a ver lo malo no esk le metan tiros, lo malo es que todo el juego sea asi
el dead space 1 enamorò por su ambientacion, las peliculas del espacio tienen ese frio, esa soledad, los puzzles a gravedad cero le daba un toque original y los bichos eran un soplo de aire fresco a los tipicos zombies mas que explotado. en el 2 ya no hay novedades, lo que vemos son mejoras respecto a la primera parte y mas accion, desde mi punto de vista pierde ese miedo (de que va a pasar, y se convierte a que me va a salir, este ultimo tipo de "miedo" se pierde a medida que conocemos a los enemigos o cogemos confianza en nuestras arrmas, y si los personajes son heroes invencibles con capacidades anormales imposibles de ser dañados el juego pierde completamente su gracia)
Yo intentaria meterle puzzles aleatorios, poca municion, enemigos dificiles de matar que necesiten de habilidad o de algun arma especifica, una historia interesante (la de dead space cae en picado dspues del 1)
la accion es inevitable para que guste pero como toda cancion o buena peli debe haber altibajos de lo contrario el juego se vuelve monotono
Se me ocurre un escenario totalmente activo, donde puedas abrir/cerrar puertas para evitar que ciertos enemigos pasen de zona en zona, pero que si lo haaces tengas que cambiar tus rutas para ir de un sitio a otro, si añades enemigos aleatorios por zonas/tiempo y objetos/municion aleatoria haces el juego rejugable y completamente aleatorio, el hecho de interactuar con el mapa para poder pasar por una zona u otra y los pocos items te hace pensar y mantenerte activo para sobrevivir continuamente.
A esto le añades grabaciones secuencias en determinados sitios con investigaciones, descripcion o experimentos con los monstruitos, destino de algunos personajes, etc
añadimos un par de misiones con consecuencias alternativas y un par de finales que den de que hablar y voilà, tenemos un buen juego single y/o cooperativo.
Si encima das un editor para que la gente pueda hacer sus propias campañas, te ganas a la comunidad consigues una vida larga para el juego y tienes un producto original.
Para las misiones/historia cooperativa los personajes peuden llevar una camara como el mapa del dead space 1 pero que se pueda usar mientras el personaje se mueve (entorpeciendo algo el movimiento para que no se use continuamente) y mandar objetivos diferentes a un jugador y al otro, hacerles depender el uno del otro, ponerle a uno una mision de supervivencia mientras el otro tiene que hacer unspeed run para conseguir cierta informacion que sea vital para que el primer jugador se pueda salvar. Se pueden meter habilidades unicas por cada personaje, hacen falta videos introductorios por jugador, dialogos entre estos,...
O enfrentar a ambos jugadores y segun quien gane la historia cambie. Muchas de estas ideas supone crear personajes con personalidad- carismaticos para que cada jugador elija el que mas le interese o identifique con el , y supone permitir que los jugadores mueran y poder continuar la historia con otro jugador o de alguna otra forma, de esta manera generas tension.
Son varias ideas, es cierto que es dificil innovar y pensar con la presion de los plazos de entrega y jefes que solo quieren resultados, pero en una hora se me ocurre esto.
En una semana se pueden pulir la idea y luego habria que ver si es capaz de hacerse. Pero que no sea por falta de ideas.
Desde luego que lo que no quiere la gente son el mismo juego una y otra vez. Hartos estamos de shooters igualitos (para esto volvemos al doom2)