Tráfico compra 16 nuevos radares por 1,1 millones de euros

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comprado 16 nuevos radares de control de velocidad por 1,1 millones de euros según un anuncio de formalización de contratos publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La empresa ganadora de la licitación ha sido la compañía española Saima Seguridad S. A., con una propuesta que rebaja en 30.000 euros el presupuesto inicial de Tráfico para esta adquisición, de acuerdo con el anuncio de licitación de Tráfico, publicado en el BOE el pasado 24 de septiembre.

Los nuevos radares podrán controlar la velocidad tanto desde instalaciones fijas como desde un vehículo parado, lo que significa que podrán usarse como radares móviles, según informa Europa Press. El pasado octubre, la directora de Tráfico, María Seguí, ya anunció en el Congreso de los Diputados que su departamento daría prioridad a los radares móviles, que permiten controlar la velocidad en las carreteras secundarias, donde se producen más del 75% de los accidentes mortales de Tráfico.

Existen actualmente unos 850 radares fijos instalados en las carreteras españolas. De ellos, son competencia de la DGT unos 550, mientras que el resto están controlados por Cataluña (240) y por País Vasco (60). La Guardia Civil emplea, además, unos 250 radares móviles.

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 39536.html

Para esto SÍ hay dinero. Recordemos que 2013 fue el año de menor siniestralidad de la historia de España:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 62365.html

Esta claro que esta compra era súper necesaria y que no tiene afán recaudatorio... :-|
Bueno, podemos considerarlo una inversión. Quizá sería mejor para España invertir en energías renovables, pero bueno, habrá que apañarse con esto.
ya veras que rápido amortizan el gasto
aperitivo escribió:ya veras que rápido amortizan el gasto

+1 fijo, fijo.
gominio está baneado por "Game Over"
Perfecto, basta ya de infractores
Huelo a miedo. ¿Cuánto queda para las elecciones?
Esto no es un gasto, es una inversión. Y me da igual que sea con afán recaudatorio, prefiero que enjuaguen el déficit con multas a infractores de tráfico a que lo hagan subiendo algún impuesto.
Que nos avisen donde ponen estos radares. Supongo que la mayoría los pondrán en Catalunya, así que todo el tema es recaudatorio, pero el que corra demasiado que pague.
Mas caros salen los muertos.
pues yo creo que estas cosas que hcen, deben funcionar. han bajado muchisimo las muertes en carretera.prefiero pensar que son para eso
green escribió:pues yo creo que estas cosas que hcen, deben funcionar. han bajado muchisimo las muertes en carretera.prefiero pensar que son para eso

Han bajado por dos factores que nada tiene que ver con los radares:

- carnet por puntos
- la crisis, el tráfico ha caído en España más de un 20% durante estos años.
Nadie se pregunta como cojones 16 radares pueden valer más de un millón de euros?!!!!
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
green escribió:pues yo creo que estas cosas que hcen, deben funcionar. han bajado muchisimo las muertes en carretera.prefiero pensar que son para eso

Si, seguro que es por eso :-|

angelillo732 hace 34 minutos
Nadie se pregunta como cojones 16 radares pueden valer más de un millón de euros?!!!!

Es muy fácil, compran el producto, le aplican un cero de más, y ese cero de mas se lo embolsan ellos [360º]
angelillo732 escribió:Nadie se pregunta como cojones 16 radares pueden valer más de un millón de euros?!!!!

Los fabrica el primo de alguno y los vende el primo de otro, me imagino. Siempre salen estas noticias pero nunca dicen cuánto tardan en amortizarse. Mejor esto que material antidisturbios la verdad.
briefer escribió:Mas caros salen los muertos.

Mss caro que los radares y los muertos es arreglar los puntos muertos y mira. [rtfm]

Los radares no evitan muertos, que te claro eso. Antes compran un radar que poner un semáforo/paso de peatones... así de sencillo.
Se amortizarán enseguida y encima es la unica forma que entiende la gente que hay que circular con cabeza, a base de multas.

Tengo el carnet desde hace 10 años y todavía no me han puesto una multa por nada, asi que no veo mal que quien no cumpla sea multado

Y si pusieran una cámara en cada glorieta de España.... las arcas se llenaban en un día...
hal9000 escribió:

Los radares no evitan muertos, que te claro eso. Antes compran un radar que poner un semáforo/paso de peatones... así de sencillo.

De hecho diría que producen más muertos que salvaciones, porque yo es ver un radar, Y AUNQUE VAYA A LA VELOCIDAD QUE TOCA me acojono, y reduzco para evitar una multa. Esto es así.
Tema aparte del afan recaudatorio, si todo el mundo respetase la velocidad no los tebdria que utilizar...
En unas semanas esos 11 radares estarán amortizados, que poca vergüenza, las zonas peligrosas no llevan radares pero si las zonas mas rectas de las autovias de tres carriles donde menos accidentes hay.
dogma95 escribió:En unas semanas esos 11 radares estarán amortizados, que poca vergüenza, las zonas peligrosas no llevan radares pero si las zonas mas rectas de las autovias de tres carriles donde menos accidentes hay.

El otro día y en la M45 en una recta con 3 carriles y limite de 120 km/h, había una furgoneta volcada cortando dos carriles, un poco antes hay un radar, pero todo el mundo lo sabe, frena y luego aceleran... yo voy a 120 constantes y no me preocupo ni de radares ni de nada....

Y por cierto, cuando voy de vacaciones a Alicante, en el trayecto hay varios radares.... y todos ellos previamente anunciados con un cartel azul enorme.... y aún asi hay gente que les multan... y lo mismo, para que no me pille ningún radar móvil, pues voy a la velocidad que puedo y listo.

Si la gente no se tomara las normas a la torera no habría esas multas, y mas en la carretera donde llevamos un coche que puede matar a otras personas con un mal uso.
a 70.000€ el radar. Creible. Totalmente creible.
Estoy totálmente de acuerdo contigo, las velocidades hay que respetarlas pero por lo visto es lo único que le preocupa a tráfico cuando hay muchas temeridades como cuando algunos camioneros cambian de carril cuando lo estás adelantando y tienes que pegar un frenazo o te lo comes, los cambios de carril sin mirar etc... Luego están los puntos negros donde mueren todos los años gente y ahí no hay radares ni carteles.
Donde veraneo hay una carretera secundaria estrecha, veo cada burrada como adelantamientos en curvas y linea continua, gente que va a 100 por hora cuando se tiene que ir a 60km/h, a esas velocidades en algunos trayectos se comen parte del otro carril ya que hay muchas zonas con curvas tipo chican, ahí la policia ni se asoma ¿Sabes donde se pone la policia? Justo al final de ese camino, en una rotonda donde empieza una carretera nueva de dos carriles.
CrazyJapan escribió:
dogma95 escribió:En unas semanas esos 11 radares estarán amortizados, que poca vergüenza, las zonas peligrosas no llevan radares pero si las zonas mas rectas de las autovias de tres carriles donde menos accidentes hay.

El otro día y en la M45 en una recta con 3 carriles y limite de 120 km/h, había una furgoneta volcada cortando dos carriles, un poco antes hay un radar, pero todo el mundo lo sabe, frena y luego aceleran... yo voy a 120 constantes y no me preocupo ni de radares ni de nada....

Y por cierto, cuando voy de vacaciones a Alicante, en el trayecto hay varios radares.... y todos ellos previamente anunciados con un cartel azul enorme.... y aún asi hay gente que les multan... y lo mismo, para que no me pille ningún radar móvil, pues voy a la velocidad que puedo y listo.

Si la gente no se tomara las normas a la torera no habría esas multas, y mas en la carretera donde llevamos un coche que puede matar a otras personas con un mal uso.

Igual alguien te lee y piensa que sólo hay radares en rectas de autovía, previamente señalizados eh? Que por cierto justamente ahí está más que demostrado que no hacen nada, hay un cierto país de nombre Alemania donde justamente en esas autopistas puedes correr lo que quieras y los muertos no son más altos, y lo mejor de todo, que se conduce bien, no a cada cual por el carril más a la izquierda yendo más despacio, que es algo que viene de aquí ( Bélgica y Holanda) y lamentablemente se ha ido instaurando en España desde la década pasada.
Lo que digo siempre, si se prohibiera conducir bajarían mucho más las tasas de mortalidad, muerto el perro se acabó la rabia.

Lo que es sangrante es que año tras año, los puntos negros donde la gente pierde la vida sean los mismos, y no se gaste un puto en arreglarlo, y luego se llenen la boca diciendo que instalan estos radares " por tu seguridad", valiente soplapollez.

Y ojo, que ir a más velocidad de la que marque la vía es ilegal y debe sancionarse, estés de acuerdo o no, y si no lo estás no conduzcas o atente a las consecuencias, y a mí me da igual porque afortunadamente ya no conduzco en España ni de turismo, pero no deja de llamarme la atención que engañen a alguien con sus mentiras.
Las muertes en carretera yo creo que se explican mas por el precio de la gasolina y los sueldos actuales que por los radares y la gestión de la seguridad de las infrastructuras (una puta mierda desde mi punto de vista).

Con sueldos de 300 euros al mes y el litro de gasolina a 6 o 7 euros yo creo que pueden bajar mucho mucho mas que ahora el número de accidentes sin gasto en radares ninguno, porque un desplazamiento de 300 kilometros en ese caso a un moderado gasto de 5 litros a los 100 (que solo vas a ver con un coche normal conduciendo muuuuy seguro) será un tercio del sueldo y conducir a mas velocidad supondrá costes todavía mas altos, por lo tanto se conducirá mucho menos y mucho mas despacio evitando todo tipo de dramas.
Aparte si se diera el caso se fomenta enormemente la ecología otro de los graves problemas que nos asolan, porque la gente contaminará mucho menos al ser materialmente que quien quiera contaminar mas pueda pagarlo y se podrán relanzar formas de transporte superverdes como el caballo, al salir mas a cuenta que los coches.
Luego además esto tiene todavía efectos mas positivos porque conseguiría que las explotadoras multinacionales como las petroleras dejarían de explotarnos al ser inviable para buena parte de la población comprarles nada y las automovilistiscas en buena medida serían reemplazados por pequeños criadores de caballos, mucho mas éticos.

Fomenta la seguridad víal, fomenta la ecología y fomenta evitar la explotación capitalista. Es el sueños de cualquier persona concienciada con los problemas que asolan la tierra, no como los radares que apenas cambian nada.
[]_[] escribió:Las muertes en carretera yo creo que se explican mas por el precio de la gasolina y los sueldos actuales que por los radares y la gestión de la seguridad de las infrastructuras (una puta mierda desde mi punto de vista).

Con sueldos de 300 euros al mes y el litro de gasolina a 6 o 7 euros yo creo que pueden bajar mucho mucho mas que ahora el número de accidentes sin gasto en radares ninguno, porque un desplazamiento de 300 kilometros en ese caso a un moderado gasto de 5 litros a los 100 (que solo vas a ver con un coche normal conduciendo muuuuy seguro) será un tercio del sueldo y conducir a mas velocidad supondrá costes todavía mas altos, por lo tanto se conducirá mucho menos y mucho mas despacio evitando todo tipo de dramas.
Aparte si se diera el caso se fomenta enormemente la ecología otro de los graves problemas que nos asolan, porque la gente contaminará mucho menos al ser materialmente que quien quiera contaminar mas pueda pagarlo y se podrán relanzar formas de transporte superverdes como el caballo, al salir mas a cuenta que los coches.
Luego además esto tiene todavía efectos mas positivos porque conseguiria que las explotadoras multinacionales como las petroleras dejarían de explotarnos al ser inviable para buena parte de la población comprarles nada y las automovilistiscas en buena medida serían reemplazados por pequeños criadores de caballos, mucho mas éticos.

Fomenta la seguridad víal, fomenta la ecología y fomenta evitar la explotación capitalista. Es el sueños de cualquier persona concienciada con los problemas que asolan la tierra, no como los radares que apenas cambian nada.

Supongo que te ha faltado el modo ironia o algo asi... no creo que nadie proponga que se vuelva al caballo... Y en vez de autobuses, que ponemos? Elefantes?
Los colocarán en rectas largas con pendiente y se amortizarán en una semana.
Lo que está genial es que en carreteras de mierda se pueda ir a 100, y luego carreteras cojonudas, de mas de 1,5m de arcen y recien asfaltadas, te limiten a 90 y te coloquen ¡¡¡6 radares en 50km!!! . Si eso no es afán recaudatorio, apaga y vamonos. A mi me han calzado ahi 2 multas por ir a 104km/h una y 106km/h otra. Una el dia que quitaron los carteles de 100 y pusieron los de 90, y otra adelantando. Genial.

Está bien sajar a los infractores, pero los autenticos hooligans de la carretera no son los infractores de velocidad, son los que no respetan preferencia, se te tiran a lo kamikaze para incorporarse por donde tu vas, te pitan pegandose al culo de tu coche cuando vas al máxmo de la velocidad permitida, etc... A esos ni los tocan, pero a los 4 desafortunados que nos despitamos con el acelerador, leñazo al canto... y eso por no hablar de los "doble-fila" en calles de Madrid en hora punta.
CrazyJapan escribió:
[]_[] escribió:Las muertes en carretera yo creo que se explican mas por el precio de la gasolina y los sueldos actuales que por los radares y la gestión de la seguridad de las infrastructuras (una puta mierda desde mi punto de vista).

Luego además esto tiene todavía efectos mas positivos porque conseguiria que las explotadoras multinacionales como las petroleras dejarían de explotarnos al ser inviable para buena parte de la población comprarles nada y las automovilistiscas en buena medida serían reemplazados por pequeños criadores de caballos, mucho mas éticos.

Supongo que te ha faltado el modo ironia o algo asi... no creo que nadie proponga que se vuelva al caballo... Y en vez de autobuses, que ponemos? Elefantes?

Hombre claro, pero con una buena campaña de marketing yo creo que mi idea es muy vendible.
Seguridad víal + ecología nivel extremo + anticapitalismo tiene que ser un triunfo seguro a dia de hoy y el dinero que le vaya sobrando a la gente (todos los sueldos por encima de 300 euros y los masivos impuestos a la gasolina) para conseguir un fin tan loable, me lo puedo ir quedando yo al ser el lider ético mas concienciado de todos.
y eso por no hablar de los "doble-fila" en calles de Madrid en hora punta.

El Sábado vi a un coche de la poli en la avenida de Corazón de Maria, con un cachibache en el techo como los de Google. Esas parece ser que van echando foticos y te lo mandan el ticket a casa.

Y lo mismo va a pasar con el resto de paquetes que te puedan meter, ya ni te van a parar y poder en todo caso defenderte.
Pero es por nuestra seguridad.
[PeneDeGoma] escribió:
CrazyJapan escribió:

Igual alguien te lee y piensa que sólo hay radares en rectas de autovía, previamente señalizados eh? Que por cierto justamente ahí está más que demostrado que no hacen nada, hay un cierto país de nombre Alemania donde justamente en esas autopistas puedes correr lo que quieras y los muertos no son más altos, y lo mejor de todo, que se conduce bien, no a cada cual por el carril más a la izquierda yendo más despacio, que es algo que viene de aquí ( Bélgica y Holanda) y lamentablemente se ha ido instaurando en España desde la década pasada.
Lo que digo siempre, si se prohibiera conducir bajarían mucho más las tasas de mortalidad, muerto el perro se acabó la rabia.

Lo que es sangrante es que año tras año, los puntos negros donde la gente pierde la vida sean los mismos, y no se gaste un puto en arreglarlo, y luego se llenen la boca diciendo que instalan estos radares " por tu seguridad", valiente soplapollez.

Y ojo, que ir a más velocidad de la que marque la vía es ilegal y debe sancionarse, estés de acuerdo o no, y si no lo estás no conduzcas o atente a las consecuencias, y a mí me da igual porque afortunadamente ya no conduzco en España ni de turismo, pero no deja de llamarme la atención que engañen a alguien con sus mentiras.

Recuerdo un video que pusieron hace un tiempo en otro hilo, de un español grabando como iba por esas autopistas alemanas, y dejaba clarisimo el por qué en España eso no se podia hacer, lo que decia era mas o menos esto: "voy a 300km/h y no pasa nada, todo el mundo va así y no pasa nada, no hay casi accidentes y todo el mundo va super bien, bueno, aquí hay un tramo en el que tienes que ir a 120 porque hay incorporaciones(se ve como todo el mundo reduce la velocidad), pero no pasa nada, yo sigo a 300km/h, que no pasa nada...".

Por esto mismo, porque te está diciendo que hay señales que te dicen que vayas mas despacio, que hay incorporaciones, y el se las pasa por el forro, como hacen la mayoria aquí, ¿para que quieren el límite a 140? pues sencillo, para ir a 160, si todos cumpliesemos las normas de tráfico, no habrían multas de radares, es mas, no habrían radares, porque no se amortizarian,y, lo mismo hace ya mucho tiempo que hubiesen subido el limite.

Pd: solo te he citado porque has puesto el ejemplo de la autobahn, no porque piense que tu hagas lo mismo :D
Pd2: en un curso que hice sobre seguridad vial, nos dieron datos de los accidentes de Alemania, y mucha culpa de la baja cifra de muertos era porque por ley, tiene que llegar asistencia en menos de 15min y así consiguen salvar mas vidas.
Si lo digo no es porque me lo hayan dicho o lo haya leído, he vivido en Alemania, y he hecho miles y miles de kilómetros por las autobahns y es una maravilla, nadie te obliga a correr, pero es fantástico ver que todo el mundo va por la derecha y sólo se cambian, cuando pueden, para adelantar. Lo de que cada x hay señales con velocidad es cierto y normal, de hecho voy desde aquí mucho a Dusseldorf al aeropuerto y sólo hay unos pocos kms " libres" pero es normal, si hay incorporaciones, curvas raras, poblaciones y tal muy bien, señal al canto y multas a cascoporro. ¿Pero cuando no, qué excusa hay? Cuando el coche pasa de 120 no explota como parece que algunos creen.

Lo de los helicópteros es verdad, y es sí, está para salvar vidas.
Si, autobahn y tal, pero Alemania tiene más radares de media que España (Y Cataluña, que es la que más palos da).
Gurlukovich escribió:Si, autobahn y tal, pero Alemania tiene más radares de media que España (Y Cataluña, que es la que más palos da).

Y se pagan las multas más baratas de Europa, que hay que comentarlo todo... En cambio España las más caras y con los sueldos más bajos:

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... rno-123110
Que pongan todos los que quieran. A mi no me pillan.
seiyaburgos escribió:Que pongan todos los que quieran. A mi no me pillan.

Pero porque le sacas el carnet al compi o porque vas despacito XD.

Son un gasto inutil los radares, en serio. Acojona mas ver por el retrovisor a las motos o a un patrol de la civil que un radar.
Adris escribió:

Pero porque le sacas el carnet al compi o porque vas despacito XD.

Son un gasto inutil los radares, en serio.

Voy a la velocidad que tengo que ir.
Yo nunca entenderé como ir a 120 para muchos es "ir despacito"

Y en mi barrio, hay una avenida, con su limite a 50... voy a 50 y es alucinante como me adelantan... se ponen muchos radares móviles, y claro, la gente se queja.... pero es una avenida con muchas rectas, han tenido que poner badenes, ponen radares... y aún asi hay varios atropellos en los pasos de peatones, porque la gente en cuanto que ve 3 carriles y una recta ya se piensa que puede ir a 100 o 120, y eso es una temeridad, por eso, multa que caiga a esos, multa bien puesta.
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Si, autobahn y tal, pero Alemania tiene más radares de media que España (Y Cataluña, que es la que más palos da).

Y se pagan las multas más baratas de Europa, que hay que comentarlo todo... En cambio España las más caras y con los sueldos más bajos:

También hay que decir que en España además del multaco puedes acabar delante del juez por delito contra la seguridad del tráfico, con antecedentes o cárcel.

¿Eso también es por recaudar?
Gurlukovich escribió:
minmaster escribió:

También hay que decir que en España además del multaco puedes acabar delante del juez por delito contra la seguridad del tráfico, con antecedentes o cárcel.

¿Eso también es por recaudar?

No, eso ya es marca España: si eres hijo de, indulto y aquí no ha pasado nada [+risas]
Si los siguen poniendo en rectas y en zonas de cambios de límites de velocidad sin sentido como hasta ahora seguro que reducen mucho los accidentes...
¿De verdad que alguien cree que son para eso? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Son para recaudar, si fueran para reducir accidentes los pondrían en puntos negros.

en el fondo da igual. si no es la velocidad son las luces de su vehiculo no son reglamentarias (ITV recién pasada), o giras a la derecha en una calle en la que no puedes entrar pero el cartel no esta en su sitio y no lo puedes ver....

o paras 30 segundos con el conductor dentro, te hacen la foto con el coche con cámara y te multan igual, pasándose por el forro los 2 minutos legales que tienes....

blablablá.
es para nuestra seguridad ;)
The Loko escribió:Si los siguen poniendo en rectas y en zonas de cambios de límites de velocidad sin sentido como hasta ahora seguro que reducen mucho los accidentes...
¿De verdad que alguien cree que son para eso? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Son para recaudar, si fueran para reducir accidentes los pondrían en puntos negros.

Si lees más arriba parece que sí...
Enanon escribió:

en el fondo da igual. si no es la velocidad son las luces de su vehiculo no son reglamentarias (ITV recién pasada), o giras a la derecha en una calle en la que no puedes entrar pero el cartel no esta en su sitio y no lo puedes ver....

o paras 30 segundos con el conductor dentro, te hacen la foto con el coche con cámara y te multan igual, pasándose por el forro los 2 minutos legales que tienes....

blablablá.

Si, ya lo he dicho mas veces, yo debería echar mas el euromillon y esas cosas, no se como haciendo de media unos 20.000 km al año durante mas de una década tengo una multa por velocidad en Torrelavega bajando a Santander y otra en Burgos- Valladolid.

Y haciendo todos los días M30 M40 ciudad etc.

Debo ser la persona mas afortunada del planeta,
Yo con los huevones de la doble fila no puedo, me hierve la sangre que en puertas de bares, chinos y colegios esté plagado de coches en doble fila cuando a menos de 50 metros hay sitios de sobra para aparcar, pero aqui somos asi, como soy el mas mejor del mundo, planto el coche en la puerta y listo, el otro día en un colegio de mi barrio, coches hasta en tripe fila, ocupando los dos carriles y haciendo que tuvieramos que invadir los carriles del sentido contrario, y lo mas gracioso es que justo enfrente del colegio hay un parking gratuito enorme y estaba medio vacio... pero claro, es mucho esfuerzo cruzar la calle... si no hay sitios y lo dejan un momento, lo entiendo, pero tener sitios para aparcar en toda la zona y dejarlo en doble fila.... es de ser muy poco civilizado
CrazyJapan escribió:Yo nunca entenderé como ir a 120 para muchos es "ir despacito"

No suelen poner los radares en zonas de 120 (que los hay, pero son la excepción).

La verdad es que 120 lo veo una velocidad general buena, yo suelo ir a menos para gastar menos, aunque es cierto que hay carreteras que podrías ponerte a 200 sin problemas.
Rokzo escribió:
CrazyJapan escribió:Yo nunca entenderé como ir a 120 para muchos es "ir despacito"

No suelen poner los radares en zonas de 120 (que los hay, pero son la excepción).

La verdad es que 120 lo veo una velocidad general buena, yo suelo ir a menos para gastar menos, aunque es cierto que hay carreteras que podrías ponerte a 200 sin problemas.

yo que siempre voy a 90 en las carreteras publicas, las veces que tengo que ir a 120 porque llego tarde lo paso hasta mal, porque me parece demasiado rápido =(
Vuelo a repetir, casi 70.000 euros por radar y vosotros os quejáis por que los ponen mal y son recaudatorios? Pero si esto último ya lo sabemos, lo que no entiendo es ese precio.

Yo que soy aficionado a la fotografía, se que una buena cámara con un buen flahs te puede salir por 2000 o 3000 a lo sumo, si además la haces estanca y le metes el medidor y demás software, que cuesta eso? La madre que los parió, de verdad esto es una verguenza.

Esa misma cámara que ponen (que por otro lado no es ni tan potente.. Ni siquiera el flash), podría estar en 5000 euros, y esto apuntando alto. Si pagaran eso saldría por 80.000 euros las 16, aún así me parece excesivo.. estamos hablando de un incremento de unos 900.000 euros por la puta cara.
Rokzo escribió:

En la M-45 hay radares donde el limite es a 120, y cuando voy de vacaciones, por la carretera de valencia, también están puestos donde es a 120 e incluso te ponen un cartel avisandote antes...

Y si, hay otros que son mas puñeteros, los tuneles de la M30 están plagados, y uno va casi mirando mas el velocimetro que la carretera, porque el limite de 70 es absurdo.... pero lo mismo, yo no estoy de acuerdo con ese limite, pero me aguanto y lo respeto, ya que es el que está marcado, y si lo sobrepaso, ya se a lo que me expongo
67 respuestas
1, 2