La industria del videojuego no solo se alimenta de grandes producciones rodeadas de costosas campañas publicitarias. Después de lanzamientos como Black Ops 4 y Red Dead Redemption 2 el editor Focus Home Interactive nos ofrece una alternativa en forma de terror lovecraftiano con
Call of Cthulhu, título desarrollado por el estudio francés Cyanide Studio (Styx: Master of Shadows) que estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC el 30 de octubre.
Call of Cthulhu es la adaptación del homónimo juego de rol de papel y lápiz creado por la editorial Chaosium, que se ambienta en el ciclo literario de los Mitos de Cthulhu del escritor Howard Phillips Lovecraft. El título nos sitúa en el año 1924 para seguir la historia de Edward Pierce, un detective privado que es enviado a Darkwater Island, un remoto lugar en frente de las costas de Boston, para investigar la trágica muerte de la familia Hawkins en el interior de su gran mansión.
En la piel de Pierce los jugadores deberán iniciar una investigación en un mundo lleno de conspiraciones, sectarios y horrores cósmicos. Entre los ariscos lugareños, en su mayoría viejos marineros desesperados y antiguas familias adineradas y en decadencia, es posible encontrar un fiel aliado que proporcione información útil, pero forzar algunas cerraduras o robar una llave puede llegar a ofrecer mejores resultados. Independientemente del camino a elegir Pierce debe tener en cuenta que entre sus habilidades no se encuentra la de luchar.
En Darkwater Island nada es lo que parece y la cordura es una aliada caprichosa que se puede ver invadida por susurros procedentes de la oscuridad donde se esconde el Gran Soñador. Pierce, cuya salud mental es frágil debido al estrés causado por la Primera Guerra Mundial y el alcohol, deberá mantener la cordura, estado que tiene un papel fundamental en la forma en la que nuestro protagonista ve el mundo. Sin embargo, algunas verdades solo se muestran a la mente que las deja entrar.