Aquellos que piensen que los juegos de estrategia necesitan nuevas ideas deberían echarle un ojo a Dinolords. El título no estará disponible hasta el 2025 para PC mediante el acceso anticipado de Steam, pero como demuestra su tráiler con
gameplay promete ofrecer una mezcla entre la estrategia en tiempo real, construcción de ciudades medievales y batallas con dinosaurios. Detrás de Dinolords encontramos al estudio danés independiente Northplay, mientras que el editor es Ghost Ship Publishing, un sello propiedad del equipo responsable de Deep Rock Galactic.
Dinolords se ambienta en el año 985 de nuestra era, cuando Erik el Rojo descubre en un viaje a Groenlandia una cosa que cambiará la historia para siempre. Escondidos en un glaciar se encuentran unos huevos que tras descongelarse y eclosionar dan vida a dinosaurios, unas criaturas que se creían extintas. Erik el Rojo consigue domesticar a los dinosaurios y con su ayuda construye asentamientos en Groenlandia para más adelante entrenarlos para la guerra. En 1002, Sweyn Forkbeard, rey de Dinamarca, avanza en su invasión de Inglaterra ayudado por los dinosaurios ante la mirada atónita de los ingleses.
Los jugadores se pondrán en la piel de un Lord inglés que debe defender su tierra de la feroz invasión al mismo tiempo que domestica sus propios dinosaurios para la batalla.
Por si hay alguna duda, la historia de Dinolords es alternativa. Además de criar y entrenar a dinosaurios, Dinolords desafía a los jugadores a tomar el mando de una fortaleza que necesita de recursos para evolucionar hasta un próspero asentamiento y atraer aldeanos para terminar automatizando la recolección y producción de materiales y bienes. También hay que tener en cuenta que el ejército necesita armas. Los edificios de la fortaleza se pueden mejorar y especializar para mantener a la creciente población feliz y lista para ser entrenada. Para defenderse del ataque de los vikingos montados en dinosaurios hay que tener buenas murallas y arsenal a la altura.
En Dinolords los combates son en tiempo real e incluyen elementos de RPG de acción así como órdenes estratégicas para dirigir a las tropas durante la batalla.