Después de desarrollar
Hellblade: Senua's Sacrifice, Ninja Theory cambia completamente de registro con Bleeding Edge, un título multijugador en tercera persona y basado en héroes donde se enfrentan dos equipos de cuatro jugadores. El título estará disponible el 24 de marzo para Xbox One y PC (Steam, Microsoft Store) a cambio de 29,99 euros, mientras que los suscriptores de Xbox Game Pass lo tendrán disponible desde el primer día como parte del catálogo del servicio prémium.
Bleeding Edge llegará con una alineación de 12 luchadores únicos, cada uno con sus propias habilidades básicas, especiales y superiores, pero siempre dentro de los clásicos arquetipos de Asesino, Apoyo y Tanque. En cada una de ellas se ofrece una mezcla de variantes a distancia y cuerpo a cuerpo. El sistema de combate se centra en hacer combos, esquivar ataques rivales y trabajar en equipo para lograr una buena sinergía y estrategias de colaboración. Los enfrentamientos prometen ser ágiles y divertidos.
Los mapas donde se desarrollan los combates de Bleeding Edge también son un elemento a tener en cuenta. En todos ellos hay partes dinámicas como vías por donde pasan trenes, vallas electrificadas y círculos de fuego, que en caso de ser aprovechados pueden ofrecer una ventaja. Los mapas de Bleeding Edge ofrecen diferentes modos de juegos incluyendo Recolección de energía y Control de objetivos. Cumplir con los deberes que pone el mapa suma puntos de la misma forma que lo hace eliminar rivales.
Otro elemento a tener en cuenta en Bleeding Edge es la personalización de los personajes mediante modificaciones cibernéticas, un elemento que además de adaptar el estilo de juego a diferentes usuarios añade una capa de estrategia adicional. Estos objetos pueden modificar los atributos del personaje, aumentar su vida o daño y modificar el alcance de sus habilidades entre otro efectos. Todas las modificaciones solo se pueden obtener jugando. Además, Bleeding Edge incluye apariencias para personalizar el aspecto de los héroes.
Aquellos que reserven Bleeding Edge o jueguen mediante Xbox Game Pass durante la primera semana de lanzamiento (es decir, antes del 31 de marzo de 2020) recibirán el Pack Punk que incluye diferentes diseños y máscaras exclusivas de jugador.