Traicionado y abandonado

Hola a todos.
Hace ya más de dos años que mi situación es insostenible, y ya con esto ha terminado de estallar. Mi historia es la siguiente, la de un tipo que creía tenerlo todo, buenos amigos, una novia fantástica, una buena trayectoria académica y deportiva...Pero todo eso se acabó, y ahora me encuentro completamente solo y perdido.

Cuando mi novia me dejó fue cuando todo empezó a ir cuesta abajo: Amigos que yo creía de total confianza iban desapareciendo, lo de los estudios y el deporte fue de mal en peor hasta dejarlo, y el tema de las mujeres empezó a convertirse en un verdadero calvario, ya que aunque me he liado con alguna en este tiempo, no he conseguido llegar a nada más, y no porque yo no quisiera ni le pusiera empeño.
Desde hace bastante tiempo mis únicos amigos han sido algunos que conocía desde el colegio, pero poco a poco empezamos a distanciarnos unos de otros, hasta el punto de que ya casi ni nos veíamos. Cada vez que quería quedar con alguno ya tenía planes, o tenían que estudiar o cualquier cosa.

La semana pasada fue el cumple de uno de ellos, con el cual he tenido problemas y no me llevo demasiado bien, pero digamos que nos aguantábamos el uno al otro.
Este dijo por el grupo de wasap de quedar para salir ese a celebrarlo, y que se apuntara quien quisiera. Entonces ese día les hablé para ver en que habían quedado al final, a lo que no hubo ninguna respuesta. Hablé a alguno/as por privado (incluido el del cumple) de los que iban a ir y ninguno contestó siquiera.
Pensaría que ha habido alguna buena razón para esto, pero es obvio lo que ha pasado.
Además no es la primera vez que me la lían: Hubo muchas veces que dijeron de quedar para rajarse en el último momento, y a veces sin avisar o diciendo directamente que tenían otra cosa que hacer; que uno de ellos decía de ir a algún lado y luego no avisaba de donde estaba...etc
La verdad es que no se como aguanté todas estas gilipolleces, pero cada vez que veía de nuevo a alguno de ellos las pocas veces que quedábamos era como siempre había sido, nos lo pasábamos muy bien y no había malos rollos.
Pero lo del otro día fue la gota que colmó el baso, decidí salirme del grupo y cortar el contacto definitivamente.
Así que así estoy ahora, decepcionado y bastante cansado de todo.

Respecto a los estudios, he empezado la carrera hace un par de días y es lo único que me mantiene un poco animado, pero por lo demás puedo decir que toda mi vida se ha ido al garete y no queda nada de lo que fue. Lo de mi novia me dejó destrozado, y ver como iba separándome de mis amigos, y el ser incapaz de empezar nada con ninguna otra chica no ayudó a mejorarlo.
Realmente no se que hacer ahora, mi moral está por los suelos, me siento muy mal por lo ocurrido, y ahora mismo no tengo demasiadas esperanzas en el futuro.

Un saludo y gracias por leer.
Logopodo escribió:Hola a todos.
Hace ya más de dos años que mi situación es insostenible, y ya con esto ha terminado de estallar. Mi historia es la siguiente, la de un tipo que creía tenerlo todo, buenos amigos, una novia fantástica, una buena trayectoria académica y deportiva...Pero todo eso se acabó, y ahora me encuentro completamente solo y perdido.

Cuando mi novia me dejó fue cuando todo empezó a ir cuesta abajo: Amigos que yo creía de total confianza iban desapareciendo, lo de los estudios y el deporte fue de mal en peor hasta dejarlo, y el tema de las mujeres empezó a convertirse en un verdadero calvario, ya que aunque me he liado con alguna en este tiempo, no he conseguido llegar a nada más, y no porque yo no quisiera ni le pusiera empeño.
Desde hace bastante tiempo mis únicos amigos han sido algunos que conocía desde el colegio, pero poco a poco empezamos a distanciarnos unos de otros, hasta el punto de que ya casi ni nos veíamos. Cada vez que quería quedar con alguno ya tenía planes, o tenían que estudiar o cualquier cosa.

La semana pasada fue el cumple de uno de ellos, con el cual he tenido problemas y no me llevo demasiado bien, pero digamos que nos aguantábamos el uno al otro.
Este dijo por el grupo de wasap de quedar para salir ese a celebrarlo, y que se apuntara quien quisiera. Entonces ese día les hablé para ver en que habían quedado al final, a lo que no hubo ninguna respuesta. Hablé a alguno/as por privado (incluido el del cumple) de los que iban a ir y ninguno contestó siquiera.
Pensaría que ha habido alguna buena razón para esto, pero no es la primera vez que me la lían: Hubo más de una vez que dijeron de quedar para rajarse en el último momento, y a veces sin avisar o diciendo directamente que tenían otra cosa que hacer, decir de ir a algún lado y luego no avisar de donde estaban...etc
La verdad es que no se como aguanté todas estas gilipolleces, pero cada vez que veía de nuevo a alguno de ellos las pocas veces que quedábamos era como siempre había sido, nos lo pasábamos muy bien y no había malos rollos.
Pero lo del otro día fue la gota que colmó el baso, decidí salirme del grupo y cortar el contacto definitivamente.
Así que así estoy ahora, decepcionado y bastante cansado todo.

Respecto a los estudios, he empezado la carrera hace un par de días y es lo único que me mantiene un poco animado, pero por lo demás puedo decir que toda mi vida se ha ido al garete y no me queda nada de lo que fue. Lo de mi novia me dejó destrozado, y ver como iba separándome de mis amigos, y el ser incapaz de empezar nada con ninguna otra chica no ayudó a mejorarlo.
Realmente no se que hacer ahora, mi moral está por los suelos, me siento muy mal por lo ocurrido, y ahora mismo no tengo demasiadas esperanzas en el futuro.

sigue adelante con tu carrera, ya que te llena y esa si se quedara en tu vida siempre y te hara una persona respetable y con expectativas.

las amistades asi abundan, ni turnan palabra para explicar, me parece asqueroso al menos decir : mira no me apetece. con tiempo de antelacion porque eso genera que la gente este esperando como imbecil, me ha pasado y la falta de seriedad es puro egoismo y pasotismo, no quiero ser nazi pero para tener gente que no te tome enserio a la mierda, pero es normal distanciarse, todos lo hacen son cosas que pasan, amistades de verdad dificilmente.
piensa en cómo eras tu cuando ligaste con tu ex y la misma formula tienes que aplicarla ahora, no vayas a lo desesperado, come bien haz algo de ejercicio, lo normal, y ellas iran llegando y bueno tu en cuanto puedas avanzar avanzas al siguiente nivel con ellas, ellas dan señales y si te confundes no pasa nada, mejor pedir perdon que pedir permiso.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Todo el mundo o esta perdido o enamorado temporalmente.

Al menos tu dices la verdad.

Centrate en ti, olvidate de lo demas, en serio. Todo lo que hay en este puto mundo esta sobrevalorado a excepcion de tus sentimientos respecto a algo, es indiferente que tipo de experiencia sea, pero eso es lo unico importante...

Llora al observar un cuadro, riete viendo una pelicula, emocionate con un concierto, disfruta de ese viaje, sientete agusto en la conversacion con esa persona, vive, se tu, lo demas no importa y esta sobrevalorado.
Ese momento en que descubres que el amor y la amistad es una farsa... A partir de ahí irás descubriendo más farsas sociales hasta que llegará el día en que odies a la humanidad.

Bienvenido a la edad adulta.
Siento lo de tu novia y amigos. Si algo he aprendido en los últimos años, es que la amistad genuina no existe, hoy en día el 99% de las "amistades" son por interés. En cuanto al tema novia, todos hemos tenido relaciones que han fracasado y naturalmente pasas por una fase de duelo, que es la que estás pasando ahora, pero te recomiendo no encerrarte en el dolor y conocer chicas. Al final habrá alguna que te moverá y de la cual te pillarás y con suerte también se pille de ti. Sobretodo nunca, nunca tires la toalla.
No estoy de acuerdo con los que decía que la amistad no existe. Yo tengo amigos de hace más de 15 años y son como mi família. Claro que existe, simplemente algunos no habéis tenido suerte o no habéis sabido conservarlas.

En cuanto al OP, hay momentos de la vida en los que uno parece que ha tocado hondo, pero hya que mirar adelante y seguir con tu camino. Dices que has empezado una nueva carrera, centrate en ella y aprobecha la ocasión para conocer nuevos amigos.
La amistad no existe... Claro claro. Todo el mundo que dice eso debería reflexionar si el problema es de todo el resto del mundo o de ellos mismos.
Mejor solo que mal acompañado. Aprende a estar bien contigo mismo, y los amigos en la carrera te saldrán como setas. ¡Ánimo!
Por supuesto que la amistad existe, pero el que diga que no esta sobrevalorada.... [facepalm]

Y el que dependa siempre de tener amigos a los que llorar y novias para que te aguanten enganchando una otras otra continuamente....mal va.

Generalmente es lo que suele pasar, muchas veces algunos se piensan que eso no va con ellos, pero si se autoanalizaran se darian cuenta de que si, ya lo creo que va con ellos.

Esto es como los que se pegan toda la vida diciendo que el mundo es gilipollas, o que vaya imbeciles estos o no se cuantos, que casualidad, ellos nunca lo son. XD Todos son tontos menos yo. [idea] Perdon por el miniofftipic.
Los que decís que la amistad existe, ¿también vais a negar que hoy en día todo quisqui se mueve por interés? ¿Y que ya no se da el valor que antes se daba a una charla en un café con un buen amigo? El autor del hilo será más feliz si empieza a ir a su puta bola y dando menos importancia a cosas como "las amistades"...
Un desamor provoca una depresion (aveces) y esto pues aunque no lo notes cambia tu forma de ser de coportarte o de actuar. Y esto si lo nota el resto de la gente. Los amigos de verdad estaran ahi para lo que sea. Por lo que dices, simplemente tienes unos conocidos de juerga y tal que cuando algo va mal, dan la patada ya que solo les interesa pasarlo bien.

Ahora estas en una nueva carrera. Lo que es lo mismo, conocer gente nueva y posibilidad de nuevas amistades. Al menos para salir y desahogarte. Has de deshacerte de todo lo que te come la cabeza y dar un paso adelante. Nuevo ciclo, nuevas oportunidades.
@Omnia90 No se puede generalizar, como es obvio no todo el mundo se mueve por interes, que tú tengas malas experiencias no implica que la demás gente las tenga.

----------------------------------------------------------------------------------------------

La amistad es generosidad, darse al otro sin interés, y saber recibir sin pedir. Es amor, aliento, apoyo, afecto, alegría, respeto, una opinión, otro punto de vista y saber escuchar sin criticar, juzgar ni condenar.

Quien se valora y tiene alta su autoestima, no suele tener dificultades para hacer amigos, se puede mostrar tal y como es, si una persona se aprecia a si misma es más fácil ser apreciada por los demás

Los inseguros, los que se ocultan detrás de una máscara, los que no tienen una conducta leal y franca, suelen tener más problemas para encontrar amistades. Cuando una persona no tiene amigos tendría que reflexionar, puede que la culpa sea suya y no de los demás

Yo creo en la amistad y no dejaré de creer aunque tenga algún desengaño.
jorl escribió:

Pensaría que ha habido alguna buena razón para esto, pero no es la primera vez que me la lían: Hubo más de una vez que dijeron de quedar para rajarse en el último momento, y a veces sin avisar o diciendo directamente que tenían otra cosa que hacer, decir de ir a algún lado y luego no avisar de donde estaban...etc

Respecto a los estudios, he empezado la carrera hace un par de días y es lo único que me mantiene un poco animado, pero por lo demás puedo decir que toda mi vida se ha ido al garete y no me queda nada de lo que fue. Lo de mi novia me dejó destrozado, y ver como iba separándome de mis amigos, y el ser incapaz de empezar nada con ninguna otra chica no ayudó a mejorarlo.

sigue adelante con tu carrera, ya que te llena y esa si se quedara en tu vida siempre y te hara una persona respetable y con expectativas.

las amistades asi abundan, ni turnan palabra para explicar, me parece asqueroso al menos decir : mira no me apetece. con tiempo de antelacion porque eso genera que la gente este esperando como imbecil, me ha pasado y la falta de seriedad es puro egoismo y pasotismo, no quiero ser nazi pero para tener gente que no te tome enserio a la mierda, pero es normal distanciarse, todos lo hacen son cosas que pasan, amistades de verdad dificilmente.
piensa en cómo eras tu cuando ligaste con tu ex y la misma formula tienes que aplicarla ahora, no vayas a lo desesperado, come bien haz algo de ejercicio, lo normal, y ellas iran llegando y bueno tu en cuanto puedas avanzar avanzas al siguiente nivel con ellas, ellas dan señales y si te confundes no pasa nada, mejor pedir perdon que pedir permiso.

Odio tener que reportar este mensaje por que, para mi, el contenido era mas que acertado pero ese consejo implica agresión machista
Imagen

[qmparto]
anonimo115 escribió:
jorl escribió:

Odio tener que reportar este mensaje por que, para mi, el contenido era mas que acertado pero ese consejo implica agresión machista

yo me quedo loco XD vamos a ver, mejor pedir perdon que pedir permiso salvo que implique violar miarma, una cosa es robar un beso picaron y que la tia te rechace o te de una torta y otra sabiendo que no quiere nada obligarla.
Las feministas y los feministas estais locos y loicas del coño XD

@cash
enserio? XD tu tambien? XD
La vida no es estatica, esta en continuo cambio. Como reza aquella famosa frase "nunca descenderas dos veces el mismo rio". Las relaciones se terminan, tanto la amistad como el amor termina, de una manera u otra. Lo mas importante y considero una gran suerte para ti que no estas valorando es que tienes un hobbie muy importante (el deporte que quiera que practiques) y una carrera que te gusta. Olvidate de lo demas porque no depende de ti, no puedes controlarlo y todos hemos pasado por ahi.

A mi, mi supuesta mejor amiga me ha decepcionado tres veces. Ya habiamos llegado a un punto en el que yo le habia dejado manga ancha para quedar cuando a ella le viniese bien y me llamaba para que la acompañara a hacer la compra, al medico, al dentista... Llego mi cumpleaños y se invento una movida para ni verme y salir de fiesta con otras amigas. Pues hasta luego, lo que no puede ser, no se puede forzar. Por mas que tu quieras acercarte a una persona, si esa tiene otros planes y solo te utiliza a conveniencia... MAL.

Pero ya veras que el tiempo te traera gente fantastica, con la que vivir momentos inolvidables, pero no debes atarte a nada, ni forzar lo que no puede ser porque eso solo va a hacerte perder el tiempo y sentirte perdido.
Logopodo escribió:
Respecto a los estudios, he empezado la carrera hace un par de días y es lo único que me mantiene un poco animado, pero por lo demás puedo decir que toda mi vida se ha ido al garete y no queda nada de lo que fue. Lo de mi novia me dejó destrozado, y ver como iba separándome de mis amigos, y el ser incapaz de empezar nada con ninguna otra chica no ayudó a mejorarlo.

Has empezado la carrera... has abierto un universo de nuevas oportunidades, nueva gente, nuevos amigos/as... mira hacia adelante y sólo un poquito de reojo hacia atrás, para aprender.
@Júbilo_

Pero aunque des sin pedir, vas a esperar recibir, aunque sea de forma inconsciente, porque yo no concibo ayudar a una persona que considero amigo y que cuando los papeles se inviertan no lo haga, o que simplemente lo haga por cumplir el expediente de la forma más sencilla posible.

Yo soy la clase de persona que ante un amigo no me importa invertir tiempo, pero hay gente que no se entrega tanto o que tiene otro concepto de amistad, o simplemente otro concepto de ayudar. Hablo de que por ejemplo, a mi me puede parecer normal que si sé que lo está pasando mal quedar, o simplemente llamarle para que se desahogue, el problema de los tiempos que corren es que lo tenemos todo tan sencillo que muchos se conforman con un mensaje por Whatsapp y a correr. Independientemente de eso hay mucho interesado suelto, pero también hay gente que vale por todos ellos.

Del tema pareja mi sensación es que hoy día no se valora nada...he estado con chicas con pareja y no te imaginas la vocecilla de no haber roto nunca un plato que ponen cuando hablan con él. Yo sin embargo no he puesto cuernos nunca, pero sí me los han puesto. Será el karma.
amigos de verdad si que existen pero digamos que hay que tener mucha suerte para dar con uno así. por eso la mayoría piensan que no existen. yo tengo uno, lo que pasa que tiene su trabajo su pareja y no puede ni tiene tiempo para estar pendiente de mí pero si lo busco sé que ahí estara cuando lo necesite. (fuera de horas del trabajo claro).
Lo único que puedes y debes hacer es seguir aadelante con tu carrera y:

-aprender a estar a gusto solo.

-buscar nuevas amistades apuntándote a actividades al aire libre, hobbys concretos que te gusten...

-volver a hacer deporte

La única manera de salir de la vida que tienes ahora missmo, es luchando por cambiarla. No busques el amor. Primero, como te digo, aprende a estar bien solo; y con los amigos, tres cuartas partes de lo mismo.
No vas a vivir de los demás. Vas a vivir de ti mismo.
Así que ponte las pilas. Mira por ti. Mírate al espejo y se tu mejor amigo.
A la mierda los amigos hipócritas. Y a más mujeres que lo valen la pena.
Primero mira tu presente y poco a poco se irá forjando tu futuro.
Dale caña y encamínate de nuevo. Sácate el polvo y vuelve a estudiar y a hacer deporte.
Deberias hacer un poco de autocrítica.

Piensa el motivo de que tu novia y amigos te han dejado de lado. No van a ser todos malas personas que quieren joderte. Lo harán por algún motivo.
Muchas gracias a todos por los consejos, los tendré muy en cuenta.
Lo cierto es que llega ya un momento en el que tras recibir muchos palos uno empieza a darle menos importancia a las cosas, y es lo que trataré de hacer, seguir adelante con lo mío y olvidar el resto.

matranco escribió:Deberias hacer un poco de autocrítica.

Piensa el motivo de que tu novia y amigos te han dejado de lado. No van a ser todos malas personas que quieren joderte. Lo harán por algún motivo.

Si, el motivo es hipocresía y cobardía. Ya ha habido alguno que no ha hecho más que excusarse y pedirme perdón.
Claro que no son malas personas ni quieren joderme, pero cuando toca ponerse de tu parte o apoyarte, simplemente se van al sol que más calienta. Pues que les vaya muy bien, yo ya estoy cansado de falsedades.
23 respuestas