@Spain Fox Unit en cuanto aprendas a apreciar las opiniones ajenas sin desmerecer a los demás a lo mejor se te trataría con más respeto, el que parece más joven eres tú que veo que tienes muy poca memoria:
1-El halo 1 y 2 salió en una época de la xbox original, consola que estaba siendo brutalmente asesinada por la ps2 (que casualidad, se repite la historia y microsoft vuenve a sacar sus sagas en pc), el 3 y el 4 salieron en la 360, consola ya bastante bien asentada gracias a las cagadas iniciales de la ps3 siendo uno de sus juegos estrella. Sólo diré que el 5 a lo mejor está más cerca de lo que piensas, ya que su modo forja está anunciado para el pc (a ver qué pasa en el e3 de microsoft).
2-La época de los KH (el 1 y el 2) era una en la que los videojuegos no estaban totalmente impuestos como ahora, en esa época la gente jugaba a otras cosas y géneros (la ps2 tubo muchísimos jrpg que nadie haría en la actualidad). Sin embargo, sacar jrpgs costosos en la época de ahora es un riesgo importante, ya que los costes de desarrollo se han disparado y las audiencias más nuevas buscan juegos más maduros, haciendo que no sean rentables y tengan que hacer tanto recopilatorio para las nuevas audiencias y para financiar los megaproyectos que tienen actualmente.
3-Antes cada consola tenía su arquitectura propia y eran distintas entre ellas, haciendo que los juegos tuviesen cierto coste al adaptarlos para otra plataforma (así salían las versiones de ps3 peor que las de 360), sin embargo, las consolas de ahora son todas ordenadores de gama media con capacidad de adaptar proyectos entre ellas con coste bajo.
4-Debido a los altos costes de desarrollo, las compañías se estan viendo "obligadas" (o para sacar más cash) a ciertas prácticas para sacar el máximo beneficio, como dlcs, season pass y gran cantidad de remasters.
5-La saga de KH NO ES VENDECONSOLAS EN LA ÉPOCA DE AHORA (final fantasy en otro caso...)
Ya no sé cómo explicártelo para que lo entiendas, está gen es perfecta para que el KH se venga al pc te guste o no. y obviamente si acaba saliendo no será al mismo tiempo que las versiones de consolas porque en ese caso casi nadie se las pillaría.
pd: eso de recurrir a juegos de la era de snes, psx o ps2 en pc es para darte con un palo bien grande (lo has soltado sin pensar), ya que estos juegos la única manera de sacarlos en esta plataforma sería o hacerlos de 0 (ni de coña) o emularlos (tomadura de pelo). Aún así, hay juegos antiguos como los sonic o los final fantasy en steam que han salido y venden bien.
pd2: al que parece que le jode esto es a ti, que eres el que ha empezado con esto de la guerrilla de plataformas, yo tengo MUCHA paciencia ya que tengo muchos juegos pendientes en mi pc/ps4 de segunda mano/wiiu para pasarme.
tengo curiosidad por ver cómo adaptarán el tema de la cría de los dreameaters en este remaster, así como lo de compartir los equipos.