Aftercharge es un juego competitivo asimétrico en primera persona desarrollado por el pequeño estudio canadiense Chainawesome Games que enfrenta a un equipo de tres robots capaces de operar de forma casi totalmente invisible contra tres guardianes armados e invencibles.
Como os habíamos contado durante
la presentación del juego en marzo de 2017, el objetivo del equipo de asalto es la destrucción de seis "extractores" de energía, mientras que el de la defensa es mantenerlos operativos y acabar con el trío de invasores.
Aftercharge estará disponible a partir de esta tarde para PC a través de
Steam (por el momento solo para Windows) y para Xbox One, donde pasará a formar parte del programa Xbox One Pass y ofrecerá juego cruzado. Para celebrar el inminente lanzamiento, el estudio ha publicado un nuevo vídeo detallando las mecánicas de juego de los robots invisibles, al que seguramente se añadirá uno correspondiente al otro bando a lo largo del día.
Dado que los robots asaltantes (llamados en el juego "Workonics") solo pueden atacar a corta distancia y esta acción los hace temporalmente visibles, su papel se basa fundamentalmente en la movilidad y el trabajo en equipo, haciendo más y más difícil al equipo de defensores el acertarles con sus poderosos disparos y trampas.
Los cinco robots con los que podemos formar nuestro equipo cuentan con diferentes habilidades como escudos, ataques aéreos o refuerzos a la defensa que se pueden usar en base a un contador de "cargas" que se rellena con el tiempo. Potenciando el carácter cooperativo, los robots pueden compartir fácilmente estas cargas. De esta forma, acciones como la resurrección de un aliado pueden llevarse a cabo en cualquier momento sin coste alguno.
Cada defensor o
Enforcer (también hay cinco modelos diferentes) recarga sus armas en los puntos de extracción, por lo que la defensa de sus últimos restos de energía resulta clave para poder mantener la posición de ventaja y la estrategia definida para la ronda. Una vez perdido uno de los bastiones, el trío de defensores tendrá que reorganizarse en torno a los restantes y seguir trabajando en abatir de forma simultánea a todos los atacantes.
El equipo de Chainawesome Games ha enfocado desde el principio el desarrollo de Aftercharge hacia el juego competitivo, llevando a cabo varias fases de pruebas cerradas y presenciales e incluso amparando competiciones con las versiones de desarrollo en eventos como la última
Dreamhack en Montreal o la feria PAX East.
Además de las versiones para Windows y Xbox One, que estarán disponibles a partir de hoy por un precio cercano a los 20 euros, el estudio planea lanzar el juego para ordenadores con sistemas operativos GNU/Linux y para Nintendo Switch en breve. En Chainawesome también trabajan en nuevos contenidos que llegarán al juego un tiempo después del lanzamiento inicial.