El estudio independiente ruso MONO ha anunciado recientemente la próxima llegada a Steam de su juego de rol
INSOMNIA: The Ark, un título presentado con una
discreta campaña de microfinanciación hace casi dos años.
Aunque el proyecto ha hecho esperar de forma considerable a los interesados, a los que originalmente se les prometió una primera versión para antes de acabar 2016, la reciente asociación con la distribuidora HeroCraft y la revisión de su página en la plataforma de Valve parecen apuntar a un próximo lanzamiento.
El planteamiento de Insomnia es el de una combinación de rol con ambientación futurista y fuerte énfasis en la historia con un desarrollo al estilo de los
cover shooters para el apartado de los combates. Desde su presentación, el estudio ha destacado entre los puntos fuertes del juego la amplia capacidad de personalización y evolución de nuestro protagonista, que podrá aprovechar unos elaborados sistemas de creación de objetos y progresión flexible.
A lo largo del desarrollo de Insomnia encontraremos momentos clave en los cuales las decisiones que tomemos afectarán de forma irreversible al desenlace, pero los desafíos presentados siempre contarán con varias posibles soluciones contribuyendo a la rejugabilidad.
Para el apartado estético, los creadores de Insomnia se decidieron por un entorno futurista limitado a los confines de una (por otra parte inmensa) estación espacial que recorre el universo en busca de un nuevo hogar para sus pasajeros. Llamada "Object 6", esta desoladora mole ha sido detallada siguiendo el estilo retrofuturista
noir con elementos de
dieselpunk.
Desde MONO esperan tener listo Insomnia: The Ark a lo largo de este año, con versiones para los tres sistemas operativos soportados por Steam aunque probablemente un lanzamiento inicial limitado a los PCs con Windows. Por el momento en la página de Steam solamente se han especificado unos requisitos relativamente poco exigentes para este sistema operativo y se han listado el inglés y el ruso como únicos idiomas incluidos.