Tráfico compra 16 nuevos radares por 1,1 millones de euros

CrazyJapan escribió:
Rokzo escribió:
CrazyJapan escribió:Yo nunca entenderé como ir a 120 para muchos es "ir despacito"

No suelen poner los radares en zonas de 120 (que los hay, pero son la excepción).

La verdad es que 120 lo veo una velocidad general buena, yo suelo ir a menos para gastar menos, aunque es cierto que hay carreteras que podrías ponerte a 200 sin problemas.

En la M-45 hay radares donde el limite es a 120, y cuando voy de vacaciones, por la carretera de valencia, también están puestos donde es a 120 e incluso te ponen un cartel avisandote antes...

Y si, hay otros que son mas puñeteros, los tuneles de la M30 están plagados, y uno va casi mirando mas el velocimetro que la carretera, porque el limite de 70 es absurdo.... pero lo mismo, yo no estoy de acuerdo con ese limite, pero me aguanto y lo respeto, ya que es el que está marcado, y si lo sobrepaso, ya se a lo que me expongo

Igual que en Barcelona, hay radares en la AP7 y en la C-58, ambas de 120.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No veo bien que se gasten pasta en ésto, pero no deja de demostrar que la gente es INCAPAZ de levantar el pie del acelerador. Da igual que se lo pongas con neones en el tunel antes de ficharlo, siguen trincando a la gente a más velocidad de la que deberían ir tengan más o menos razón.

¿Y qué demuestra ésto? Que la gente en lugar de comportarse civilizadamente conduciendo ( jajaja [+risas] ) siguen yendo muchos como ganado y como verdaderos animales a veces cuando ésto se solucionaría tan fácil como ir una temporada, no siempre, sino una temporada respetando los límites a rajatabla y pegarles una patada en el culo donde más les duele: sin hacerles recaudar.

Pues no, ellos siguen metiendo más radares demostrando que su inversión la amortizarán con creces ¿y qué hará la gente? Seguirá yendo a saco, pegando frenazos y echándole las culpas a la DGT.

Por mi como si ponen radares delante del garaje, de mí no han visto un duro y de muchos conductores que conozco tampoco.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Vamos a ver, ahora que supuestamente se coge el coche menos ponen los radares para recaudar, es mas porque si no lo hacen les rebajan el sueldo, entre esto, lo de pagar una exageracion de comisiones en bancos rescatados con dinero publico, las subidas de todo tipo en todo ( incluyendo iva + impuestos), los nuevos impuestos ridiculos inventados de la nada y lo que sea vamos...

osea quieren que los españoles paguen por lo que ellos ( politicos) han despilfarrado, robado o comprado.......Llamar gorrinos a estos elementos es poco
green escribió:pues yo creo que estas cosas que hcen, deben funcionar. han bajado muchisimo las muertes en carretera.prefiero pensar que son para eso

Solo dos palabras: Crisis y probabilidad.

La crisis hace que la gente no se mueva, por lo que al haber menos coches hay menos probabilidades de accidentes.
CrazyJapan escribió:En la M-45 hay radares donde el limite es a 120, y cuando voy de vacaciones, por la carretera de valencia, también están puestos donde es a 120 e incluso te ponen un cartel avisandote antes...

Y si, hay otros que son mas puñeteros, los tuneles de la M30 están plagados, y uno va casi mirando mas el velocimetro que la carretera, porque el limite de 70 es absurdo.... pero lo mismo, yo no estoy de acuerdo con ese limite, pero me aguanto y lo respeto, ya que es el que está marcado, y si lo sobrepaso, ya se a lo que me expongo

No estoy de acuerdo. En los túneles va todo el mundo cambiando de carril constantemente según su destino, y el límite de 70 refleja eso. Vale que es un coñazo ir a 70, pero si no fuera así estarían los túneles permanentemente cortados por accidentes. Yo cojo todos los días la M40 (límite 100), y en cuanto caen 4 gotas raro es el día que no hay alguna ostia. Un límite de 90 en los túneles me parece una locura.

Respecto al tema del hilo, los radares no me parecen mal y 1.1 millones tampoco creo que sea tanto. El problema está en dónde se ponen los radares, si en puntos negros o en zonas seguras donde la gente va un poquillo más rápido de lo debido.
angelillo732 escribió:Vuelo a repetir, casi 70.000 euros por radar y vosotros os quejáis por que los ponen mal y son recaudatorios? Pero si esto último ya lo sabemos, lo que no entiendo es ese precio.

Yo que soy aficionado a la fotografía, se que una buena cámara con un buen flahs te puede salir por 2000 o 3000 a lo sumo, si además la haces estanca y le metes el medidor y demás software, que cuesta eso? La madre que los parió, de verdad esto es una verguenza.

Esa misma cámara que ponen (que por otro lado no es ni tan potente.. Ni siquiera el flash), podría estar en 5000 euros, y esto apuntando alto. Si pagaran eso saldría por 80.000 euros las 16, aún así me parece excesivo.. estamos hablando de un incremento de unos 900.000 euros por la puta cara.

Hombre, no jodamos, la parte cara es la del cinamómetro láser y que el cacharro sea robusto porque no será el primer conductor cabreado que va con una maza a reventarlo.

Además que esto se paga sólo, en una semana habrán picado los bastantes tontos como para que salga rentable.

Por cierto, he encontrado la empresa que los proporciona, el modelo es el autovelox 105, puedes buscar las características, la más interesante esque sólo funciona hasta los 320 km/h. Hay otros 160 de estos en España, así que echa cuentas.
Gurlukovich escribió:
angelillo732 escribió:Vuelo a repetir, casi 70.000 euros por radar y vosotros os quejáis por que los ponen mal y son recaudatorios? Pero si esto último ya lo sabemos, lo que no entiendo es ese precio.

Yo que soy aficionado a la fotografía, se que una buena cámara con un buen flahs te puede salir por 2000 o 3000 a lo sumo, si además la haces estanca y le metes el medidor y demás software, que cuesta eso? La madre que los parió, de verdad esto es una verguenza.

Esa misma cámara que ponen (que por otro lado no es ni tan potente.. Ni siquiera el flash), podría estar en 5000 euros, y esto apuntando alto. Si pagaran eso saldría por 80.000 euros las 16, aún así me parece excesivo.. estamos hablando de un incremento de unos 900.000 euros por la puta cara.

Hombre, no jodamos, la parte cara es la del cinamómetro láser y que el cacharro sea robusto porque no será el primer conductor cabreado que va con una maza a reventarlo.

Además que esto se paga sólo, en una semana habrán picado los bastantes tontos como para que salga rentable.

Por cierto, he encontrado la empresa que los proporciona, el modelo es el autovelox 105, puedes buscar las características, la más interesante esque sólo funciona hasta los 320 km/h. Hay otros 160 de estos en España, así que echa cuentas.

Sigo con lo mismo, 70.000 euros cuando la cámara no es que haga unas fotos de la ostia, cinamómetro láser no creo que cueste 60.000 pero es que ni de coña o eso o es que directamente han tangado al estado con ese sistema macho.
para eso si hay pasta,para otra cosa no
angelillo732 escribió:Sigo con lo mismo, 70.000 euros cuando la cámara no es que haga unas fotos de la ostia, cinamómetro láser no creo que cueste 60.000 pero es que ni de coña o eso o es que directamente han tangado al estado con ese sistema macho.

En ese caso te sugiero que si crees que puedes producirlo más barato, lo hagas, te presentes en el próximo concurso y lo vendas. Y me des un 10% de los beneficios por haberte sugerido la idea. Y si pagas bien, hasta te lo diseño.
Preparense los inprudentes de la velocidad, hay que amortizar esos caharros, y la ley no esta para dormirse en los laureles.

salu2
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Gurlukovich escribió:
angelillo732 escribió:Sigo con lo mismo, 70.000 euros cuando la cámara no es que haga unas fotos de la ostia, cinamómetro láser no creo que cueste 60.000 pero es que ni de coña o eso o es que directamente han tangado al estado con ese sistema macho.

En ese caso te sugiero que si crees que puedes producirlo más barato, lo hagas, te presentes en el próximo concurso y lo vendas. Y me des un 10% de los beneficios por haberte sugerido la idea. Y si pagas bien, hasta te lo diseño.

los concursos en este pais son un fraude entre amigos

es como el camion de la policia de hace unos meses que costaba 500.000€ cuando el coche oficial de obama con toda la tecnologia posible cuesta la mitad
futuro mad max escribió:
Gurlukovich escribió:

los concursos en este pais son un fraude entre amigos

es como el camion de la policia de hace unos meses que costaba 500.000€ cuando el coche oficial de obama con toda la tecnologia posible cuesta la mitad

Pero en el coche de Obama va Obama, no media docena de antidisturbios cargados con trajes, escudos, porras y demás.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Gurlukovich escribió:Pero en el coche de Obama va Obama, no media docena de antidisturbios cargados con trajes, escudos, porras y demás.

un camion con manguera no es mucha tecnologia para justificar esos precios
Negar que en españa los concursos son para reirse es un poco de necios... Si no veamos la cantidad de concursos de Catrastofetrava ha ganado pese a que todas sus construcciones se caen a cachos.
Gurlukovich escribió:

Me estas diciendo que no hay sistemas más baratos para controlar la velocidad? No me lo creo. Lo dicho, un estafa.

De todas maneras, dices que si puedo producirlo más barato, si me pasas info con el coste real de la fabricación del aparato te lo agradezco por que vamos, un porsche cuesta 2 veces menos...
angelillo732 escribió:
Gurlukovich escribió:

Me estas diciendo que no hay sistemas más baratos para controlar la velocidad? No me lo creo. Lo dicho, un estafa.

De todas maneras, dices que si puedo producirlo más barato, si me pasas info con el coste real de la fabricación del aparato te lo agradezco por que vamos, un porsche cuesta 2 veces menos...

Te sorprendería lo que cuestan las cosas más tontas en el mundo empresarial. Ten en cuenta que se paga todo: la garantía extendida (solo los consumidores tenemos 2 años de garantía, entre empresas es 1), instalación, calibrado e imagino que probablemente mantenimiento durante un tiempo.

Habría que ver el pliego, pero yo que curro en consultoría informática ya te digo que por menos de 40.000€ no te damos ni los buenos días (y las licencias de software las pagas aparte). Y ojo, que tras pagar todo, los márgenes suelen ser del 10% y gracias (los días de 30% de margen de beneficios son Historia). Aunque el hard normalmente tiene mayor margen, sobre todo si ya es un cacharro que ya has amortizado el I+D.
redscare escribió:Te sorprendería lo que cuestan las cosas más tontas en el mundo empresarial. Ten en cuenta que se paga todo: la garantía extendida (solo los consumidores tenemos 2 años de garantía, entre empresas es 1), instalación, calibrado e imagino que probablemente mantenimiento durante un tiempo.

Habría que ver el pliego, pero yo que curro en consultoría informática ya te digo que por menos de 40.000€ no te damos ni los buenos días (y las licencias de software las pagas aparte). Y ojo, que tras pagar todo, los márgenes suelen ser del 10% y gracias (los días de 30% de margen de beneficios son Historia). Aunque el hard normalmente tiene mayor margen, sobre todo si ya es un cacharro que ya has amortizado el I+D.

Si puede ser, pero necesito pruebas, nunca daré un voto de confianza al gobierno, ni de coña. Que es verdad que todo se paga caro, pero como ya digo, después de muchos años en automoción, fabricar un vehículo completo con sus sistemas y el mantenimiento que ofrecen a la empresa (no al cliente) de cada pequeña pieza, ni con todo eso llega a costar ni un tercio de lo que cuesta un radar.

Algo están haciendo mal por que siendo un concurso, si los que ofrecen cada uno a 70.000 euros ganaron, no me quiero ni imaginar lo que ofrecían los demás.. Es una desproporción enorme.

Aunque supongo que cuando vendéis el material lo hacéis en grandes cantidades no? No creo que 16 unidades sea lo que soléis vender? O si?
angelillo732 escribió:
redscare escribió:Te sorprendería lo que cuestan las cosas más tontas en el mundo empresarial. Ten en cuenta que se paga todo: la garantía extendida (solo los consumidores tenemos 2 años de garantía, entre empresas es 1), instalación, calibrado e imagino que probablemente mantenimiento durante un tiempo.

Si puede ser, pero necesito pruebas, nunca daré un voto de confianza al gobierno, ni de coña. Que es verdad que todo se paga caro, pero como ya digo, después de muchos años en automoción, fabricar un vehículo completo con sus sistemas y el mantenimiento que ofrecen a la empresa (no al cliente) de cada pequeña pieza, ni con todo eso llega a costar ni un tercio de lo que cuesta un radar.

Algo están haciendo mal por que siendo un concurso, si los que ofrecen cada uno a 70.000 euros ganaron, no me quiero ni imaginar lo que ofrecían los demás.. Es una desproporción enorme.

Aunque supongo que cuando vendéis el material lo hacéis en grandes cantidades no? No creo que 16 unidades sea lo que soléis vender? O si?

Ah, yo ni zorra de hard. Pero tengo amigos currando en varias en empresas de equipos electrónicos de diverso corte y por lo general el margen es algo mayor. Pero no siempre, por ejemplo Telefónica muchas veces compra prácticamente a precio de coste y los fabricantes tragan para tener futuros pedidos.

De todas formas no te extrañe que haya chanchullos. Es tan fácil como poner en el pliego de condiciones "el radar debe cumplir la normativa ISO-me-sale-del-cipote" que, casualidades de la vida, solo cumplen los radares de la empresa en la que es consejero delegado un ex-ministro. Entonces el resto de fabricantes ni siquiera pueden presentarse aunque sean más baratos.

En cualquier caso ten en cuenta que el precio refleja el amortizar el I+D que hacen estas empresas y que no es precisamente barato. Yo pensaba que estaba ya tó inventao, y sin embargo en Indra sin ir más lejos andan diseñando nuevos radares y sonares para fragatas militares y mierdas del estilo.
67 respuestas
1, 2