CD Projekt Red ha viajado desde Polonia hasta Alemania para ofrecer un nuevo vistazo a Phantom Liberty, la expansión de Cyberpunk 2077 que estará disponible el 26 de septiembre para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam, GOG; Epic Games Store) a cambio de 29,99 euros. El metraje llamado New Ways to Play cumple con su título y nos muestra las nuevas posibilidades que se abrirán en el juego gracias al complemento.
Con Phantom Liberty, Cyberpunk 2077 ampliará su contenido con una nueva aventura de suspense y espionaje donde el protagonista seguirá siendo V, un merc con mejoras cibernéticas, que en esta ocasión se embarca en una misión para salvar a Rosalind Myers, antigua directora ejecutiva de Militech y actual presidenta de los Nuevos Estados Unidos. Myers se encontraba en el Space Force One cuando la nave se estrelló en Dogtown, una nueva localización que tras un periodo de enfrentamientos se encuentra bajo el control de Kurt Hansen, una mezcla entre tirano, protector y empresario escudado por la fuerza militar Barghest.
V entrará en contacto con Solomon Reed (Idris Elba), un experimentado agente de la FIA (Federal Intelligence Agency) con varias misiones de inteligencia encubiertas a sus espaldas, para que nuestro protagonista se convierta en un agente secreto del gobierno. Dogtown es una urbe en ruinas que esconde muchos secretos, así como un mercado con cosas que difícilmente se encontrarían más allá de sus fronteras. Además, en esta zona no se pagan impuestos. Además de buscar y sacar a Mayers, los jugadores podrán completar encargos y misiones secundarias.
Para hacer frente a los nuevos peligros, los jugadores tendrán acceso a un nuevo árbol de habilidades que dará vida a un nuevo estilo de juego. Phantom Liberty también añade nuevas armas, piezas de ciberware y vehículos. Además de mejorar sus prestaciones, si V quiere sobrevivir tendrá que buscar alianzas dentro de Dogtown. Dos de los personajes que V conocerá en esta aventura son Songbird, una netrunner que ejerce de mano derecha de la presidenta Myers, y Alex, una cambiaformas de gran talento que fue reclutada por Reed como agente de la FIA. En la nueva trama no faltará el rockerboy Johnny Silverhand (Keanu Reeves).