Tokyo Mirage Sessions #FE es el nombre del juego de rol desarrollado por Atlus en colaboración con Nintendo que reúne elementos de sus respectivas sagas Shin Megami Tensei y Fire Emblem. Con un lanzamiento en Wii U previsto para el día 24 de junio en los mercados occidentales (el juego salió en Japón en diciembre del pasado año), sus desarrolladores han decidido mostrarnos una introducción a la historia que presentará en forma del vídeo que podéis ver a continuación.
El juego se desarrolla en el Tokyo moderno como varios de los títulos de las series SMT y Persona e introduce elementos fantásticos en forma de la amenaza de los "Mirages", seres procedentes de otro mundo, y las misteriosas habilidades basadas en la energía "Performa", ligada a la creatividad. Nuestro principal protagonista será Itsuki Aoi, un estudiante con gran talento artístico que a través de un episodio inesperado de contacto con un mundo alternativo descubre el poder de los Mirages y la energía que los hace posibles.
Itsuki y su amiga Tsubasa (que tiene grandes aspiraciones de convertirse en un ídolo del pop) derrotan a varios seres malignos con la ayuda de Mirages amigables que están basados en los héroes más conocidos de la serie Fire Emblem, como Chrom y Caeda, y son
fichados por la agencia de talentos/sociedad de protección de nuestro universo Fortuna Entertainment por su dominio de la Performa y su capacidad de interactuar con los Mirages aliados.
En cuanto a la jugabilidad, Tokyo Mirage Sessions #FE combina la exploración de los escenarios (basados en localizaciones reales como Shibuya o Harajuku) e interacción con PNJs de la serie de Atlus con un sistema de batallas por turnos basado en los personajes, clases y relaciones entre equipamiento de Fire Emblem. La presentación de estas últimas resulta bastante llamativa y aprovecha abundantes conceptos propios de las representaciones artísticas, con técnicas como las "Improvisaciones" o los "Duetos". El juego también hace uso del
gamepad de Wii U para darnos acceso a la red social "Topic" a través de la que mantendremos el contacto con nuestros aliados, desbloquearemos misiones secundarias, etc.
Una característica importante a recordar por los interesados en el juego es que debido (al menos según sus desarrolladores) a la ambientación en Tokyo con personajes nipones el juego llegará sólo con las voces originales en japonés. Tal vez más difíciles de justificar son los textos de pantalla exclusivamente en inglés, pero esa es la única configuración que incluirá este título cuando llegue en ediciones estándar y
"Fortissimo" (con caja extra, libro de ilustraciones, banda sonora en seis CDs con letras, pegatinas y códigos de descarga para los cinco DLCs planeados).