Benzo escribió:Lo que yo no entiendo es porque existiendo desde hace décadas los micrófonos para captar la voz, ahora se resalten estas funciones cuando hasta ahora no se usaban. Y aún me extraña más que esto solo se pueda hacer con Kinect y no con un micro en PS3 y PC.
Por supuesto que esto se puede hacer con un micrófono barato conectado a un PC o a una PS3 o a lo que sea. Pero el tema es que todo el software de reconocimiento de voz viene incluido en los kits de desarrollo de Xbox 360 y no cobran a las compañías ningún extra por usar esas librerías, así que para una empresa desarrolladora le es extremadamente fácil incluir este tipo de funciones en sus juegos sin pagar más, y ni siquiera tienen que comerse mucho el tarro para tenerlo funcionando.
Si esto lo haces en otra plataforma, te toca currarte un sistema propio de reconocimiento de voz multilenguaje (tela marinera), o comprar el de otra empresa ($$$$$), o pagar licencias a otra empresa por usar su sistema ($$$)
Steve Ballmer: "Developers, developers, developers...", Así es como ellos consiguen el apoyo de las compañías, dando facilidades.
A mi me mola el tema del cooperativo, el 1 daba miedo, y por eso molaba. El 2 no daba miedo y no tenía reujabilidad ninguna, no molaba. El 3, ya que seguro que no va a dar miedo, por lo menos que tenga rejugabilidad, divierta y no sea carne de estantería.