Kori escribió:Pues aunque quiero ver mucho más, de momento me ha encantado, tiene un estilo muy parecido a los que sacaron para PS2 hace unos añitos..y a mí me gustaron muchísimo.
Yo en cambio veo esos juegos bastante flojos... no sólo los de PS2, también los de N64 eran en 3D (estos no los jugué en profundidad)... Pierden los principios de Castlevania, sus plataformas difíciles, el toque rolero de las entregas de PS1, GBA y NDS (todas de una calidad increíble que respetan a tope los principios en los que todo el mundo concibe debe basarse un juego para pertenecer a esta saga: plataformas, rol, música increíble).
Por eso al ver el trailer me he quedado como... templado (ni frío ni muy impresionado
DD). Le imagino los mismos fallos que a los otros Castlevanias en 3D: tan facilón que se hace monótono, pérdida de ese toque rolero que puso de moda Symphony of the Night (el mejor Castlevania de todos, que no ha vuelto a ser superado por tantas entregas posteriores que copiaron sus conceptos, espero algún día le hagan un remake en condiciones en 2D HD o 2D poligonal que mejore el aspecto del original).
¿Qué aspectos vamos a pedir los Castlevania-maniacos?
- Dificultad. Si está el equipo Kojima detrás, que les aconsejen algo, tienen experiencia de sobra creando juegos 3D difíciles como los maravillosos ZOE. Si pueden ser combates difíciles pero sin ser caóticos, habrán salvado gran parte del juego. Los combates con los jefazos deben ser legendarios, difíciles como ningún otro. Si falta entre el elenco de malvadillos la Muerte o Drácula (
si falta este no sería Castlevania), no es un Castlevania. Yo miraría el elenco de bosses de todas las entregas, porque hay ideas muy buenas y pueden inspirar.
- Aspecto visual. Lo que he visto me ha parecido endiabladamente bueno. Quizá como apuntan algunos aquí, falta ese toque gótico (estáis pensando en Symphony of the Night, Castlevania 1???
. Lo de saltar a través de la vidriera, vale es bueno. Falta oscuridad, cavernas muy tétricas con buenos sustos, etc.
- Música. El listón de Symphony of the Night, Super Castlevania IV e incluso Castlevania 1 quedó muy alto... Pero puede sorprender con música pegadiza de está que luego acabas tarareando y que se acomoda perfectamente a cada situación.
- Toque de rol. No es totalmente necesario, pero añade un toque de dificultad añadida...
- Lo último: que se parezca al Symphony of the Night
DDD ese juego es inolvidable, de esos que serías capaz de jugar otra vez en tu PS1 con la PS3 y 360 ya aquí, Dios que bueno era, onde dejé el disco que me pongo a jugarlo otra vez
DDD