Square Enix ha mostrado el tráiler de lanzamiento de
Babylon's Fall para celebrar que desde hoy el nuevo título de PlatinumGames (Bayonetta, Vanquish, NieR: Automata) ya se encuentra disponible para PS4, PS5 y PC mediante Steam. Con este nuevo proyecto el estudio japonés sigue apostando por la acción, pero en esta ocasión le añade la necesidad de una conexión a Internet constante para poder ofrecer un juego como servicio que a lo largo del tiempo recibirá contenido mediante temporadas.
Babylon's Fall convierte a los jugadores en Sentinels, unos guerreros vinculados a una pieza de equipo especial llamada Gideon Coffin, que se embarcan en una aventura para superar la Torre de Babel, la única que queda después de la caída de Babilonia. Una de las principales características del juego es que sus protagonistas pueden blandir un arma en cada mano y recurrir a su Gideon Coffin para equipar dos más. Es decir, los Sentinels pueden usar hasta cuatro armas para desarrollar su propia estrategia y estilo de juego.
Los jugadores pueden elegir cualquier combinación de armas o equipar cuatro de iguales. Más allá del estilo de juego en el que cada uno se sienta más cómodo, la selección del arsenal también dependerá del tipo de enemigo al que toque enfrentarse. Los cinco tipos de armas disponibles son: las espadas, una opción versátil para cualquier tipo de jugador; los martillos están indicados para los rivales con escudo; los arcos sirven para atacar a distancia; las varas lanzan ataques de largo alcance y aplican estados; y los escudos provocan a los enemigos.
Para saquear las ruinas de la Torre de Babel y descubrir sus tesoros, los jugadores pueden unirse con otros Sentinels para disfrutar de combates cooperativos en grupos de cuatro.
Babylon's Fall llega acompañado de un Premium Battle Pass que se ofrece de forma gratuita a todos los jugadores durante la primera temporada. Entre marzo y abril PlatinumGames irá añadiendo nuevo contenido al juego, incluyendo modos, jefes, misiones, armaduras, armas y facciones. También se ampliará la historia y el 29 de marzo se activará una colaboración con NieR: Automata por tiempo limitado. Los interesados en el título pueden probar una demo ya disponible en PlayStation 4 y PlayStation 5.