JacintoCinete escribió:Yo para Switch hubiese preferido un MK9, la verdad (tiempo para hacerlo han tenido, desde luego...
tranquilo, que lo sacarán. También otro Zelda (de eso estoy seguro y más después del éxito de éste) y alguna saga que en la Wii U no apareció, como el Metroid.
Es una técnica comercial usada por todos, primero sacan remakes y juegos mejorados pero de la anterior consola, y luego con el paso del tiempo, ya sacan las nuevas versiones.
Por eso, cuantas más consolas vendan, mejor para todos. Más juegos saldrán y las Thirds también querrán sacar sus juegos para la Switch.
El Mario Kart 8 de la Wii U vendió 8 millones de juegos, que no está nada mal para haber sólo una base de consolas de 13.5 millones.
En Wii, el Mario Kart 7 vendió sobre los 34 millones.
Así que es normal que saquen el MK8 en la Switch. Esta consola venderá mucho más que la Wii U seguro.
Además, como dije, hay mucha gente que no tuvo la Wii U, así que será su primera vez para ellos.
Si tienes la Wii U y ya has jugado al MK8 y no quiere volver a pagar por ese juego, nadie te obliga a comprarlo.
El Zelda fue concebido para la Wii U, pero gracias a ese juego se han batido todos estos récords de ventas de la Switch que vemos ahora.
Ninguna consola sale con 10 juegos triple AAA exclusivos de salida, ni en su primer año. El primer año de vida de una consola suele ser siempre el peor en cuanto a catálogo de juegos.
A mi también me gustaría haber visto de salida un nuevo Mario y un nuevo Metroid para la Switch. Pero no va a poder ser.
Mejor que los saquen cuando ya los tengan bien pulidos. El Zelda se nota que lo sacaron un poco con prisas y no fue concebido para la Switch, y a parte, que es un juego de lanzamiento y los kits de desarrollo y el firmware de la consola no están pulidos. Lo digo por el tema de la potencia, que no se le puede juzgar a la Switch por un juego de lanzamiento, y más ese juego.
Los primeros juegos de PS4 también rascaban y no llegan a 1080p ni de coña, y mucho menos a 60 frames estables. Eso lo vemos ahora, 3 años después de haber salido.
Por cierto, el Mario Kart 8 de la Switch va a 1080p y 60 frames estables en uno y dos jugadores. A 4 jugadores ya baja a 30 frames, pero es normal.
En la Wii U funciona a 720p y a 60 frames.
La Switch tiene 4 gigas de RAM y mejor CPU que la Wii U, que cuenta con sólo 2 GB de RAM. Vamos, que potencia, para el tamaño de una tablet que tiene esta consola, tiene de sobra para llegar a 1080p y 60 frames estables en modo dock. En modo portátil, más que suficiente, una pasada en ese modo. El salto de potencia entre la 3DS y la Switch es bestial.