Trailer de Dark Deity (nuevo S-RPG estilo Fire Emblem en 2D)

Imagen



El RPG de estrategia Dark Deity completa su objetivo de financiación en Kickstarter y llegará a Nintendo Switch

Como ya sabéis, entre la amplia gama de proyectos que se encuentran en Kickstarter, muchos tienen entre sus objetivos de financiación llegar a Nintendo Switch.

Hoy os traemos un ejemplo más de ello y es que Dark Deity, un RPG de estrategia inspirado en clásicos del género como Fire Emblem y Final Fantay Tactics y desarrollado por Charles Moore, ha tenido mucho éxito en Kickstarter, lo que confirma que lanzarán un versión para Nintendo Switch.

El objetivo de su campaña era obtener 10.162€ y en el momento de escribir esta noticia ya han recaudado 12.247€ gracias a 325 patrocinadores, contando todavía con 29 días por delante. El título está previsto para lanzarse el primer trimestre de 2021.

Os dejamos su descripción y su tráiler:

En el corazón de la historia lineal de Dark Deity están sus personajes. Hay 30 unidades jugables, cada una con su propio papel en la historia. La historia es personal, no se cuenta en grandes resúmenes o mapas, sino a través de experiencias interpersonales.

CARACTERÍSTICAS

Una historia expansiva y original.
30 personajes jugables.
54 clases jugables.
160 armas/hechizos únicos.
Más de 120 habilidades.
Un diseño de mapa variado y desafiante.
Más de 600 conversaciones de bonos de unidades.
Más de 30 aspectos, reliquias que cambian el juego.

Fuente: Nintenderos

Imagen

Imagen
Es un calco tan descarado de Fire Emblem que hace sonrojar. Por ejemplo, Wargroove lo es de Advance Wars, pero al menos no parece un rip-off de alguna entrega vieja y tiene cierto estilo.
Lo veo bastante feo. Los diseños y los personajes pixelados, cuando salen ambos en pantalla, quedan raros el uno con el otro, pero si hablamos ya de los personajes pixelados y el fondo, ni te cuento. Se nota que es una cosa muy indie, pero mucho. Aunque no todo en un juego son los gráficos, de lo demás tampoco veo nada que me anime a apoyarles. Además, el mínimo son 20 euros, que no es mucho, pero para un juego indie de estas características y contando que te arriesgas a que no salga, o salga rana, pues podría tener un precio algo más bajo.


Parece haber un sistema de clases y de árbol de armas bastante completo.
5 respuestas