El
popular fps de Bethesda e id Software para Xbox One, PlayStation 4 y ordenadores con Windows se actualiza hoy con dos nuevos modos multijugador y otros contenidos y mejoras, después de una primera descarga gratuita que a finales de junio añadió el modo foto y la posibilidad de colocar el arma en el centro de la pantalla como en los Doom clásicos. Aunque el modo historia es el que recibió mayores alabanzas por parte de prensa y usuarios después de que la última beta multijugador previa al lanzamiento bajase sus expectativas, tanto esta nueva actualización como el primer paquete de contenido adicional están centrados en el juego en compañía.
La primera de las modalidades añadidas hoy,
Exodus, permite partidas de tipo "capturar la bandera" en las que solamente hay una bandera en el mapa y las bases de cada equipo están en constante movimiento.
Sector por su parte es un modo de captura y control por objetivos donde mantener la zona es tan importante como ocuparla y junto con la otra modalidad podrá jugarse en cualquiera de los mapas disponibles o futuros.
Además la actualización también añade contenido al popular modo de edición de escenarios SnapMap, con una función que permite a los que prueben el mapa seleccionar varias armas para su recorrido como se hace en el modo campaña, la disposición de plataformas de salto con distancia, velocidad y dirección ajustables, 30 módulos de decoración con la estética del averno, nuevas armas y el demonio jugable Mancubus. Otros aspectos mejorados son el Centro de la Comunidad y el editor del juego.
En el vídeo de presentación de la actualización también podemos ver un atisbo del que será el primer paquete de contenido adicional de pago, Unto the Evil, un conjunto de tres nuevos mapas multijugador llamados
Offering,
Cataclysm y
Ritual que llegan acompañados del nuevo demonio jugable "Cosechador", la pistola EMG Mark V, las minas cinéticas, un nuevo conjunto de armadura robótica personalizable y más módulos de pirateo y burlas con los que equipar a nuestro personaje.
Una característica interesante que plantea este DLC es la conocida como PartyPlay, consistente en que si cualquiera de los miembros de un grupo de jugadores ha adquirido este pack (o los futuros que se distribuyan) el resto de componentes de la
party podrán jugar en los mapas exclusivos aunque no dispongan del DLC. Unto the Evil estará disponible el próximo viernes y antes de eso llegará seguramente un tráiler con todos los detalles y la presentación de los nuevos mapas.
Fuente: Tráiler y detalles en Youtube