Compulsion Games (Contrast, We Happy Few) no ha perdido la ocasión que le ha brindado el Xbox Games Showcase para mostrar un nuevo tráiler con
gameplay de South of Midnight. Este es el primer proyecto del estudio bajo el paraguas de Xbox Game Studios y si todo va según lo previsto estará disponible en 2025 para Xbox Series y PC.
South of Midnight es un trabajo muy diferente a los anteriores de Compulsion Games. En esta ocasión nos encontramos ante un juego de acción y aventuras en tercera persona ambientado en el sur profundo de Estados Unidos con un estilo propio del realismo mágico. La protagonista responde al nombre de Hazel, cuyo propósito es enfrentarse y someter a las peligrosas criaturas sobrenaturales que se han extendido por el mundo. Para conseguirlo, Hazel se convertirá en una Weaver: una reparadora mágica de lazos y espíritus rotos. El viaje de nuestra heroína empezará en la ciudad ficticia de Prospero.
Hazel se describe como un personaje que ha tenido una relación compleja con su madre y que ha pasado por múltiples fracasos e injusticias sociales. Es una mujer sarcástica y desilusionada que suele usar el humor como un mecanismo de defensa. A lo largo de su aventura Hazel combatirá a las criaturas mitológicas con magia, que será la base de sus interacciones en el mundo de South of Midnight. Esta magia de los Weavers no solo es ofensiva y defensiva, sino que también sirve para reparar los desgarros del propio mundo, los mismos por los cuales se han colado los monstruos contra los que lucha Hazel.
Todos las amenazas sobrenaturales que aparecen en South of Midnight se basan en el folclore del sur profundo de Estados Unidos. Se trata de una mezcla cultural con historias europeas, caribeñas y africanas. Muchos elementos del juego se basan en la infancia del director creativo David Sears. Por ejemplo, cuando era pequeño le explicaron que el porche se pintaba de azul para que no entrasen los Haints, unos espíritus malignos de los cuentos populares sureños. A partir de estas pequeñas historias, se han creado muchos elementos del juego.