Ekir escribió:sexto escribió:¿Os acordáis cuando en tiempos de PSX jugábamos a los juegos a 25 o 30fps (o menos) y nadie se quejaba?
Pues no vayas a creer, ya habian debates en comunidades acerca de que las versiones PAL eran mierda infecta frente a las NTSC precisamente por entre otros, tema del framerrate
El tema es que era a mediados-finales de los 90, donde la gran mayoría de chavales del momento apenas tenian internet... pero yo recuerdo muy bien debates de gente muy cabreada al respecto, en sitios como meristation en el cutreforo que tenian antes del definitivo de después, que nada tenian que envidiar a los graphicwhores y cuentaframes de ahora.
Claro, pero no me refiero a eso.
De hecho yo mismo hace unos meses me compré una Super Famicom (y no una Super Nintendo) precisamente por los 60Hz.
En el caso de jugar en una PSX a 30 o 60Hz, al igual que jugar a un juego actual en una Series, es que el juego irá más o menos fluido (que sinceramente, yo en mi PC anterior en muchos juegos, si se podía, limitaba a 30fps para que no me diera caídas, y se jugaba perfectamente igual), pero en la época que tú dices, el jugar a 50Hz o 60Hz (25 y 30fps respectivamente) SÍ se notaba.
En algunos juegos más que otros.
Yo mismo he hecho la prueba con, por ejemplo, el Final Fantasy IV, de jugar en PAL50 a NTSC60 la diferencia yo ni la noto.
Pero ahora ponte por ejemplo el Sonic de Mega Drive en PAL50 y luego en NTSC60.
Eso ya es otra cosa.