Capcom ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Ace Attorney Investigations Collection para celebrar que desde hoy esta colección protagonizada por el fiscal Miles Edgeworth se pone a la venta para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam a cambio de 39,99 euros. El título no cuenta con subtítulos en español, cosa que se puede comprobar con la demo que incluye los primeros capítulos de los dos juegos incluidos en el recopilatorio y que se encuentra disponible en las mencionadas plataformas.
La franquicia Ace Attorney tiene como protagonista a Phoenix Wright o Apollo Justice, dos abogados defensores, mientras que el
spin-off Investigations pone en el centro al "fiscal de fiscales" Miles Edgeworth, que pasa a ser la estrella en lugar del antagonista. Ace Attorney Investigations Collection incluye Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth, estrenado originalmente en 2009 para Nintendo DS, y Ace Attorney Investigations 2: Prosecutor’s Gambit, un título también disponible en la portátil y que hasta ahora no había abandonado Japón.
Los dos juegos incluidos en Ace Attorney Investigations Collection cuentan con voces y subtítulos en inglés, francés, alemán, japonés, coreano y chino tradicional.
A diferencia de los juegos principales de la franquicia Ace Attorney, los títulos de la serie Investigations incluyen puzles del estilo
point-and-click y aventuras, mostrando una nueva perspectiva del universo Ace Attorney. "Explora escenas del crimen, interactúa con diversos entornos y resuelve rompecabezas que te llevarán a la verdad en un viaje de investigación más práctico", dice Capcom. El punto de vista y los métodos pueden cambiar entre ambas series, pero el objetivo sigue siendo el mismo: resolver casos empleando la lógica y la deducción para que se haga justicia.
Para exponer la verdad los jugadores de Ace Attorney Investigations deben estudiar las escenas del crimen e interrogar a cualquier sospechoso o testigo. Los juegos cuentan con la función Historial que permite revisar el diálogo en cualquier momento y descubrir pistas, incoherencias o detalles incriminatorios que se podrían haber pasado por alto. Para los que no quieran pensar mucho hay un modo que mantiene la narración fluyendo gracias al avance automático del juego. Este modo resuelve los misterios y los rompecabezas sin la intervención del jugador.