Ahi las dao K-teto
Yo soy seguidor de la saga de final fantasy desde el 1º que salió que era solo batalla y en "blanco y negro" hace ya muchísimos años
Tengo si cabe la colección más grande que pueda haber en españa sobre temas de final fantasy salidos en españa (en algún punto había que limitar la cosa jejeje)
Y decir que ante todo final fantasy es una filosofía de mundo y tipo de desarrollo de historia, así como el ambiente en el que está envuelto, y todo aquello que lleve el nombre o apodo final fantasy es merecedor de ello.
Incluso los chocobo tanto de ds como de wii y así como los FFCC, son bien merecedores del nombre.
Además square hace más incapie en unos que en otros, si os fijais el chocobo de ds es un Fables de final fantasy un apodo acertado para lo que querían sacar.
Final Fantasy III y IV de DS me parece una evolución increible en cuanto al tema del 3D pues ganan mucho para la gente que los juegue a día de hoy, ahora si haces un port del Final Fantasy III de antaño, en DS no vendería cosa que en psp con los remakes que han hecho del I y II ha querido mantener el aspecto original pues el publico dirigido de psp agradecería que se mantuviese el aspecto original del juego.
Y al hilo de esto, todos estos FFCC como el My Life as a King de la Wiiware, me parece un pequeño detalle para todos los amantes de Final Fantasy que desean volver a "envolverse" en los mundos que crea Square aunque sea haciendo casitas y poco más.
Al contrario de lo que piensa mucha gente, cuando Square saca un Final Fantasy sabe lo que saca.
La "saga" o como lo querais llamar principal está clara Final Fantasy a secas. I,II,III,IV,V,VI,VII,VIII,IX,X,XII,XIII....
El resto de "satélites" del mundo final fantasy desde mi punto de vista son eso, juegos "más pequeños" desarrollados para quien ama Final Fantasy y desea jugar mientras espera que salga el nuevo FINAL FANTASY, vease el tiempo que ha pasado desde final fantasy XII hasta que salga el XIII.
Square no deja de trabajar en el XIII por hacer un FFCC, ni por hacer un Disidia, etc.
Cuantas más cosas sobre final fantasy que salgan siempre será mejor !!
, si no que sería de mi vida como jugador de videojuegos...
La pureza de final fantasy es simplemente eso final fantasy, pero hay que saber diferenciar de cual es "la línea principal" de la "saga", y no desmerecer a todos esos "satélites" que rellenan el deseo de jugar a más final fantasy.
El problema es esperar que el Disidia o el Chocobo´s dungeon tengan la misma calidad y "pureza" de final fantasy XIII, son cosas distintas