Traerme el PC de Belgica.

Buenas, después de pasar un año en Bruselas me voy a volver a Madrid y me gustaría traerme el Pc de sobremesa conmigo.

En un principio la idea era traermelo en el equipaje de mano, pero la caja es un enorme y ni de broma cuela XD.
He pensado en quitarle la gráfica y facturar lo demás, que aun guardo los cartones y el corchopan de cuando lo compre, pero sigue sin darme ninguna confianza...

¿Debería desmontarlo del todo y traer las piezas en la maleta o buscar una empresa de mensajería?
¿Sabes de alguna mensajería que no te sablen por un paquete tan grande y que den un mínimo de garantías? que como me llegue el ordenador roto y encima se desentiendan de todo me da un infarto [mad], y las empresas que he visto mas fiables me salia mas caro el viaje del PC que el mio.
Buenas, los compañeros recomiendan despiezar todo el equipo o gran parte de el,

hilo_como-puedo-llevarme-mi-pc-a-alemania_1932653
hilo_dudas-para-transportar-torre_2060479
hilo_llevar-pc-sobremesa-desmontado-en-avion_2095875
hilo_como-transportar-torre-pc_1989862

Mejores agencias, no lo sé, que operen a nivel internacional conozco FedEx, UPS y Seur, para este tipo de servicio creo que podrías plantearte FedEx..

Saludos
Todo es que pidas presupuesto de envio a varias empresas y ahi ya sopesas
te aconsejo la pagina genei, metes los datos del envio y te da a elegir entre varias empresas y envios.
tiene un apartado donde meter codigo de descuento, si pones forocoches tendras un 7%
@chemicalpollo Genei son comisionistas intermediarios. En caso de incidente ya puede ir @minassa encendiendo una velita a la virgen de Lourdes, porque van a pasar de él olímpicamente.

En mi experiencia, pues sí. Hay que asumir que un envío con garantías, seguros y por profesionales pues vale su pasta. Yo me he mudado (mudanzas grandes, con miles de kilómetros de traslado y mucho bulto) varias veces. Y todo lo que era mobiliario, ropajes varios (más allá de lo que podía llevar conmigo facturado), vajillas, etc... lo encargaba a una empresa de mudanzas seria (huye de empresas locales barateras, son lo peor para estos casos). Pero el tema electrónico (ordenador sobremesa, etc) lo mandé con Seur o UPS. Embalado por mí a conciencia, protegido, señalizado como frágil por todos los lados y asegurado. Y sí. Vale una pasta, es cuestión de que valores si te compensa o prefieres venderlo y comprar otra cosa en destino.

Por descontado, portátil para no quedar tirado sin equipo mientras tanto, copias de seguridad y discos duros de los equipos todos conmigo en el equipaje de mano. Ni loco dejo todo eso en manos ajenas durante dos semanas viajando tres mil kilómetros.

Pide presupuestos, mira opiniones en situaciones similares, ... Mucho más no se puede hacer.
Lo primero, muchas gracias por las respuestas :)

El vender el ordenador no me lo planteo ya que lo monte hace un par de años y no creo que pudiese conseguir nada mejor actualmente.

De los hilos que ha mencionado @Iryuzan vi algunos y recomendaban al menos desmontar la gráfica y el disipador del procesador, pero al ser muy antiguos quería saber si había cambiado el tema de las mensajerías.

Creo que voy a ver cuales son las condiciones de UPS que en mi zona no trabajan mal. ¿alguien a tenido algún problema con ellos? ¿ponen muchas pegas? ¿si se rompe algo o lo pierden es muy complicado que te paguen el ordenador?

La verdad es que la principal razón por la que quería facturarlo era librarme de problemas con las mensajerías...
Desmonta la gráfica, el disco duro mecánico y si el disipador del CPU es un heatpipe de estos grandes también. Hay mucho bestia en las agencias de transporte y en una voltereta de la caja te pueden dejar el PC bonito por dentro.

Supongo pueden ofrecerte un seguro del paquete pagando más, ¿Cuanto cubre? Ni idea, podría ser solo una parte del valor.
Desmontando el ordenador puedes llevarte la mayor parte en la maleta y como equipaje de mano, y lo que sea demasiado fragil, como la motherboard, o haga bulto como el disipador, lo mandas por fedex/ups/dhl/etc, el gabinete y la fuente ya seria que consideraras si te vale trasladarlos o comprar nuevos en tu destino.
Yo te recomendaría que en la caja sólo dejases la placa, los cables en una bolsita si quieres, la rellenes entera en plástico de burbujas y la mandes así.

GPU, HDDs y demás, mejor aparte.
¿Solo vas a dar un viaje a Madrid?

Porque si vas a dar varios yo haría lo siguiente.

Yo desmontaría todo, dejaria torre y fuente. Lo demás lo metes en las maletas con la ropa. Después la torre la facturas en el avión con su caja original (Si la tienes claro) y empaquetaría bien. Te va a salir mas barato así que mandarlo por agencia de transporte y que encima no te cubran por rotura y perdida.

Yo lo hacia así cuando venia de Madrid a canarias.

Nota: Así también te ahorras los tramites aduaneros y los gastos de los mismos.
@DeVlL En la zona euro no hay tramites aduaneros a excepción de canarias por su régimen especial, pero para el resto no.
Voy a seguir yendo bastante ya mi familia si se quedará allí. Creo que al final llevare en el equipaje de mano la gráfica, disipador y discos duros solamente y el resto lo facturare.

Hubiese preferido no tener que desmontarlo, enviarlo todo y despreocuparme. Pero sigo sin encontrar una mensajería que me de confianza o al menos tenga claras las condiciones de lo que cubre su seguro...

Así que para desmontarlo a cachos y enviar parte solo, porque no me fió de la mensajería, hago lo mismo pero lo facturo conmigo.
¿con que desmonte esas tres partes creéis que es suficiente?
Yo quitaría también el procesador, no vaya a ser que se suelte algo con un golpe y tengas un disgusto.
Yo no quitaría el procesador a menos que tengas la tapa del socket. Sobre todo si es lga.
En principio no debería quedar nada en la caja que pudiese soltarse y golpear al procesador. Veo más seguro dejarlo dentro que quitarlo, al menos es la impresión que me da.
Lo veo la mejor opcion, pero quita tambien como te han dicho más arriba el disipador, que supongo lo habrás pensado, sobre todo si es algo grande en un mal movimiento te podría fastidiar la placa base y micro.
Si como comentas vas a seguir yendo bastante ¿por que no compras una caja aquí y te traes todo lo demás? lo veo bastante factible traerlo como equipaje de mano todo en sus cajas, lo único la placa base, dependiendo el tamaño no se si te entraría. Un saludo.
También lo estuve dando vueltas y comprar además una caja un pelín más pequeña,para no volver a tener este problema en la vida XD .
Pero entre que el precio de facturar una maleta no es tan caro y que al final sería quitar solo tres componentes...Creo que desmontar parte y facturar lo demás es lo más barato y que menos problemas va a dar..
17 respuestas