Focus Entertainment ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Aliens: Dark Descent, un juego de acción estratégica, basado en escuadrones y con combates en tiempo real que desde hoy se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam a cambio de 39,99 euros. El título desarrollado por Tindalos Interactive ya ha pasado por manos de la prensa y según
OpenCritic su media es de 77 sobre 100.
Aliens: Dark Descent presenta una historia original que se desarrolla durante la película Aliens (1989) de James Cameron. Su acción nos transporta a Lethe, mundo en el que se estrella la nave espacial Otago después de que un xenomorfo escapara de la contención. Este incidente provoca la activación del Protocolo Cerberus, un bloqueo planetario que impide a todas las naves salir o aterrizar en Lethe. Los jugadores se pondrán a los mandos de un escuadrón de Marines Coloniales que tiene como objetivo detener la invasión de xenomorfos.
Durante la campaña el grupo de marines se encontrará con diferentes personajes como Maeko Hayes, la administradora adjunta de la estación Pioneer de Lethe, y representantes de la Weyland-Yutani Corporation incluyendo a Barbara Pryce, directora de la colonia que la compañía tiene en el planeta. Los enemigos serán principalmente xenomorfos, que irán desde los Facehugger, unas criaturas de ocho patas que acostumbran a pegarse a la cara de sus víctimas, hasta la Reina, que es el ejemplar más grande e inteligente de todos, pasando por los Praetorians, un xenomorfo extremadamente peligroso. También hay nuevas amenazas.
Aliens: Dark Descent hace uso de un combate en tiempo real e invita a los jugadores a formar un escuadrón personalizable con diferentes clases. Los marines, cuya muerte es permanente, suben de nivel, se especializan y tienen habilidades únicas así como un indicador de vida y cordura. Además, usan armadura y cuentan con un arsenal compuesto por armas de fuego, herramientas y gadgets. También hay una base para investigar nuevas tecnologías y mejorar más al escuadrón. Por otro lado, los recursos son limitados, así que su gestión es muy importante. Enfrentarse a un xenomorfo no es siempre la mejor decisión.
El mundo en el que se desarrolla la acción de Aliens: Dark Descent es persistente y reactivo, así que las acciones de los jugadores tendrán un impacto a lo largo del tiempo.