Los jugadores de Nintendo Switch que tengan entre los propósitos de 2020 ejercitar el cerebro, ya tienen la opción de acercarse a su tienda más cercana o la eShop para adquirir Brain Training del Dr Kawashima, que desde hoy se encuentra disponible tal y como atestigua su tráiler de lanzamiento. El título en formato físico se despacha junto a un lápiz táctil por 34,90 euros, mientras que la edición digital cuesta 26,99 euros. Por separado, el lápiz se vende por 7,99 euros más gastos de envío (9,99 euros) en la
web de Nintendo.
Brain Training del Dr Kawashima repite la fórmula que ha llevado al éxito la franquicia de Nintendo, pero con nuevos ejercicios y pruebas que en algunos casos se aprovechan de las funciones de Nintendo Switch, incluyendo el uso de la cámara infrarroja del Joy-Con derecho para detectar las formas que hace el jugador con los dedos. También incluye actividades clásicas que hacen uso del panel táctil (empleando el lápiz o el dedo) y sacan partido de la posibilidad de poner la pantalla en vertical u horizontal.
Algunas de las pruebas incluidas en Brain Training del Dr Kawashima son:
- Cálculo dactilar: resolver problemas matemáticos utilizando los dedos
- Piedra, papel tijera: es el juego de toda la vida
- Gimnasia dactilar: reproducir una secuencia de gestos con la mano
- Composición: combinar letras para formar palabras
- Retentiva: memorizar números
- Memorión: recordar una lista de 30 palabras de cuatro letras
- Doble tarea: elegir el número más alto mientras se superan obstáculos
- Cuentapersonas: contar el número de personas que quedan después de varios movimientos
- Recital musical: seguir las notas de una partitura
- Sudoku: el clásico rompecabezas de números
- Memoria fotográfica: recordar una imagen
Desde su debut en 2005 la franquicia Brain Training ha preferido las consolas portátiles de Nintendo, donde ha logrado vender más de 33 millones de copias. A pesar de que el éxito de la serie no conoce fronteras, hace años que Nintendo no se animaba a volver a la carga con un juego basado en el trabajo de Kawashima. Sin embargo, parece que la naturaleza de Nintendo Switch, que puede ser una consola portátil y de sobremesa, la hacía perfecta para su regreso.