos, mira opiniones en situaciones similares, ... Mucho más no se puede hacer.