Tres años después de su presentación como el sucesor espiritual de Jet Set Radio, ya lo tenemos aquí. Hablamos de Bomb Rush Cyberfunk, un juego de acción y plataformas desarrollado por Team Reptile cuyo tráiler de lanzamiento nos indica que ya se encuentra disponible para Nintendo Switch y PC mediante Steam a cambio de 39,99 euros. Las versiones para el resto de consolas, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series, se pondrán a la venta el 1 de septiembre.
Bomb Rush Cyberfunk es un juego ambientado en la metrópolis New Amsterdam que sigue la historia de Faux, que tras ser liberado de ir a la cárcel gracias a Tryce, el líder de la banda Bomb Rush Crew, es decapitado por DJ Cyber, líder de la banda Futurism Crew. El título se desarrolla en un mundo donde perder la cabeza no significa la muerte, sino que existe la posibilidad de reemplazarla por una de cibernética. Faux se somete a este procedimiento y ahora se hace llamar Red. Usa el cuerpo de Faux, pero es una persona con una cibercabeza diferente.
Tras este suceso, Red decide unirse a Bomb Rush Crew con el objetivo de destronar a Futurism Crew y lograr el control de la ciudad. Si lo consigue, Red guarda la esperanza de poder recuperar la cabeza decapitada de Faux para así conocer sus raíces.
New Amsterdam es una metrópolis compuesta por cinco barrios. Red y los miembros de Bomb Rush Crew recorren las calles haciendo grafitis con el objetivo de convertirse en la mejor banda de grafiteros. A medida que ganan terreno, consiguen reputación y están un poco más cerca de conocer el paradero de la cabeza de Red. Durante las aventuras por la ciudad también hay que buscar nuevos reclutas, lugares para pintar y música para reproducir en el teléfono móvil. El desplazamiento puede ser con skate, patines en línea o BMX. Las tres formas cuentan con sistemas de trucos y combos que son puntuados por el juego.
Aquellos que ya han probado el título afirman que Bomb Rush Cyberfunk cumple con la premisa de ofrecer un sistema de movimiento accesible pero que cuesta de dominar. No solo hay que entender las técnicas que se tienen a mano, sino que también hay que conocer el entorno, lo que requiere un poco de paciencia. Además de competir contra las bandas rivales, New Amsterdam cuenta con un cuerpo de policía militarizada que responderá con dureza a los actos vandálicos de los grafiteros. Por otro lado, la banda sonora es obra de Hideki Naganuma, el compositor de Jet Set Radio.