Tráfico hará controles de alcoholemia a peatones...

Hasta ahora sólo se hacía si eran víctimas o participaban en un siniestro
Se dobla la multa del positivo en alcoholemia: de 500 a 1.000 euros
El casco será obligatorio en ciudad sólo para ciclistas menores de edad

Un cambio importante en la reforma de la Ley de Tráfico es que se harán pruebas de drogas y alcohol a los peatones que infrinjan las normas de circulación. Hasta ahora eso sólo ocurría cuando eran víctimas o tenían alguna participación en un accidente.

El titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que bastará que se cometa una infracción para que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado puedan someter a los peatones a los test de detección de drogas, mediante la prueba de saliva, y de alcohol.

El proyecto de reforma regula también "la conducción con presencia de drogas en el cuerpo" que es diferente a conducir bajo los efectos del consumo de drogas, ha recordado el ministro, la cual ya está regulada con una sanción administrativa y otra penal.

En este sentido, Fernández Díaz ha destacado la tolerancia cero que se aplicará en relación a las drogas, sin la presencia de cuadros como sucede con el alcohol.

Se dobla la multa por alcohol: 1.000 euros

Respecto a las cuantías, la reforma dobla la sanción económica por conducir bajo los efectos del alcohol de los 500 euros actuales a 1.000, misma cifra que se demandará a aquellos que conduzcan con drogas en el organismo.

Las tasas máximas de alcohol permitidas no sufrirán variación, ni tampoco los puntos que se restan del carné en caso de ser multado por dar positivo en la prueba de alcoholemia.

De este modo, la tasa máxima permitida para los conductores en general seguirá siendo de 0,25 miligramos de alcohol por litro en aire expirado, que desciende a los 0,15 para los conductores noveles y para los de transportes de mercancías o de vehículos especiales.

Prohibidos los detectores de radar

El texto prohíbe el uso de detectores de radar y regula los sistemas de retención infantil, que pasan de un sistema de edad a uno de talla, con una previsión de 135 centímetros, salvo excepciones.

Respecto a los detectores, el ministro ha considerado "útil" volver a prohibir este tipo de aparatos como sucedía hasta 2009, lo que se une a la prohibición de los inhibidores de radar que ya contempla la legislación actual.

El posible aumento de los 130 kilómetros por hora sólo se llevará a cabo en determinados tramos y con unas condiciones concretas. Es decir, que no será permanente. Por eso, esos tramos tiene que disponer de paneles electrónicos donde se indique si se permite ese aumento.

Fernández Díaz ha subrayado, además, que a fecha de hoy, el número de personas fallecidas en accidentes de tráfico ha disminuido en un 19 por ciento en comparación con las cifra del año anterior, que cerró con 1.304 muertes, la más baja desde 1960, cuando el parque de vehículos estaba lejos de alcanzar el actual.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/2 ... 51739.html

Cuidadín con cruzar una calle de forma indebida yendo un poco bebido... Alucinante lo de este gobierno.
Nos quieren sacar hasta la sangre....dentro poco van a empezar a cobrar por salir a la calle,tiempo al tiempo
espera, si una persona está borracha, que tiene que hacer, quedarse dentro del local y esperar que desaparezca el alcohol de la sangre? porque ya no podra salir ni a pedir un taxi ¬_¬

las multas economicas cuando van a empezar a aplicarlas segun ingresos del susodicho?
"Se dobla la multa por alcohol: 1.000 euros"

No es con fin recaudatorio, no
Lo que nos faltaba, hasta donde van a llegar estos sinverguenzas.
Rokzo escribió:"Se dobla la multa por alcohol: 1.000 euros"

Lo curioso es que se mantienen las sanciones de puntos... no es por recaudar no que va...
O sea que si te saltas un semáforo cuando la calle está desierta no pasa nada. Pero si lo haces con un par de cervezas encima prepárate.
Salen borrachos de un pub, cruzan una calle por donde no hay paso de peatones, 1000€ por barba.
En breve nos obligaran a llevar matricula.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Si vas conduciendo y borratxo yo veo bien que hagan pagar 1000, como 2000. No se juega con la vida e otra gente.

Lo de los peatones no me lo puedo creer.... son unos bastardos. Al igual lo implantan, la de adolescentes que pueden caer en sus manos...
marcelus90 escribió:Si vas conduciendo y borratxo yo veo bien que hagan pagar 1000, como 2000. No se juega con la vida e otra gente.

Estaría de acuerdo contigo si el límite no fuera tan ridiculo (0,25 litro/sangre... Eso lo tienes con 2-3 cervezas ¬_¬ ).

Lo que si apoyo es la subida del límite de velocidad a 130 km/h, que hay algunos tramos que tiene traca ir a 120...
marcelus90 escribió:Si vas conduciendo y borratxo yo veo bien que hagan pagar 1000, como 2000. No se juega con la vida e otra gente.

Lo de los peatones no me lo puedo creer.... son unos bastardos. Al igual lo implantan, la de adolescentes que pueden caer en sus manos...

El problema es cuando lo hacen por puro afán recaudatorio.

Podrían haber subido los puntos que te restan, pero no, subamos la multa de 500 a 1000€. Una persona que lleva 1 año y 11 meses con el carnet se toma una copa y media y ya da positivo y le toca pagar 1000€. Pero una persona con 2 años de carnet bebe lo mismo y no da positivo. ¿El primero va tan borracho para merecerse esa multa? ¿El segundo en cambio no va nada borracho?
Leer duele, por lo que se ve.
Si vas tajado, procura no cruzar a las bravas, tan simple como eso... es que joder, también os parece mal esto?
Porque cojones tengo q aguantarmy frenar por una panda de borrachos cruzando una avenida en rojo?

Saffron escribió:espera, si una persona está borracha, que tiene que hacer, quedarse dentro del local y esperar que desaparezca el alcohol de la sangre? porque ya no podra salir ni a pedir un taxi ¬_¬

las multas economicas cuando van a empezar a aplicarlas segun ingresos del susodicho?

Habéis leido la noticia?
Ya solo falta que como en las bicis, si tienes carné te quiten puntos.... la repanocha.
a mi me parece bien, conduciendo hay muchas veces que me encuentro a gente cruzando donde no deben y frenazo al canto, rezando veces que el de detras frene...

si un tio borracho cruza y lo atropellan... diremos que es culpa del coche?
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
haver chicos, yo como conductor, me toca a veces llevar el cotxe de fiesta y creedme que antes de cojerlo no bebo ni gota de alcohol, ni cervezas, ni cubatas... nada. Tan raro os parece tener que beberos un red bull, un zumo de naranja o yo que se, un cacaolat .

yo si bebo es al entrar a la disco, un cubata y punto. Nunca he dado positivo, es más. Siempre doy 0,00 y llevo unos 20 controles xD.
hal9000 escribió:Ya solo falta que como en las bicis, si tienes carné te quiten puntos.... la repanocha.

Este es otro, hay gente que con la bici quieren derechos como losmcoches en calzada pero se pasan los semaforos por el c*** la de veces que he frenado o por poco no me llevo ciclistas porque se saltan los semaforos de las calles... si quieren ( o deben, no me se la normativa) por la calzada pues a respetar las normas de la calzada, eso si, por mi, obligatorio el casco, si hay un accidente ( da igual quien tenga la culpa) tienen las de perder aunque vayan a 20km/h
no se por que la multa por cruzar indebidamente debe ser distinta si vas borracho o no deberia ser igual y esto solo confirma que es para recaudar todo lo posible
siendo peatón con cuanto das positivo?
Una razón más para no tener coche.. oh wait...

lo mejor sera cuando pongan controles a las salidas de las discotecas xD
kaos76 escribió:siendo peatón con cuanto das positivo?

Yo quiero saber cuantos puntos te quitan xD
GXY escribió:

No me lo creo.... si hay 200 personas bebidas y con posibilidades de dar positivo NO darian a basto...

Seria gracioso q me hicieran un control de alcoholemia y decirles... " oigan agentes ... dos calles mas arriba hip! hay una discoteca y hay mas infractores ,,, "

saludos
que gobierno este, es cómico todo esto ya, parece que quieran exterminar a la gente pero no saben como hacerlo con discreción por lo que empiezan a tocarles los güevos hasta que uno revienta y se lleva palante a 90 o 100 personas :-| Ale, resignémonos un pocoy vamos con calma que seguro hay una salución. :)

Bueno, a lo que iba, Yo no bebo ni fumo, pero el otro dia me tomé un par de Soleros "mojito" eran nuevos y quería probarlos, pone que "solo para mayores de 18 años "con ron" ¿eso lleva multa? [carcajad]
Osea, ¿no puedo ir andando borracho desde casa de un amigo a mi casa?
vik_sgc escribió:Osea, ¿no puedo ir andando borracho desde casa de un amigo a mi casa?

Sí, pero sin saltarte las señales.

A mi me parecería bien si quedase totalmente claro en que circunstancias se puede multar a un peatón por ir ebrio, y estas circunstancias fuesen claros casos de peligro potencial, como cruzar avenidas de varios carriles por donde a uno le sale de las gónadas.

El problema es que seguro que la ley es una chapuza y un policía gilipollas que tenga un mal día podrá multarte por cruzar a las tres de la mañana una calle del centro de la ciudad limitada a 30km/h y por donde no pasa un alma.
Akiles_X escribió:
kaos76 escribió:siendo peatón con cuanto das positivo?

Yo quiero saber cuantos puntos te quitan xD

Lo de los puntos ya pasó a mejor vida, se han dado cuenta de que lo de los puntos no les reporta $$$, así que fuera puntos y multas más gordas. Todo en pro de la seguridad Imagen
A mi lo de subir la multa me parece bien, el problema es que hacen luego con ese $$$.
GXY escribió:

Es con afán disuasorio. Duelen más los euros que los puntos y eso no hace falta ser muy listo para darse cuenta: mirad cómo habéis saltado con tema. Luego está por ver si la gente piensa en la pasta que puede perder antes de coger el coche con el puntito siquiera.

Lo de los peatones es lógico: si provocas una situación de peligro, tendrás que pagar por ello, no? Test de alcoholemia y lo metemos como agravante. No me parece mal: la de gente que se mama y la lía... (deberían también hacerlo como agravante en casos de destrozos: no sé qué tienen las macetas que son un imán para los borrachos :-? ).

Lo de quitar puntos por ir pedo en bicicleta no lo veo mal: si no puedes usar el coche ni la bici, te vas a tener que joder. Así que antes de coger la bici después de haber tomado algo, te lo piensas. Así funciona en Holanda y Polonia por ejemplo y nadie se queja :)
VozdeLosMuertos escribió:
Es con afán disuasorio. Duelen más los euros que los puntos y eso no hace falta ser muy listo para darse cuenta: mirad cómo habéis saltado con tema. Luego está por ver si la gente piensa en la pasta que puede perder antes de coger el coche con el puntito siquiera.

)

En absoluto. Conozco mucha gente que tenían una ristra de multas más larga que la guía telefónica de Pekín y se la sudaba totalmente, pero desde que pusieron el carnet por puntos estaban jiñadísimos. Y las cifran indican que la introducción del carnet por puntos redujo los accidentes a niveles no vistos hacía varias décadas. Pero la administración no sacaba tajada.
VozdeLosMuertos escribió:Es con afán disuasorio. Duelen más los euros que los puntos y eso no hace falta ser muy listo para darse cuenta: mirad cómo habéis saltado con tema. Luego está por ver si la gente piensa en la pasta que puede perder antes de coger el coche con el puntito siquiera.

Claro que sí por eso empezaron a caer en picado los accidentes de tráfico justo cuando se implantó el sistema del carné por puntos...

VozdeLosMuertos escribió:Lo de los peatones es lógico: si provocas una situación de peligro, tendrás que pagar por ello, no? Test de alcoholemia y lo metemos como agravante. No me parece mal: la de gente que se mama y la lía... (deberían también hacerlo como agravante en casos de destrozos: no sé qué tienen las macetas que son un imán para los borrachos :-? ).

Ahí no dice nada de situaciones de peligro, de hecho en las situaciones de peligro ya estaba contemplado los controles. Simplemente con cruzar indebidamente la calle, algo que se hace a diario, es suficiente motivo para hacerte el control.

Yo pongo un ejemplo sencillo: manifestantes tratando de cortar el tránsito de una calle, ese ya será suficiente motivo para hacer controles de alcoholemia con las correspondientes sanciones.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
EZ KE LO AZEN POR NUEZTRO VIEN

No entiendo porque todavía no nos obligan a ir con armadura por la calle....

Ahora en serio, otra medida recaudatoria mas para seguir jod***do al ciudadano medio.
Lo mas patético de todo es que haya gente que justifique esto, así nos va... [+risas]
minmaster escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Es con afán disuasorio. Duelen más los euros que los puntos y eso no hace falta ser muy listo para darse cuenta: mirad cómo habéis saltado con tema. Luego está por ver si la gente piensa en la pasta que puede perder antes de coger el coche con el puntito siquiera.

Claro que sí por eso empezaron a caer en picado los accidentes de tráfico justo cuando se implantó el sistema del carné por puntos...

Me refería a este aumento. El efecto disuasor de los puntos está ahí pero imagino que ya no es suficiente. De todos modos, el afán recaudatorio puede estar ahí, pero no sacarán pasta si la gente respeta las normas así que el mejor boikot es no coger el coche después de beber ¿o no?
minmaster escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Lo de los peatones es lógico: si provocas una situación de peligro, tendrás que pagar por ello, no? Test de alcoholemia y lo metemos como agravante. No me parece mal: la de gente que se mama y la lía... (deberían también hacerlo como agravante en casos de destrozos: no sé qué tienen las macetas que son un imán para los borrachos :-? ).

Ahí no dice nada de situaciones de peligro, de hecho en las situaciones de peligro ya estaba contemplado los controles. Simplemente con cruzar indebidamente la calle, algo que se hace a diario, es suficiente motivo para hacerte el control.

Yo pongo un ejemplo sencillo: manifestantes tratando de cortar el tránsito de una calle, ese ya será suficiente motivo para hacer controles de alcoholemia con las correspondientes sanciones.

En Varsovia, si cruzas un paso de peatones en rojo, te calzan 300pln (unos 80€), es más, incluso por cruzar y atajar al final saliéndote dos metros para llegar en diagonal a la acera antes (donde no hay semáforo). Cruzar indebidamente la calle es, precisamente, indebido porque provoca una situación de peligro. Que se haga a diario o no (y aquí tendrás que darme la razón) no lo convierte ni en menos peligroso ni en menos indebido, por tanto tampoco menos punible.

Edito: que sólo opino y de buenas. Y no estoy aquí para defender esta medida, no es mi objetivo, sólo explicar por qué me parece lógica y aceptable. Y si encuentro entre vosotros argumentos convincentes de que no lo es, cambiaré con gusto de opinión.
NWOBHM escribió:
VozdeLosMuertos escribió:

)

En absoluto. Conozco mucha gente que tenían una ristra de multas más larga que la guía telefónica de Pekín y se la sudaba totalmente, pero desde que pusieron el carnet por puntos estaban jiñadísimos. Y las cifran indican que la introducción del carnet por puntos redujo los accidentes a niveles no vistos hacía varias décadas. Pero la administración no sacaba tajada.

Las cifras, incluso tras maquillarlas, indican que la disminución en el número de muertos venía de antes, acelerándose su disminución en el 2004 (2 años antes de la entrada del carnet por puntos).

http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... adl011.pdf

En el 2006 vuelven a disminuir fuertemente supongo que por miedo a lo desconocido, y en el 2007 vuelve a suavizarse la bajada.

Por no hablar que si te quitan puntos lo normal es que te multen también.
yo entiendo que se multe pero por que debe ser la multa mas grande por estar borracho?
Señores del gobierno, me gustaría recordarles que no soy una billetera de la que pueden sacar dinero cuando lo necesiten.

Atentamente, todos los ciudadanos de España.
dani_el escribió:Señores del gobierno, me gustaría recordarles que no soy una billetera de la que pueden sacar dinero cuando lo necesiten.

Atentamente, todos los ciudadanos de España.

Sólo te sacan dinero si haces algo que, objetivamente además, es malo y por un motivo que no es nuevo. Así que con beber y no coger el coche ya tienes tu cartera a salvo :p
Bueno esta medida existe en muchisimos paises....

en algunos no se puede vender alcohol en las tiendas y el monopolio lo tiene el gobierno, en otros los bares sirven alcohol solo entre ciertas horas, en otros puedes perder el carnet de conducir por ir en bicicleta/patines borrracho... ahora lo hacen en españa.

No me parece descabellado, donde vivo es asi, y he visto esos controles a ciclistas y es que una persona y un ciclista pueden ser peligrosos tambien si circulan borrachos (para si mismos sobre todo, pero un volantazo para esquivar al borracho de turno que cruza sin mirar y hostia que te crio)
jas1 escribió:En breve nos obligaran a llevar matricula.

Ya la llevamos. Se llama DNI
¿El detector de radar del GPS está prohibido también?

Porque entonces deberían devolverme el dinero, no la tienda sino el PP de sus fondos del partido.
Deberían poner multas por opinar sin leer ni la noticia, que desesperación jajajaja

A mi me parece de puta madre. Si me preocupo por conducir sin beber no tengo que aguantar que 4 subnormales me aparezcan de repente en mitad de la vía y me hagan dar un frenazo/volantazo. Me parece bien que se hagan las pruebas de alcoholemia, pero la multa deberían llevársela llendo o no bebidos.

Desgraciadamente el respetar dichas normas va más en la educación de cada uno que en ,o que haya bebido, y en España educación en ese sentido hay poquita.
minmaster escribió:
Un cambio importante en la reforma de la Ley de Tráfico es que se harán pruebas de drogas y alcohol a los peatones que infrinjan las normas de circulación. Hasta ahora eso sólo ocurría cuando eran víctimas o tenían alguna participación en un accidente.

Cuidadín con cruzar una calle de forma indebida yendo un poco bebido... Alucinante lo de este gobierno.

Creo que algunos están interpretando mal el texto, SI se puede ir bebido por la calle, pero lo que no puede hacer un peatón es ir por la calle haciendo el cafre, cruzando por donde le de la gana, saltándose semáforos "Vengan o no coches" y todo esto sea bebido o sin beber... Porque aunque un peatón no pueda matar a nadie, SI puede ser causante de un accidente, y un accidente es accidente sea a favor del peatón o en contra.

Nos estamos quejando de que nos "Multan por hacer las cosas mal" y oigan, así nos va, a la cola de Europa en civismo. :o
http://www.youtube.com/watch?v=GUy4fwKSLzc

Sin comentarios.

Pero vamos, con todo y con eso, estoy de acuerdo en lo del alcohol como agravante en peatones.

no, pero algún tipo de chip identificativo y de fácil lectura si.
Sensenick escribió:
Saffron escribió:espera, si una persona está borracha, que tiene que hacer, quedarse dentro del local y esperar que desaparezca el alcohol de la sangre? porque ya no podra salir ni a pedir un taxi ¬_¬

Habéis leido la noticia?

Soy una persona, no varias. Sí, he leído la noticia, un peatón que comete una infracción, que sentido tiene hacerle un control de alcoholemia? si le vas a multar por la infracción, no?

a un conductor se le hace tests de manera preventiva, y si te pillan te lo hacen porque es un agravante, ya que es ilegal conducir bajo los efectos de una droga.

un peaton no tiene prohibido circular por la ciudad drogado, sea por haber bebido o metido vete a saber que, entonces a cuento de que viene someterle a un test de drogas?

realmente no debo haber leido bien la noticia como dices, porque no tiene ni pies ni cabeza.
^^ Muy gracioso. Te he citado a ti, pero la pregunta va por varios, obviamente :-| Que parece que la noticia dice "contratados 1000 francotiradores a la salida de pubs"

Has escrito:

espera, si una persona está borracha, que tiene que hacer, quedarse dentro del local y esperar que desaparezca el alcohol de la sangre? porque ya no podra salir ni a pedir un taxi ¬_¬

De lo que se desprende, inequívocamente una de dos:

1- No has leído o entendido la noticia.
2- Mientes o exageras a sabiendas.

Ya puedes tajarte, que si sales y pides un taxi, NADIE te va a decir nada.

Te podrá parecer mal o bien la noticia, pero si debees recurrir a la exageración y la mentira para criticarla, mal asunto. Luego lo has arreglado, pero en lo que cité, patinaste.
Si es que da igual cuánto subas la multa, si al final el alcohol es algo que puede conseguir hasta un chaval de 15 años, y las drogas más de lo mismo... :-|
OSPELA escribió:Creo que algunos están interpretando mal el texto, SI se puede ir bebido por la calle, pero lo que no puede hacer un peatón es ir por la calle haciendo el cafre, cruzando por donde le de la gana, saltándose semáforos "Vengan o no coches" y todo esto sea bebido o sin beber... Porque aunque un peatón no pueda matar a nadie, SI puede ser causante de un accidente, y un accidente es accidente sea a favor del peatón o en contra

Cuando un peatón es causante de un accidente ya estaba contemplado que pasara controles de alcoholemia y drogas.

Y con la nueva norma no hace falta ir haciendo el cafre para que te hagan pasar el control, con el simple hecho de cruzar una calle indebidamente ya es suficiente para que puedan hacerte pasar el control.

Ahora es cuando me decís que todos cruzáis siempre todas las calles siempre por los pasos de cebra. :o
manolillolo+ escribió:

no, pero algún tipo de chip identificativo y de fácil lectura si.

lo que me da miedo de esto es que... logicamente habra empresas/quien sea que mientras camines tranquilamente por la calle te pasara la maquinita por el chip (como si un ladron se tratase) y magicamente estaras conforme y habras firmado a saber que
51 respuestas
1, 2