Después de muchos años imaginando guerras ambientadas en un futuro próximo, Electronic Arts ha decidido decir basta y echar un vistazo atrás para llegar hasta el verano de 1914, año en el que se inició la Primera Guerra Mundial. Es hasta ahí donde nos lleva Battlefield 1, disponible desde hoy mismo en todo el mundo para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.
DICE y Electronic Arts decidieron situar
Battlefield 1 en la Gran Guerra por ser el conflicto que marcó los inicios de la guerra moderna. Se trata de una época donde el cambio tecnológico permitió ver en un mismo campo de batalla a militares con armaduras medievales y soldados montados a caballo al lado de máquinas como tanques o buques de guerra, que por primera vez en la historia levantaron su vista al cielo para ver combates aéreos con biplanos.
La campaña de Battlefield 1 estará compuesta por historias de guerra, un nuevo formato que busca entregar relatos personales con diferentes protagonistas, cada uno con su origen y habilidades particulares. El objetivo es mostrar la diversidad de la Primera Guerra Mundial y “ofrecer una experiencia más completa y variada”, en palabras de DICE.
Battlefield 1 cuenta con seis categorías de armas y cada una de ellas tiene hasta tres configuraciones predeterminadas. Todas se podrán personalizar colocando una bayoneta, personalizando el nivel de zoom o cambiando el punto de mira. No faltará un arsenal cuerpo a cuerpo, un tipo de lucha extendido en esta época.
Los vehículos permitirán combatir por tierra, mar y aire. Muchos de ellos (como el buque de tierra o el biplano) requerirán de más de un jugador para aprovechar toda su potencia. Mientras uno conduce o pilota y tiene su personal lucha con la mecánica de principios del siglo pasado, otros se sitúan como artilleros o manejan una metralleta con un giro de 360 grados.
Battlefield 1 se entrega con 9 mapas y la promesa de ofrecer de forma gratuita el décimo (Giant's Shadow) durante el mes de diciembre. Los modos de juego iniciales serán seis: Conquista, Dominación, Operaciones, Asalto, Palomas de Guerra y TCT: Equipo. El
Premium Pass ampliará este contenido con 16 nuevos mapas multijugador, nuevos modos, 20 armas nuevas o más vehículos. Este contenido adicional se empezará a ofrecer a partir de marzo de 2017.
La edición estándar de Battlefield 1 se vende por 69,99 euros, la Digital Deluxe con los packs Barón Rojo y Lawrence de Arabia tiene un precio de 89,99 euros y la Ultimate Edition con el contenido de la Digital Deluxe más el Premium Pass sube hasta los 139,99 euros. A falta de saber la opinión del público la de la prensa es clara, según Metacritic una media superior al 85 sobre 100 en las tres plataformas.