› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comprado 16 nuevos radares de control de velocidad por 1,1 millones de euros según un anuncio de formalización de contratos publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La empresa ganadora de la licitación ha sido la compañía española Saima Seguridad S. A., con una propuesta que rebaja en 30.000 euros el presupuesto inicial de Tráfico para esta adquisición, de acuerdo con el anuncio de licitación de Tráfico, publicado en el BOE el pasado 24 de septiembre.
Los nuevos radares podrán controlar la velocidad tanto desde instalaciones fijas como desde un vehículo parado, lo que significa que podrán usarse como radares móviles, según informa Europa Press. El pasado octubre, la directora de Tráfico, María Seguí, ya anunció en el Congreso de los Diputados que su departamento daría prioridad a los radares móviles, que permiten controlar la velocidad en las carreteras secundarias, donde se producen más del 75% de los accidentes mortales de Tráfico.
Existen actualmente unos 850 radares fijos instalados en las carreteras españolas. De ellos, son competencia de la DGT unos 550, mientras que el resto están controlados por Cataluña (240) y por País Vasco (60). La Guardia Civil emplea, además, unos 250 radares móviles.
green escribió:pues yo creo que estas cosas que hcen, deben funcionar. han bajado muchisimo las muertes en carretera.prefiero pensar que son para eso
green escribió:pues yo creo que estas cosas que hcen, deben funcionar. han bajado muchisimo las muertes en carretera.prefiero pensar que son para eso
angelillo732 hace 34 minutos
Nadie se pregunta como cojones 16 radares pueden valer más de un millón de euros?!!!!
angelillo732 escribió:Nadie se pregunta como cojones 16 radares pueden valer más de un millón de euros?!!!!
briefer escribió:Mas caros salen los muertos.
briefer escribió:Mas caros salen los muertos.
hal9000 escribió:briefer escribió:Mas caros salen los muertos.
Los radares no evitan muertos, que te claro eso. Antes compran un radar que poner un semáforo/paso de peatones... así de sencillo.
dogma95 escribió:En unas semanas esos 11 radares estarán amortizados, que poca vergüenza, las zonas peligrosas no llevan radares pero si las zonas mas rectas de las autovias de tres carriles donde menos accidentes hay.
CrazyJapan escribió:dogma95 escribió:En unas semanas esos 11 radares estarán amortizados, que poca vergüenza, las zonas peligrosas no llevan radares pero si las zonas mas rectas de las autovias de tres carriles donde menos accidentes hay.
El otro día y en la M45 en una recta con 3 carriles y limite de 120 km/h, había una furgoneta volcada cortando dos carriles, un poco antes hay un radar, pero todo el mundo lo sabe, frena y luego aceleran... yo voy a 120 constantes y no me preocupo ni de radares ni de nada....
Y por cierto, cuando voy de vacaciones a Alicante, en el trayecto hay varios radares.... y todos ellos previamente anunciados con un cartel azul enorme.... y aún asi hay gente que les multan... y lo mismo, para que no me pille ningún radar móvil, pues voy a la velocidad que puedo y listo.
Si la gente no se tomara las normas a la torera no habría esas multas, y mas en la carretera donde llevamos un coche que puede matar a otras personas con un mal uso.
[]_[] escribió:Las muertes en carretera yo creo que se explican mas por el precio de la gasolina y los sueldos actuales que por los radares y la gestión de la seguridad de las infrastructuras (una puta mierda desde mi punto de vista).
Con sueldos de 300 euros al mes y el litro de gasolina a 6 o 7 euros yo creo que pueden bajar mucho mucho mas que ahora el número de accidentes sin gasto en radares ninguno, porque un desplazamiento de 300 kilometros en ese caso a un moderado gasto de 5 litros a los 100 (que solo vas a ver con un coche normal conduciendo muuuuy seguro) será un tercio del sueldo y conducir a mas velocidad supondrá costes todavía mas altos, por lo tanto se conducirá mucho menos y mucho mas despacio evitando todo tipo de dramas.
Aparte si se diera el caso se fomenta enormemente la ecología otro de los graves problemas que nos asolan, porque la gente contaminará mucho menos al ser materialmente que quien quiera contaminar mas pueda pagarlo y se podrán relanzar formas de transporte superverdes como el caballo, al salir mas a cuenta que los coches.
Luego además esto tiene todavía efectos mas positivos porque conseguiria que las explotadoras multinacionales como las petroleras dejarían de explotarnos al ser inviable para buena parte de la población comprarles nada y las automovilistiscas en buena medida serían reemplazados por pequeños criadores de caballos, mucho mas éticos.
Fomenta la seguridad víal, fomenta la ecología y fomenta evitar la explotación capitalista. Es el sueños de cualquier persona concienciada con los problemas que asolan la tierra, no como los radares que apenas cambian nada.
CrazyJapan escribió:[]_[] escribió:Las muertes en carretera yo creo que se explican mas por el precio de la gasolina y los sueldos actuales que por los radares y la gestión de la seguridad de las infrastructuras (una puta mierda desde mi punto de vista).
Con sueldos de 300 euros al mes y el litro de gasolina a 6 o 7 euros yo creo que pueden bajar mucho mucho mas que ahora el número de accidentes sin gasto en radares ninguno, porque un desplazamiento de 300 kilometros en ese caso a un moderado gasto de 5 litros a los 100 (que solo vas a ver con un coche normal conduciendo muuuuy seguro) será un tercio del sueldo y conducir a mas velocidad supondrá costes todavía mas altos, por lo tanto se conducirá mucho menos y mucho mas despacio evitando todo tipo de dramas.
Aparte si se diera el caso se fomenta enormemente la ecología otro de los graves problemas que nos asolan, porque la gente contaminará mucho menos al ser materialmente que quien quiera contaminar mas pueda pagarlo y se podrán relanzar formas de transporte superverdes como el caballo, al salir mas a cuenta que los coches.
Luego además esto tiene todavía efectos mas positivos porque conseguiria que las explotadoras multinacionales como las petroleras dejarían de explotarnos al ser inviable para buena parte de la población comprarles nada y las automovilistiscas en buena medida serían reemplazados por pequeños criadores de caballos, mucho mas éticos.
Fomenta la seguridad víal, fomenta la ecología y fomenta evitar la explotación capitalista. Es el sueños de cualquier persona concienciada con los problemas que asolan la tierra, no como los radares que apenas cambian nada.
Supongo que te ha faltado el modo ironia o algo asi... no creo que nadie proponga que se vuelva al caballo... Y en vez de autobuses, que ponemos? Elefantes?
y eso por no hablar de los "doble-fila" en calles de Madrid en hora punta.
[PeneDeGoma] escribió:CrazyJapan escribió:dogma95 escribió:En unas semanas esos 11 radares estarán amortizados, que poca vergüenza, las zonas peligrosas no llevan radares pero si las zonas mas rectas de las autovias de tres carriles donde menos accidentes hay.
El otro día y en la M45 en una recta con 3 carriles y limite de 120 km/h, había una furgoneta volcada cortando dos carriles, un poco antes hay un radar, pero todo el mundo lo sabe, frena y luego aceleran... yo voy a 120 constantes y no me preocupo ni de radares ni de nada....
Y por cierto, cuando voy de vacaciones a Alicante, en el trayecto hay varios radares.... y todos ellos previamente anunciados con un cartel azul enorme.... y aún asi hay gente que les multan... y lo mismo, para que no me pille ningún radar móvil, pues voy a la velocidad que puedo y listo.
Si la gente no se tomara las normas a la torera no habría esas multas, y mas en la carretera donde llevamos un coche que puede matar a otras personas con un mal uso.
Igual alguien te lee y piensa que sólo hay radares en rectas de autovía, previamente señalizados eh? Que por cierto justamente ahí está más que demostrado que no hacen nada, hay un cierto país de nombre Alemania donde justamente en esas autopistas puedes correr lo que quieras y los muertos no son más altos, y lo mejor de todo, que se conduce bien, no a cada cual por el carril más a la izquierda yendo más despacio, que es algo que viene de aquí ( Bélgica y Holanda) y lamentablemente se ha ido instaurando en España desde la década pasada.
Lo que digo siempre, si se prohibiera conducir bajarían mucho más las tasas de mortalidad, muerto el perro se acabó la rabia.
Lo que es sangrante es que año tras año, los puntos negros donde la gente pierde la vida sean los mismos, y no se gaste un puto en arreglarlo, y luego se llenen la boca diciendo que instalan estos radares " por tu seguridad", valiente soplapollez.
Y ojo, que ir a más velocidad de la que marque la vía es ilegal y debe sancionarse, estés de acuerdo o no, y si no lo estás no conduzcas o atente a las consecuencias, y a mí me da igual porque afortunadamente ya no conduzco en España ni de turismo, pero no deja de llamarme la atención que engañen a alguien con sus mentiras.
Gurlukovich escribió:Si, autobahn y tal, pero Alemania tiene más radares de media que España (Y Cataluña, que es la que más palos da).
seiyaburgos escribió:Que pongan todos los que quieran. A mi no me pillan.
Adris escribió:seiyaburgos escribió:Que pongan todos los que quieran. A mi no me pillan.
Pero porque le sacas el carnet al compi o porque vas despacito.
Son un gasto inutil los radares, en serio.
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:Si, autobahn y tal, pero Alemania tiene más radares de media que España (Y Cataluña, que es la que más palos da).
Y se pagan las multas más baratas de Europa, que hay que comentarlo todo... En cambio España las más caras y con los sueldos más bajos:
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... rno-123110
Gurlukovich escribió:minmaster escribió:Gurlukovich escribió:Si, autobahn y tal, pero Alemania tiene más radares de media que España (Y Cataluña, que es la que más palos da).
Y se pagan las multas más baratas de Europa, que hay que comentarlo todo... En cambio España las más caras y con los sueldos más bajos:
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... rno-123110
También hay que decir que en España además del multaco puedes acabar delante del juez por delito contra la seguridad del tráfico, con antecedentes o cárcel.
¿Eso también es por recaudar?
seiyaburgos escribió:Que pongan todos los que quieran. A mi no me pillan.
The Loko escribió:Si los siguen poniendo en rectas y en zonas de cambios de límites de velocidad sin sentido como hasta ahora seguro que reducen mucho los accidentes...
¿De verdad que alguien cree que son para eso?![]()
![]()
Son para recaudar, si fueran para reducir accidentes los pondrían en puntos negros.
Enanon escribió:seiyaburgos escribió:Que pongan todos los que quieran. A mi no me pillan.
en el fondo da igual. si no es la velocidad son las luces de su vehiculo no son reglamentarias (ITV recién pasada), o giras a la derecha en una calle en la que no puedes entrar pero el cartel no esta en su sitio y no lo puedes ver....
o paras 30 segundos con el conductor dentro, te hacen la foto con el coche con cámara y te multan igual, pasándose por el forro los 2 minutos legales que tienes....
blablablá.
CrazyJapan escribió:Yo nunca entenderé como ir a 120 para muchos es "ir despacito"
Rokzo escribió:CrazyJapan escribió:Yo nunca entenderé como ir a 120 para muchos es "ir despacito"
No suelen poner los radares en zonas de 120 (que los hay, pero son la excepción).
La verdad es que 120 lo veo una velocidad general buena, yo suelo ir a menos para gastar menos, aunque es cierto que hay carreteras que podrías ponerte a 200 sin problemas.
Rokzo escribió:CrazyJapan escribió:Yo nunca entenderé como ir a 120 para muchos es "ir despacito"
No suelen poner los radares en zonas de 120 (que los hay, pero son la excepción).
La verdad es que 120 lo veo una velocidad general buena, yo suelo ir a menos para gastar menos, aunque es cierto que hay carreteras que podrías ponerte a 200 sin problemas.