pillo sitio para cuando vendan realmente bien, y la gente diga que no lo entiende
Sinceramente el que le tenga ganas, jugara, y el que no porque sus valores morales de que no salga en físico se lo impiden pues no lo harán.
Desde luego en la época donde vivimos, os digo lo que va a pasar.
Al ser un juego single player en esencia, lo que les interesa es vender copias (y si son digitales mejor para ellos), a los usuarios medios les tiene que dar igual, la mayoría de los que los compran físicos, supongo que harán la de si me lo pillo nuevo pagando me lo paso y lo revendo en game, o por otros lados.
Los streamers se lo stremearan enterito, habrá muchos viewers viéndolos, y se aumentarán en la primera semana las ventas.
Ahí es donde está el meollo, lo que vendan en la primera semana es lo suficiente para saber si es un éxito o no.
Pensando en que no han filtrado el coste, pero se podría estimar, sabiendo que...
- El desarrollo ha tardado 4 años.
- Una media de 130 personas.
Pues si pones una media (y tiro a lo alto de que cada persona cobrase un total de 120K al año por trabajar en ese juego de media).
120k multiplicado por 130 personas y por 4 años sale a un total de :
62 Millones 400 Mil.
Ponte que gasten 10 millones más en publi.
Redondeémos a un coste total de 73Millones.
Si el juego cuesta unos 40 pavos, ¿Cuántas unidades tendrían que vender para ser rentables y romper mínimo lo que les costó?
Pues la cuenta me sale en alrededor de 1millon 600 y pico mil copias, y esto habiendo tirado los costes de desarrollo por lo alto, y a dedillo.
Cualquier juego de los que suelen poner pasta a cañon venden casi unos 2 millones en la primera semana, entonces..
Ya no digo que se hagan un spiderman que en el primer día vendió 2.5 millones, y al cabo de una semana 5Millones, pero con que hagan la mitad, o incluso menos pues van ganando.
Esto lo comento desde la barra del bar, pero....
Solo el tiempo decidirá si los tenedores de consumo físico quedará relegados como un mercado de coleccionismo o mínimo como lo son la venta de vinilos, en base a esta premisa.
Un saludo.