Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y en Ubisoft el cántaro fue Assassin’s Creed, serie que después de un inicio fulgurante en 2007 no pudo aguantar el desgaste de una entrega anual y colapsó con
Unity (2014). A pesar de ello Ubisoft siguió con su plan y entregó
Assassin's Creed Syndicate en 2015, pero en 2016 la hermandad de los Asesinos se tomó un merecido descanso.
Después de un año de ausencia para coger carrerilla y cuatro años de desarrollo la saga de Ubisoft vuelve con
Assassin’s Creed Origins, título que estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC a partir del 27 de octubre. Para celebrar la llegada del juego la compañía francesa ha mostrado un tráiler de lanzamiento titulado Legend of the Assassin y capturado en 4K.
Con Assassin’s Creed Origins los jugadores viajarán hasta el Antiguo Egipto, un imperio que después de décadas de prosperidad se está desmoronando debido al colapso económico, una hambruna causada por años de malas cosechas y una guerra civil que enfrenta a los hermanos y pretendientes al tronos
Cleopatra y Ptolomeo XIII. Un caldo de cultivo que servirá para dar vida a la creación de la hermandad de los Assassins.
En esta entrega el protagonismo recae en Bayek, el último Medjay, un pueblo de guerreros y exploradores. Después de sufrir un incidente en Siwa, su ciudad natal, nuestro héroe busca hacer justicia y termina encontrándose e involucrándose en una conspiración que tiene como protagonistas a la
Orden de los Antiguos. Este misterioso y poderoso grupo actúa desde las sombras y manipula a Ptolomeo XIII con el objetivo de controlar todo Egipto.
Con Assassin’s Creed Origins los jugadores pueden esperar un RPG de acción, cuyo sistema de progresión ha sido comparado al de The Elder Scrolls V: Skyrim. En Origins el personaje de Bayek sube de nivel, se puede personalizar con puntos de habilidad y su equipo evoluciona a medida que avanza la aventura y obtiene botín. Según Ubisoft el sistema de combate es totalmente nuevo y ha sido diseñado para ofrecer una mayor libertad táctica. También ha recibido un buen repaso la inteligencia artificial.
A nivel de exploración Assassin’s Creed Origins ofrecerá el mundo más grande de toda la saga. El equipo de desarrollo ha recreado el país entero, un escenario enorme y vivo donde la exploración incluirá desde grandes ciudades a diferentes espacios del mundo abierto como desiertos, tierras de cultivos, pirámides o el Faro de Alejandría. Para recrear el Antiguo Egipto de forma fidedigna el estudio ha recurrido a documentos históricos y ha contado con la ayuda de historiadores y egiptólogos.
Microsoft y Ubisoft han firmado una alianza comercial con Assassin’s Creed Origins, motivo por el cual el título se ha convertido en uno de los reclamos de Xbox One X. En esta consola el juego se mostrará en 4K (de forma nativa la resolución es dinámica como en todas las plataformas), presentará una mayor distancia de dibujado y más detalles, tiempos de carga más cortos o soporte para HDR y Dolby Atmos.
Assassin’s Creed Origins llegará a las tiendas en múltiples ediciones. La que incluye el juego junto al
pase de temporada es la Gold Edition que se dispensa por 99,99 euros. Un precio contenido si lo comparamos con los 799,99 euros que cuesta la
Dawn Of The Creed Legendary Edition, que entre otros muchos elementos incluye figura numerada de Bayek y Senu en resina de 73 centímetros.