esk sephiroth no tiene igual, un personaje misterioso y poderoso que todo el mundo admira pero que nadie conoce bien. Mas bien su pasado es misterioso y todo lo que le rodea a èl y a Hojo es incertidumbre. Ya que no explican desde un ppio para usar a XIII, Seph o los trastornos de Cloud. La locura de sephiroth es aceptable qdo conoces el destino de sus antepasados y la mente de Cloud da tumbos en lo que en psicologia creo que es pseudologia fantastica. Al final todo està mas o menos bien enlazado, el tipo de las materias y las apariciones en la iglesia da esperanza aquel que nunca quiso que x personaje reviviera. Y todo con el contexto de hoy en dia, que son los recursos naturales y la contaminacion. A dia de hoy lo pienso y es una buena historia, buena jugabilidad y una musica excelente. La duracion no se queda corta y los extras no stan nada mal. Las battallas en Goldsaucer lejos de aburridas son entretenidas.
Soy un gran fan del FF7 y el 8. De los anteriores me quedo co el 6. Pero en adelante no creo que haya nada realmente memorable. El XIII muy bonito en videos pero veo muy forzados los sentimientos me gusta realmente qdo pelean contra sus propios miedos pero el resto lo veo muy forzado y demasiado lineal. La historia la veo poco contada hace falta mas accion o historias sobre el mundo, Para acabar de enterarme de la historia desde el ppio tenias que andar leyendote las pantallas de carga. Tuve que plantarme casi al final para leerlo todo porque habia cosas que no encajaban demasiado bien. No me acabò de convencer. Ademas los combates dependias mucho de las formaciones y no poder cambiarlas a mitad del combate limitaba mucho los combates hasta que sabes los roles de cada uno. A mi, personalmente me gusta poder definir cada personaje como yo quiera. El sistema de materias del FF7 me permitia hacerlo perfectamente y en el 8 aunque no me gustaba extraer las magias, tb te permite distribuir los poderes a placer. El sistema de esferas del X no te deja, deberia ser un tablero parecido en todos,xa poder studiarte el tablero de antemano y elegir donde quieres que vya cada pj. Eso si, con una ruta recomendada que pueda ser activada o desactivada a gusto del jugador. De esta forma habria guia para los novatos y total customizacion para los jugadores expertos. Y no te limitaria como en el FFx elegir el tablero sencillo o complejo. Vamos es una idea como muchas otras.
Edito: Otra cosa del FF13 esk hay mucha accion pero pocos dialogos, al hacer esto, te cargas el aura de misterio y la profundidad de la historia, asi dificultas que el jugador se identifique con la historia o los personajes. Al ppio del 13 esperaba algun tipo de explicacion o algo que explicase la guerra, la reaccion de la gente, el porque de la huida para luego volver, muchas cosas las veia sin sentido. La verdad que lo veo como un juego a medias.