¿Tráfico de datos desactivado?

Buenas. Tengo un Sony Ericsson Xperia X10 mini pro. Antes estaba en el market conectado con el wifi de mi casa, y al descargar unas aplicaciones ha aparecido un icono que no había visto nunca (igual había aparecido antes pero no me había fijado) en la barra superior. Eran dos flechas de misma dirección y sentido distinto (como el de tráfico de datos) pero con una H encima. Yo no tengo tarifa de datos y por eso siempre uso el wifi y nunca el 3g. Lo tengo desactivado en conexiones inalámbricas (Ajustes/Conexiones inalámbricas/Redes móviles/Tráfico de datos [DESACTIVADO]). Me gustaría saber si es posible que se conecte solo en ocasiones aun estando desactivado. Por ejemplo, si estoy descargando una aplicación del market y pierdo la conexión wifi, ¿se activa la de datos?

Gracias.
Ajustes/Conexiones Inalambricas/ Redes móviles/ Usar datos de paquete (si lo tienes activado, quitalo)
Mikel24 escribió:Ajustes/Conexiones Inalambricas/ Redes móviles/ Usar datos de paquete (si lo tienes activado, quitalo)

No tengo esa opción, dentro de Redes móviles sólo hay:

-Iterancia de datos
-Tráfico de datos
-Modo de red
-APN
-Operadores de red
Lo tienes bien desactivado, por si acaso desactiva tb la itinerancia de datos en caso de tenerla activada, ya que esta suele estar activada y es lo que usan las OMV como pepephone o simyo.

realmente al tener los datos desactivados no debería aparecerte la H (conexión HDSPA)pero bueno. Normalmente si no lo tuvieras desactivado actuaria de la manera que dices, cuando pierdes el wifi se conectaría a datos móviles, pero no debería ser tu caso.

La itinerancia tb se suele detectar porque aparece un icono con una R. De todas formas mira a ver. Si esta todo desactivado no deberias tener problema, pero es tan facil como salir a la calle y ver si te puedes conectar o no, porque quizás la H solo aparezca porque tienes cobertura HDSPA (al igual que cuando tienes 3G).

Tb hay otra opción que está en algunos android para utilizar solo redes 2G, si no tienes tarifa de datos te la recomiendo porque para hablar no necesitas otra y ayuda a ahorrar batería.
Si quieres absoluta seguridad de que no conectarás a internet mediante redes móviles, además de lo que te han comentado ya, has de entrar en APN y borrar los datos que figuren en "internet movil" e "internet". Así consigues que aunque alguna aplicación intente sincronizarse conectando mediante una red movil no pueda hacerlo pues no hay datos de tu aperadora y, evidentemente, no puede haber cosumo de datos.
Por otra parte si alguna vez quieres volver a configurar los APN no tienes ningún problema porque la web de cada operadora te facilita los datos que tienes que meter.
sicarius escribió:Lo tienes bien desactivado, por si acaso desactiva tb la itinerancia de datos en caso de tenerla activada, ya que esta suele estar activada y es lo que usan las OMV como pepephone o simyo.

realmente al tener los datos desactivados no debería aparecerte la H (conexión HDSPA)pero bueno. Normalmente si no lo tuvieras desactivado actuaria de la manera que dices, cuando pierdes el wifi se conectaría a datos móviles, pero no debería ser tu caso.

La itinerancia tb se suele detectar porque aparece un icono con una R. De todas formas mira a ver. Si esta todo desactivado no deberias tener problema, pero es tan facil como salir a la calle y ver si te puedes conectar o no, porque quizás la H solo aparezca porque tienes cobertura HDSPA (al igual que cuando tienes 3G).

Tb hay otra opción que está en algunos android para utilizar solo redes 2G, si no tienes tarifa de datos te la recomiendo porque para hablar no necesitas otra y ayuda a ahorrar batería.

La itinerancia es que sale en gris, no se deja modificar si no tengo el tráfico de datos activado. Aun así, está desactivada.

Epursimuove escribió:Si quieres absoluta seguridad de que no conectarás a internet mediante redes móviles, además de lo que te han comentado ya, has de entrar en APN y borrar los datos que figuren en "internet movil" e "internet". Así consigues que aunque alguna aplicación intente sincronizarse conectando mediante una red movil no pueda hacerlo pues no hay datos de tu aperadora y, evidentemente, no puede haber cosumo de datos.
Por otra parte si alguna vez quieres volver a configurar los APN no tienes ningún problema porque la web de cada operadora te facilita los datos que tienes que meter.

De acuerdo. ¿Y MMS? ¿Eso son SMS con multimedia no?
De acuerdo. ¿Y MMS? ¿Eso son SMS con multimedia no?

Exacto, son los mensajes multimedia. Los datos que figuran ahí (en los MMS) no hace falta que los borres. Ninguna aplicación tirará de ellos sin que tu lo sepas, sólo se aplicarán si intentas enviar mensajes multimedia.
no te compliques la vida, llama a tu compañia y que te desactiven todo lo referente a internet y ya puestos los mensajes de tarificacion adicional
Lo mejor es borrar los puntos de accesos,si usas mms pues dejas ese solo, sino lo borras todo ,asi tampoco recibiras publicidad XD

no te fies de llamar a la compañia porque ya sabemos como son...y despues haber como demuestras "Que te lo desactivaron"
Aprovecho de nuevo este hilo porque tengo un problema parecido con otro terminal. Se trata de un LG Viewty KU990, que estuvo muy de moda hará unos 4 años. Bueno, pues me interesaría desactivarle por completo la conectividad a Internet. No quiero que se pueda conectar a Internet (por WiFi me daría igual pero creo que no tiene así que nada) pero no encuentro el modo de desactivarlo. Parece "que no se pueda", porque no logro encontrar el menú correcto. Se la saben larga esta gente.
llamando a la compañia d ela que seas te lo hacen por telefono ellos, o te guian para hacerlo tu mientras hablas cn ellos, pero eso si , llama dsd otro telefono para poder hacerlo.
12 respuestas